Umberto Eco cumple 80 años

Umberto Eco, ensayista italiano de renombre internacional y profesor en la Universidad de Bolonia, hizo su entrada triunfal en el mundo de la ficción con El nombre de la rosa, una novela que lo convirtió en un autor apreciado por la crítica y por el gran público. A esta obra le siguieron El péndulo de Foucault, La isla del día de antes, Baudolino y La misteriosa llama de la reina Loana. Ahora, a los treinta años de su primer éxito en el mundo de la narrativa, aparece El cementerio de Praga. Todas sus novelas y sus ensayos, entre los que se destacan Historia de la belleza, Historia de la fealdad, El vértigo de las listas y Nadie acabará con los libros, de reciente publicación, están recogidos en el catálogo de Lumen.
Otro hecho que demuestra su gran éxito es que su última novela, El cementerio de Praga permanece en los rankings de los libros más vendidos desde hace un año.
Lumen tiene publicados: El nombre de la Rosa, El cementerio de Praga, Confesiones de un joven novelista, A paso de cangrejo, Baudolino, Cinco escritos morales, Decir casi lo mismo, Historia de la belleza, Historia de la fealdad, Lector in fábula, La misteriosa llama de la reina Loana, Nadie acabará con los libros, El péndulo de Foucault, El vértigo de las listas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTAS NE: Cristian Arlia Ciommo, un nuevo autor fantástico para pensar y disfrutar (Séverled Ediciones)