PEQUEÑA HISTORIA DE BOCA JUNIORS. Martín y Juan Caparrós. Ilustraciones de Lancman Ink



Pasaron más de 100 años desde aquel otoño en que cinco chicos de la Boca fundaron un club. En esos días muchos chicos lo hacían: Buenos Aires estaba llena de inmigrantes, y sus hijos querían integrarse en sus nuevos barrios, hacerse amigos, juntarse.
Una manera era armar clubes para jugar a ese deporte traído por los ingleses: el fútbol.

La Pequeña Historia de Boca Juniors es un libro para leerle a tus hijos y poder transmitirles toda la pasión por el club xeneize. Un relato desde adentro que se sumerge en el recuerdo y une el camino de jugadores e hinchas.
Un recorrido que va desde sus orígenes en 1905 hasta sus últimos logros deportivos, acompañado por ilustraciones que te harán conocer los hechos más destacados de la historia boquense, rememorar cada momento y recordar a los máximos ídolos del club. Goles, anécdotas y cantitos indispensables para fanáticos.
La historia de un pequeño sueño que llegó a grande, contada por quienes conocen, viven y laten con el mismo sentimiento..

Sobre los autores
Martín y Juan Caparrós son padre e hijo, socios de Boca desde hace años y años, hinchas que van juntos a la cancha. Martín (1957) es escritor; ha publicado muchas novelas y crónicas; entre ellas, Boquita (2005), una historia de Boca Juniors al cumplir sus primeros cien años. Juan (1991) es cocinero diplomado en el Instituto Argentino de Gastronomía y estudiante de Ciencias Políticas. Éste es su primer libro juntos, y disfrutaron mucho haciéndolo.

Sobre las ilustradoras
Lancman Ink es un equipo integrado por Carolina, Florencia y Mariana Lancman. Estudiaron individualmente pintura, diseño gráfico, letras, sociología, ilustración, cine y animación. Hasta que este trío se permitió unir tanta dispersión y comenzaron a trabajar juntas, con diferentes técnicas y estilos, y sobre todo, divertirse en esta profesión que parece no tener límites. Siguen experimentando en este ameno laboratorio… En el rubro editorial realizaron trabajos para Santillana, Alfaguara, Sol 90, Infantil.com, SM, Sudamericana, La brujita de papel y Mcmillan. Han ilustrado libros de María Elena Walsh, Ricardo Mariño, Graciela Repún, Graciela Beatriz Cabal, María Brandán Aráoz y Diana Briones.

Sobre Editorial Mediterrània
La editorial Mediterrània lleva ya treinta años navegando por los mares de la edición. Sin embargo, en 2011 comienza una etapa nueva, renovada, en que quiere dar un nuevo impulso hacia el futuro, hacia otro continente, hacia nuevos proyectos, hacia diseños más modernos. Uno de sus objetivos es combinar el respeto por un amplio fondo con la renovación del proyecto editorial para adecuarlo a la actualidad. Propone encontrar un equilibrio entre pasado y presente: un buen ejemplo lo constituye la colección Pequeñas Historias, que con más de 260 títulos sigue adelante, con un diseño renovado y atractivo. El deseo de Mediterrània en esta nueva etapa es ser conocida por la calidad, por la exigencia, por la transmisión de valores y de cultura, por el buen trato con los autores y colaboradores. Por el esfuerzo, como pequeña editorial, de cuidar los libros hasta el último detalle.

Comentarios

DULCE ha dicho que…
Hermoso!
No sabes donde lo puedo comprar?
Gracias

Entradas populares de este blog

#Presentación: El año de la rata 💥 Este jueves con Mariana Enriquez y Dr. Alderete (Libros del Zorro Rojo)

REGALO: NI YANKYS, NI MARXISTAS… ¡ZOMBIES PERONISTAS! de Sebastián Pandolfelli ¡EL CUENTO COMPLETO!