Lanzamientos Abril 2012: Grupo Editorial Océano

EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN
Robert Green
Superación Personal
Tanto los hombres como las mujeres poseemos un arma formidable que nos permite cautivar a las demás personas y tenerlas a nuestra merced. Sin embargo, no todos han sabido sacar provecho de esta capacidad. Allí donde la fuerza bruta no tiene cabida, resulta inútil o es socialmente inaceptable, la seducción se convierte en una herramienta invaluable. La seducción nos permite lograr casi cualquier cosa: conquistar a la persona amada, ganarnos el aprecio de nuestros semejantes, abrirnos paso en el mundo de los negocios, alcanzar el poder político, persuadir a la gente para que haga lo que nosotros queremos e imponer las propias ideas a los demás sin ofenderlos ni presionarlos. Conozca los nueve tipos de seductor y averigüe con cuál se identifica usted. Aprenda las veinticuatro maniobras y estrategias que le enseñarán a crear un hechizo irresistible y vencer la resistencia de los demás.


SELLO OCÉANO TRAVESÍA
CIENCIA, MOMENTOS CRUCIALES
Glenn Murphy
Divulgación Científica
¿Alguna vez imaginaste que podrías ser testigo del descubrimiento de la gravedad? ¿Alguna vez creíste posible mirar trabajar a Darwin, o ver a Albert Einstein realizar alguno de sus descubrimientos? ¿Alguna vez creíste que podrías viajar hasta 1712 para ver la construcción de la primera máquina de vapor? Con este libro podrás ser espectador de los grandes momentos de la ciencia, y hacer una exploración visual completa de todos esos acontecimientos científicos que cambiaron nuestro mundo para siempre. Conoce a detalle los sucesos que han transformado la historia de la humanidad.



EL TEMIDO ENEMIGO
Jorge Bucay
Cuentos Juveniles
Una historia sobre amor, odio, celos y humildad en la que chicos y grande descubrirán un lado inesperado de su más temido enemigo.. Una vez más Bucay se une con Gusti en una obra para hacer pensar a los niños... y también a sus padres.
Había una vez un rey que quería ser el hombre más poderoso del reino, pero su poder era opacado por el de un mago que decía conocer el futuro. Un día el rey pergeña una treta para probar que el mago no conocía el futuro: Le preguntará cuál es la fecha de su muerte, y en ese mismo momento cogerá su espada y lo matará para comprobar, cualquiera que fuera su respuesta, que estaba equivocado... Lo que el poderoso rey jamás imaginó es que la respuesta del mago lo obligará a cuidarlo más que a su propia vida.
Jorge Bucay (Buenos Aires, 1949) es médico y psicoterapeuta gestáltico. Traslada en cada libro su experiencia terapéutica, manteniendo como clave un gran sentido del humor.
Sus narraciones permiten a sus pacientes entender mejor sus problemas, sin escatimar recursos simbólicos a la hora de ilustrar conceptos. Autor de Cartas para Claudia (1989), Recuentos para Demián (1994), Cuentos para pensar (1997), De la autoestima al egoísmo (1999) y Amarse con los ojos abiertos (2000), es autor también de los cuatro libros que constituyen la serie Hojas de Ruta, publicados entre 2000 y 2002: El camino de la autodependencia, El camino del encuentro, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad. Los libros del Dr. Bucay son best sellers en México, Uruguay, Chile, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico y España, y han sido traducidos para su publicación en Estados Unidos, Inglaterra, Corea, Hungría y Brasil, entre otros.

TITULARES
Momentos cruciales
Philip Wilkinson
Periodismo
¿Te habría gustado estar el día que el hombre llegó a la luna? ¿Te da curiosidad conocer todos los detalles de la tragedia del Titanic? ¿Has escuchado sobre las guerras mundiales, pero te gustaría saber más? ¿Sabías que Alemania estuvo dividida durante muchos años por un muro, pero no tienes ni idea por qué? Con este libro podrás resolver todas tus dudas sobre los hechos que han modificado el curso de la historia. Podrás hacer una exploración completa y fascinante de algunos de los acontecimientos que jamás imaginas podrías atestiguar.
El autor ha escrito muchos libros sobre gran variedad de disciplinas, en particular sobre historia, arquitectura y otras artes. Entre ellos cabe destacar Enciclopedia de los lugares misteriosos (Anaya, 1992), Enciclopedia de grandes acontecimientos de la historia (Anaya, 1993), Diccionario ilustrado de mitología (Blume, 1999), Signos y símbolos (Pearson, 2008).

 OCÉANO ÁMBAR
HUERTO ECOLÓGICO EN MACETADeborah Schneebeli - MorrellHogar - Jardinería - Huerta
¿Te interesa la horticultura ecológica? ¿Te encantaría cultivar tus verduras, hortalizas, hierbas aromáticas o frutas, pero no tienes ni huerto ni jardín? En este manual su autora te propone 30 propuestas sencillas que caben en cualquier terraza, balcón o simplemente en el alféizar soleado de tu cocina. Además de ofrecer explicaciones paso a paso según el cultivo y recomendaciones para luchar de forma ecológica contra plagas y enfermedades, Deborah te in vita a utilizar recipientes muy originales y atractivos para tu pequeño huerto en maceta: desde coladores y cestas hasta latas de aceite de oliva recicladas y cajas de madera.

300 TÉCNICAS DE LA COCINA VEGETARIANA
Carlota Mañez
Gastronomía y Costumbres
Sabrosas y reconfortantes cremas de verduras, recetas a base de pasta, legumbres, seitán, tofu y todo tipo de hortalizas... Además de nutritiva y saludable, la cocina vegetariana es una opción que permite elaborar gustosos platos con los que mimar a los tuyos. Una forma sana y equilibrada de entender la cocina y la alimentación que nos ofrece multitud de posibilidades, sabores, aromas y texturas. Para los recién llegados y para los que quieren aprender mucho más sobre este saludable tipo de cocina, este es un libro imprescindible.

EL PROTOCOLO DEL AMOR
Mónica García Massague
Sexualidad y Pareja
Así es como empiezan muchas historias de amor a lo largo y ancho del planeta: deshojando una margarita. Esta es la primera señal de que algo maravilloso está a punto de suceder. El ritual iniciado de esta forma seguirá un elaborado protocolo que tiene sus peculiaridades en cada cultura y que apenas ha cambiado con el tiempo: el compromiso, las flores, el uso de algo nuevo, algo azul o algo prestado, las despedidas de soltero, las arras, el anillo, el beso, la lectura de los libros sagrados, los dibujos con henna, las tres rosas y las Tres Cartas, la imposición de coronas, la luna de miel... En El protocolo del amor te proponemos un recorrido por las costumbres y rituales más significativos del planeta, forjados en cada país, en cada comunidad y en cada aldea, sin olvidar el uso de las redes sociales, las citas a ciegas y las speed dating, que nos permiten encontrar a nuestra media naranja entre un millón de posibilidades, algo que nunca había sucedido antes. Mónica García Massagué ha realizado un largo viaje para mostrarnos todas aquellas formas de unión sentimental que el hombre ha concebido y que la comunidad, la religión y la costumbre han permitido.


SELLO VICEVERSA
SILENCIO
Kate White
Novela – Suspenso
El día en que Lake Warren se entera de que Jack, su ex marido, pretende conseguir la custodia de sus dos hijos, llega a la conclusión de que su vida ya no puede ir peor. Aunque al menos puede apoyarse en su estimulante trabajo como consultora de marketing en una clínica especializada en técnicas avanzadas de fertilidad, y en el doctor Keaton, su atractivo y seductor compañero de trabajo. Pero una mañana, tras pasar la noche juntos, Lake encuentra a Keaton degollado. Si no quiere poner en peligro la custodia de sus hijos, Lake tendrá que guardar silencio. Pero, ¿podrá detener una oscura trama que ya ha empezado antes de que sea demasiado tarde? Lake descubre que la situación todavía puede empeorar, y mucho. Puede llegar a ser mortal.

UN POCO DE ABRIL, ALGO DE MAYO, TODO SEPTIEMBRE
Jordi Sierra i Fabra
Novela Juvenil
Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, los sueños de Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, se quebraron trágicamente. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad, y así fue como emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Hijo único de una familia humilde se encontró con pocas posibilidades de alcanzar su sueño de ser escritor entre otras cosas por la oposición paterna. Su vinculación con la música rock (ha sido director y en muchos casos fundador de algunas de las principales revistas españolas entre las décadas de los sesenta y los setenta) le sirvió para hacerse popular sin perder nunca de vista su auténtico anhelo: escribir las historias que su volcánica cabeza inventaba. Su primer libro lo editó en 1972. Hoy ha escrito cuatrocientas obras, muchas de ellas best sellers, y ha ganado una treintena de premios literarios además de recibir un centenar de menciones honoríficas y figurar en múltiples listas de honor. En 2005 y 2009 fue candidato por España al Nobel Juvenil, el premio Hans Christian Andersen y en 2007 recibió el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura español. Sus cifras de ventas rozan los diez millones de ejemplares. Viajero incansable, romántico, sentimental y apasionado, se reconoce un utópico realista y un enamorado de la palabra escrita y de la libertad que conlleva.

LA HIJA DE LOS SUEÑOS
Sandra Andres Belenguer
Novela Juvenil
¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así? Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense y los sueños.

ARAÑAS EN LA BARRIGA
Francisco Domene
Novela Juvenil
¿Has sentido alguna vez arañas en la barriga? «Sin darte cuenta, te llenas de insectos que sólo saben decir su nombre. Ves el mundo a través de un embudo, y en el redondelito sólo está ella.» Entre libros y clases, Quito, un joven de diecisiete años solitario y poco convencional, descubre a su primer amor, Laura. Y es que ella, una joven misteriosa y esquiva, es la única culpable de que un ejército de arañas se haya instalado en su barriga. La observa desde la distancia, piensa en ella en todo momento y, sin embargo, apenas sabe nada de su vida. Cuando Quito reúne todo su valor para quedar con ella, lo que menos imagina es que deberá ir en su búsqueda si quiere volver a verla. Y en ese emocionante y peligroso viaje en el que descubrirá el gran secreto de Laura, las arañas de Quito irán tejiendo una red que no olvidará jamás.

¿Y SI ADOPTAMOS?
Berta Boadas Mir
Maternidad y Familia
¿Estás pensando en adoptar o acoger a un niño? Integrar una nueva vida en la familia es motivo de ilusión y esperanza. Tener la posibilidad de comprender, de cuidar y de amar a un menor al que no se vio nacer es una responsabilidad y también un privilegio. Sin embargo, debemos ser conscientes de que va a ser un hijo como los demás, pero distinto, y que nosotros seremos padres como los demás, pero distintos. Es importante que sepamos que las motivaciones que nos llevan a tomar la decisión de incorporar a un niño o niña a la familia a través de la adopción o del acogimiento influirán en la futura relación entre padres e hijos y en la construcción de la identidad del menor. Debemos prepararnos con la misma ilusión que cualquier madre o padre pero con más información y conocimiento. Mediante situaciones basadas en experiencias reales, este libro aporta elementos para la reflexión sobre las distintas motivaciones que pueden llevar a adoptar o a acoger y los posibles efectos beneficiosos o adversos para el bienestar de la familia y del menor.

PAUL MC CARTNEY
La Biografía
Peter Ames Carlin
Biografías y Memorias
Más que una estrella de rock, más que una celebridad, Paul McCartney es un hito cultural. Como una de las dos mitades del legendario dúo de compositores Lennon-McCartney, contribuyó a transformar la música popular, avanzando desde el simplista pop de "Love Me Do" al sinfonismo vanguardista de "A Day in the Life" y a los himnos intergeneracionales como "Hey, Jude" y "Let It Be".

VIAJES QUE DESPERTARON MIS CINCO SENTIDOS
Elena García Quevedo
Novela
Viajes que despertaron mis 5 sentidos es un intenso libro que nos invita a viajar con el alma y con el cuerpo a cinco destinos excepcionales. El apresurado mundo en el que vivimos y nuestro monótono día a día nos lleva a olvidarnos de nuestros propios sentidos y a no percibir las maravillas que el mundo nos ofrece. ¿Cómo recuperar los sentidos, cómo recobrar el placer de lo efímero? A caballo entre el libro de viajes y el relato intimista, Viajes que despertaron mis 5 sentidos narra con gran viveza y sensualidad cinco viajes realizados por Elena, una mujer joven que había perdido la ilusión. Las exquisitas esencias de Egipto le devolvieron su belleza, los colores de India y Nepal limpiaron sus recuerdos, los sonidos de Colombia le enseñaron a escuchar la voz de la tierra, las delicadas caricias de Turquía despertaron su piel y le hicieron recobrar su seguridad y los guisos de Celtiberia le mostraron el valor de la autenticidad y la sencillez.

SU MAJESTAD EL REY DE LOS NIÑOS ZOMBIS
Pedro Pablo Picazo
Novela Juvenil
¡No te equivoques! Si crees que haciéndote un zombi tus problemas desaparecen, ¡estás en un error! Porque después puede que huelas mal y que te conviertas en rey de los niños zombis. También puede que descubras que los mayores y los pequeños no se entienden porque sus relojes marchan a tiempos diferentes, y que los Funcionarios del Más Allá te persigan para llevarse tu alma. Y después de todo esto, encima, puede suceder que tus padres te hagan tan poquísimo caso que ni siquiera se enteren de que has pasado a ser un zombi. Pero si de todos modos quieres aprender cómo ser un niño zombi  ¡allá tú!



TRAS EL PERFIL DE ALICIA T. M.
Kiko Reinoso
Novela Juvenil
 En el caótico y peligroso mundo de Internet, el "perfil de Alicia T.M." cobra vida. Alicia T.M. abre los ojos por primera vez sobre un bergantín que flota en un inquietante mar virtual. Para sobrevivir a los virus que la atacan, debe negociar con traficantes que le ofrecen mercancías informáticas ilegales y luchar contra avariciosos navegantes y mercenarios... pero lo que ella desea con afán es comprender ese entorno extraño que la rodea. En el mundo real, una joven también llamada Alicia desaparece sin dejar ningún rastro. No es sólo que ya no esté, sino que nadie es capaz de recordarla. Hasta que Luci-Wan, una chica adoptada sensible y temperamental, rescata de su memoria una borrosa pero entrañable imagen de Alicia. Ese huidizo recuerdo se convierte en una obsesión para ella e inicia una angustiosa investigación en lugares prohibidos en la Red, arriesgando su vida y la de sus amigos. Luci-Wan y Alicia se buscan mutuamente, tanto por la añoranza de una amistad desvanecida en el pasado como por la necesidad de conocerse mejor a sí mismas, mientras luchan por sobrevivir en dos mundos paralelos cuyos límites, a veces, son confusos.

 
SELLO PHAIDON
LA TOSCANA
Visuales – Países y Ciudades
La Toscana, cuna de la cocina italiana actual, es célebre en el mundo entero por su comida sencilla y deliciosa. La Toscana recoge recetas regionales auténticas, así como muchas de las tradiciones gastronómicas locales, vinos clásicos, tiendas especializadas y productores desde la zona montañosa de Massa-Carrara, en el norte, hasta Florencia, Siena y los bosques de Grosseto, en el sur. Las recetas, fáciles de realizar y seleccionadas por los autores de la biblia de la cocina italiana, La cuchara de plata, nos ofrecen un apetitoso viaje culinario a través de la región más querida de Italia.



LAS PULGAS EN EL JARDÍN
Beatrice Alemagna
Cuentos Infantiles
¿Qué ocurre cuando las pulgas que viven en un colchón deciden salir al jardín en busca de nuevos amigos? Escrito e ilustrado por Beatrice Alemagna, cuya encantadora técnica mezcla texturas, encajes y collages. Una combinación inédita en libros infantiles Sencilla narración protagonizada por unos simpáticos personajes con encanto, ideal para niños en edad preescolar de todo el mundo.

NOBUYOSHI ARAKI: YO VIDA MUERTE
Miki Akiko
Fotografía – Artistas
Nobuyoshi Araki (1940), posiblemente el fotógrafo vivo más relevante de Japón -y sin duda el más polémico-, pone en jaque las convenciones artísticas y sociales del Japón de la posguerra con referencias a una tradición plagada de cortesía, mercantilismo y erotismo. Esta edición abreviada contiene las obras más importantes de Araki, como Sentimental Journey (1971), Winter Journey (1991) y Erotos (1993). Los 48 prolíficos años de carrera de Araki se plasman a través de sus mejores fotografías en un libro de gran formato primorosamente editado. Contiene los escritos de Araki, muy apreciados en Japón, en lo que constituye una oportunidad única para descubrir al artista y sus fuentes de inspiración. Con este formato asequible y ameno, una nueva generación de estudiantes y aficionados a la fotografía descubrirán la obra definitiva de este fotógrafo de culto.
Akiko Miki es conservadora del Palais de Tokio de París y colaboradora de revistas de arte como Bijutsu Techo y Exit Express. Yoshiko Isshiki ha trabajado con Araki más de diez años y ha colaborado muy estrechamente en la organización de las exposiciones de la obra del fotógrafo celebradas en Europa. Tomoko Sato es conservadora de la Mucha Foundation de Praga y ex conservadora de la Barbican Art Gallery de Londres.

ELLIOT ERWITT - SNAPS
Elliott Erwitt
Fotografía – Artistas
Primera monografía exhaustiva de la obra completa de Elliott Erwitt (1928), uno de los fotógrafos más importantes de su generación y figura destacada de la agencia de fotografía Magnum desde 1954.






LA COCINA DE VEFA
Vefa Alexiadou
Gastronomía y Costumbres
La Biblia de la auténtica cocina de Grecia, recopilada por Vefa Alexiadou, la especialista en gastronomía griega por excelencia.






LA COCINA DE DIBUJOS
Herve Tullet
Entretenimientos -  Infantil y Juvenil
Bienvenido a tu cocina artística. ¿Tienes el delantal puesto? Pues toma tus lápices de colores y ¡manos a la obra!. Ingenioso libro para dibujar paso a paso, que enseña a los niños a ser creativos con formas y colores mientras dibujan platos como "Delicia de garabatos" o "Mermelada mágica". En esta obra del maestro Hervé Tullet, cada receta artística está sazonada con humor y se sirve acompañada de diversión. Sencillas "recetas" imaginativas que ayudan a los niños a partir de 5 años a dibujar cosas que nunca se habían imaginado que serían capaces de hacer. Estimula la capacidad de visualización y la imaginación.

ANDY WARHOL "GIANT" SIZE
Artistas y Movimientos
















10 X 10 / 3
Arte, Arquitectura y Diseño










SELLO LINKS
VIVIENDA COLECTIVA
Innovación y Diseño
Carles Broto
Arte, Arquitectura y Diseño
Varios arquitectos de gran prestigio presentan sus creaciones más recientes para edificios de vivienda colectiva. Estos bloques residenciales, construcciones para un grupo específico de gente y complejos residenciales presentan un espíritu común: rigor, imaginación y respeto, tanto para los futuros ocupantes como para el entorno en el que están emplazados. Los trabajos presentados ofrecen soluciones estimulantes e ingeniosas, a menudo desde puntos de vista inesperados y, sin duda alguna, se convierten en importantes referencias en las futuras concepciones de arquitectura residencial.

OFICINAS
Innovación y Diseño
Eduard Broto
Arte, Arquitectura y Diseño
Los nuevos avances tecnológicos han creado una revolución en la manera en la que trabajamos y en nuestro ambiente laboral. Este volumen refleja cómo nos rodean estos mejorados espacios de trabajo a través de una excelente selección de los proyectos más vanguardistas en diseño de oficinas. Construcciones inteligentes y eficientes con diseños ergonómicos que utilizan nuevos materiales e innovadores sistemas de iluminación y ventilación. Cada uno de los proyectos, tanto los de nueva construcción como las rehabilitaciones, se presenta con fotografías a todo color, junto con ilustraciones detalladas, esbozos y planos, convirtiendo este libro en una publicación obligatoria para arquitectos, diseñadores y gerentes de empresas.

GUARDERÍAS
Manual Práctico y 37 Proyectos
Jure Kotnik
Arte, Arquitectura y Diseño
El libro incluye una selección de 37 guarderías modernas con tal de representar los proyectos más diversos dentro de un amplio número de contextos. El cambio social, las nuevas estrategias pedagógicas y las tecnologías sostenibles requieren unos nuevos planeamientos y soluciones de diseño, por lo tanto, los antiguos patrones de diseño de guarderías han sido desestimados. El renovado interés en este campo está dando lugar a un gran número de guarderías con una arquitectura de alta calidad que combina el innovador diseño ecológico para niños con las actuales sensibilidades de diseño.

ARQUITECTURA SOSTENIBLE
Innovación y Diseño
Carles Broto
Arte, Arquitectura y Diseño
Este libro recoge algunos de los proyectos de arquitectura sostenible realizados por los arquitectos más prestigiosos de hoy en día, el trabajo de los cuales ha ayudado a definir este campo vital y fascinante. Las obras seleccionadas combinan la creatividad con la máxima eficiencia, aportando un amplio abanico de ideas que servirán de guía para una arquitectura más responsable. Todos los proyectos están profusamente ilustrados con fotografías a todo color, planos, detalles constructivos y textos explicativos proporcionados por los propios arquitectos. Este libro será una valiosa fuente de inspiración para todos los interesados en la arquitectura sostenible, ya sean profesionales, estudiantes o entusiastas de la arquitectura.

BARES, CLUBS Y RESTAURANTES
Innovación y Diseño
Arte, Arquitectura y Diseño
Los diseños presentados en este volumen ofrecen una amplia y variada visión de las últimas modas en los diseños de bares, clubs y restaurantes, seleccionados entre los locales más vanguardistas de todo el mundo. Con la libertad creativa que ofrecen tales proyectos, estos diseños han probado Inevitablemente las diferentes tendencias del lenguaje arquitectónico, de los materiales y del formalismo. Cada proyecto de esta selección está ilustrado con fotografías a todo color, planos, esbozos y comentarios de manos de los diseñadores.

 
SELLO USBORNE
 DESCUBRO LA CIENCIA CON EXPERIMENTOS
Rebecca Gilpin
Infantil y Juvenil – Ciencias – Experimentos
En este divertido libro encontrarás más de cincuenta actividades y experimentos que te ayudarán a descubrir los secretos de la ciencia. Con materiales comunes y corrientes podrás fabricar objetos que vuelan, saltan, giran, navegan y salen disparados. ¡Manos a la obra!





LOS DISFRACES
Infantil y Juvenil - Entretenimientos
Un precioso libro con cientos de pegatinas para disfrazar a las protagonistas para todo tipo de fiestas. Con más de 400 pegatinas en las páginas centrales.








EL GRAN LIBRO DE LOS GRANDES CAMIONES
Megan Cullis
Infantil y Juvenil – Didácticos
Un libro que presenta en páginas desplegables y con ilustraciones de vivos colores los camiones más grandes que existen.






MIS NÚMEROS
Felicity Brooks
Infantil y Juvenil – Didácticos
Los niños que empiezan a contar practicarán y disfrutarán emparejando los números con las imágenes. Los niños que todavía no leen disfrutarán buscando cosas, nombrándolas y hablando de ellas.






SELLO LA FÁBRICA
CONVERSACIONES CON FOTÓGRAFOS 2
Helena Almeida, Joan Fontcuberta, Chema Madoz y Vik Muniz
Fotografía – Artistas
Las reflexiones de cuatro de los más importantes fotógrafos del panorama actual que se publican en este libro abren al lector nuevas perspectivas desde las que dejarse seducir por el universo de lo imaginario. Helena Almeida, Joan Fontcuberta, Chema Madoz y Vik Muniz.



 
SELLO DUOMO
MANHATTAN
Russell Shorto
Historia Universal
A partir de registros hoslandeses del Siglo XVII, Shorto trae a la vida el exuberante drama humano que yace detrás de la fundación de la colonia, enclave comercial abierto al intercambio cultural y a la tolerancia religiosa. Es una historia desconocida, la de aquellos emprendedores pioneros, procedentes de una cultura tan progresista como lo fue la holandesa del Siglo XVII, y cuya repercusión en la historia de Nueva York es mucho más profunda de lo que hasta ahora hemos conocido.

TARDES CON MARGUERITE
Marie-Sabine Roger
Novela
"Una novela sobre la magia de los libros y el poder de la lectura. Es como para preguntarse si lo que pone en la parte de atrás de las novelas se escribe para despertar el interés realmente. En cualquier caso, seguro que no está pensado para personas como yo. Qué de palabras complicadas -ineluctable, búsqueda fértil, admirable concisión, novela polifónica...- y en ningún libro leí simplemente: una historia que trata de aventuras, o de amor, o de indios. Y punto final".



UN LUGAR LLAMADO GOLDENGROVE
Francine Prose
Novela
En una tarde perfecta, Margaret y Nico juegan a ser Cleopatra en su navío real, mientras deslizan su bote por el lago Mirror. Nico observa cada uno de los gestos de su hermana Margaret y descubre en ellos a sus artistas de cine preferidas. Margaret siempre ha sido una brillante actriz, o mejor, ha sido brillante en todo. Margaret se sumerge en el agua... y pasado un rato Nico deja de verla.


SELLO CIRCE

CLARA MALRAUX
Dominique Bona
Biografías y Memorias
Resulta paradójico que quien pasó su vida empeñada en ser ella misma conservara hasta el final el apellido de su primer marido; ése es el eje de esta biografía.
Clara Goldschmidt (1897-1982) nació en París en una familia judía acomodada de origen alemán, una doble pertenencia que más tarde le permitió ejercer como traductora. A pesar de haber crecido en un entorno aburguesado, sus inquietudes intelectuales le llevan a frecuentar los ambientes artísticos de vanguardia de la época. "¡Qué difícil es ser la mujer de un hombre y seguir siendo ella!", exclamó Malraux en un momento de su vida. En 1920 comenzó a colaborar en la revista Action y fue allí donde conoció a su futuro marido, de quien tomó el apellido que conservó toda su vida, incluso después de su divorcio, en 1947. A pesar de convertirse en una mujer en la sombra de su marido, de quien todos esperan que adopte un papel de "mujer de escritor", pronto se cansa y se distancia poco a poco de André Malraux. Tras la Segunda Guerra Mundial, Clara descubre su pasión como escritora y comienza sus primeras novelas de carácter autobiográfico. En esta biografía, Bona muestra a un personaje sincero, sensible, amante de la vida, comprometida con el pensamiento de izquierdas y siempre dispuesta a posicionarse del lado de los más desfavorecidos. Clara Malraux conservó ese espíritu que la caracterizó toda su vida, y con casi 80 años compartió el mayo del 68 con la juventud que protestó contra el poder.


Dominique Bona es autora de varias biografías, entre las que se destacan Romain Gary (Grand Prix de la Biographie de l'Academie Française, 1987) y Berthe Morisot (Bourse Goncourt de la Biographie, 2000). Ha escrito también novelas, entre ellas Le Manuscrit de Port-Ebène, ganadora del premio Renaudot, 1998.


EDITH PIAF
Carolyn Burke
Biografías y Memorias
De origen humilde, desde muy joven Edith Piaf (1915-1963) estuvo acostumbrada al contacto directo con el público. En unas décadas la "Môme" Piaf, el pequeño gorrión que cantaba para sobrevivir, se transformó primero en princesa de la canción, admirada por todos; más tarde, en diva que cosechaba éxitos a ambos lados del Atlántico, y por fin, en una auténtica leyenda.

SELLO LA FACTORÍA DE IDEAS
PRELUDIO A LA FUNDACION
Isaac Asimov
Ciencia Ficción
Corre el año 12020 E. G. y el último emperador galáctico de la dinastía Autun, Cleón I, ocupa el trono en un entorno de incertidumbre. Son tiempos turbulentos y Cleón está desesperado por imponer algo de calma. Cuando el joven matemático Hari Seldon llega a Trantor procedente de otro mundo para presentar una ponencia sobre psicohistoria, su asombrosa teoría de la predicción, el emperador cree que su seguridad futura quizá dependa de los poderes proféticos de Seldon. Pero este se convierte en el hombre más buscado del Imperio mientras lucha con desesperación por evitar que su singular teoría caiga en las manos equivocadas. Al mismo tiempo debe forjar la clave del futuro, ¡un poder que llegará a ser conocido como la Fundación.
Isaac Asimov (1920-1992) Nació en Petrovichi, Rusia, el dos de enero de 1920, hijo de Judah Asimov (1896-1969) y Anna Rachel Berman Asimov (1895-1973). Cabe destacar que su madre modificó su fecha de nacimiento, 4 de octubre de 1919, para que entrase un año antes en el colegio. Asimov fue el mayor de tres hermanos, tenía una hermana, Marcia (1922), y un hermano , Stanley (1929-1995). Falleció el lunes seis de abril de 1992 en Nueva York, a consecuencia de un fallo cardiaco y una insuficiencia renal, su cuerpo fue incinerado.

EL USO DE LAS ARMAS
Iain M. Banks
Ciencia Ficción
Cheradenine Zakalwe era uno de los agentes más importantes de Circunstancias Especiales, que cambiaba el destino de los planetas según las directrices de la Cultura por medio de conspiraciones, sucias artimañas y acciones militares. Diziet Sma lo había sacado de la oscuridad y lo había empujado hacia su actual celebridad, pero a pesar de su relación, ella no lo conocía tanto como pensaba. El drone conocido como Skaffen-Amtiskaw conocía a ambos. Hace tiempo, había salvado la vida de la mujer al masacrar a sus atacantes de una manera especialmente sangrienta. Del hombre, pensaba que era un caso perdido. Pero ni siquiera su inteligencia mecánica podía imaginar los horrores en el pasado de Zakalwe.

ZOMBIS RUBIAS
Brian James
Terror
Eres nueva en el cole y en la ciudad. Y como es lógico quieres unirte al grupo más popular. Son esas animadoras guapas y rubias pero extrañamente pálidas. Demasiado pálidas para estar vivas... Poco a poco descubres que te has mudado a un sitio infestado de gente muerta, y que esas chicas tan perfectas no son más que una cautivadora pandilla de zombies.



FRÍA REVANCHA
Dan Simmons
Thriller
Pequeño Jaco Farino, el último patriarca de una familia de la mafia, quiere muerto a Kurtz y está mandando a pelotones de asesinos a sueldo a por él. La bella Angelina Farino, hermana de Pequeño Jaco, ha vuelto de Sicilia y también tiene sus propios y mortíferos planes para el detective. Por si eso fuera poco, un violinista moribundo le pide a Kurtz que encuentre al asesino de su hija. Al principio rechaza el caso, pero pronto se encuentra tras la pista de un hombre que no es solo autor de la muerte de una niña, sino un despiadado asesino en serie; un maestro del cambio de identidad con el poder suficiente para enviar cien hombres a la caza del duro detective. Desde que empezara a escribir en 1982, Dan Simmons se ha hecho con algunos de los galardones más importantes de la literatura de género, así como con calurosas alabanzas por su incursión en la novela negra.

HIGHLANDER, EL PERGAMINO OCULTO
Donna Grant
Fantástica
Fallon MacLeod posee los dones que cualquier guerrero desearía: fuerza feroz e inmortalidad. Desgraciadamente, eso pone en peligro a todo aquel a quien ama. Solo cuando capturan a su hermano Quinn, Fallon abandona su reclusión para pedir ayuda al rey. Y aunque cualquier mujer de la corte estaría dispuesta a rendirse a sus pies, es la mirada de la preciosa y misteriosa Larena Monroe la que provoca un deseo incontrolable en él. Larena, al igual que Fallon, busca el modo de derrotar a la malvada Deirdre, que quiere sembrar el caos en la Tierra. A pesar del miedo, ella se rinde a una pasión que sacude a ambos con gran intensidad. Pero Larena es la protectora de un secreto que podría hacer que su apasionado amor por el guerrero se volviera en su contra para siempre.

KITTY A MEDIANOCHE
Carrie Vaughn
Fantástica
Kitty Norville, disc jockey de una emisora de radio de Denver, es una mujer lobo no reconocida. Cansada de que sus oyentes le pidan siempre las mismas canciones, comienza de manera accidental un nuevo programa, Kitty a medianoche, un consultorio radiofónico para seres sobrenaturales con problemas. Cuando hombres lobo, brujas y vampiros desesperados de todo el país comienzan a llamar para compartir sus penas, su nuevo programa se convierte en un gran éxito y las cosas empiezan a ponerse feas. Con un atractivo cazador de hombres lobo y unos cuantos no muertos con instintos homicidas pisándole los talones, Kitty pronto descubrirá que quien mucho abarca, poco "muerde".

EL LIBRO DEL DIA DEL JUICIO FINAL
Connie Willis
Ciencia Ficción
A mediados del siglo XXI, la joven estudiante Kirvin Engle se prepara para hacer un viaje en el tiempo. Junto con otros científicos, pretende recabar información de primera mano sobre una de las épocas más oscuras de la historia de la Humanidad: la Edad Media. Aparentemente, todo ha salido bien. Kirvin se encuentra en una nevada campiña inglesa en pleno siglo XVI. Lo que no sabe es que, en 2045, el técnico que marcó las coordenadas de su viaje ha caído fulminado, presa de una extraña plaga que parece asolar la población de ambos tiempos. La historiadora está atrapada en plena época de la Peste Negra, y su venida es interpretada como un acto de Dios; creen que es un ángel protector llegado del Cielo para evitar el Juicio Final.

LIBROS DE SANGRE III
CLIVE BARKER
TERROR
Los relatos reunidos en esta recopilación han conmocionado a los lectores más veteranos de libros de terror, porque no repiten ninguno de los tópicos del género y cada historia abre las compuertas a una forma inédita de espanto. La locura de La política del cuerpo, la perversión monstruosa de La condición inhumana, las imágines turbadoras de Revelaciones y la inquietante búsqueda de La Madona, entre otras narraciones, helarán la sangre a quien tenga el valor de aventurarse por las páginas de este volumen. Los Libros de sangre son un compendio de historias oscuras que se adentran en los sueños que se deslizan en secreto por nuestro subconsciente, aguardando para salir a la luz. Capaz de abordar tanto lo inimaginable como lo indescriptible, Clive Barker revive nuestras pesadillas más profundas y siniestras, creando visiones a la vez estremecedoras, conmovedoras y terroríficas.
Clive Barker nació el 5 de octubre de 1952 cerca de Penny Lane, Liverpool. Estudió Literatura y Inglesa y Filosofía en la universidad de Liverpool y después se mudó a Londres, donde formó una compañía de teatro underground. Además de su faceta literaria, por la que ha sido merecedor del título World Horror Grandmaster, Clive Barker ha destacado como ilustrador y como director y guionista de cine, siendo el padre de películas de culto como Hellraiser o Candyman.

LIBROS DE SANGRE IV
CLIVE BARKER
TERROR
Los relatos reunidos en esta recopilación han conmocionado a los lectores más veteranos de libros de terror, porque no repiten ninguno de los tópicos del género y cada historia abre las compuertas a una forma inédita de espanto. Este es el cuarto volumen de la serie, e incluye títulos imprescindibles como "En persona", "Los niños de Babel", "La vida de la Muerte" o "La última ilusión", entre otras narraciones, que helarán la sangre a quien tenga el valor de aventurarse por las páginas de esta obra. Los "Libros de sangre" son un compendio de oscuras visiones que se adentran en los sueños que se deslizan en secreto por nuestro subconsciente, aguardando para salir a la luz. Capaz de abordar tanto lo inimaginable como lo indescriptible, Clive Barker revive nuestras pesadillas más profundas y siniestras, creando visiones a la vez estremecedoras, conmovedoras y terroríficas.

MUNDO ANILLO
Larry Niven
Ciencia Ficción
 (7ª Edición) El descubrimiento de un mundo hueco que orbita alrededor de una lejana estrella, desencadena una tremenda lucha entre la humanidad y otras dos razas en plena expansión imperialista. Hasta la misma Tierra se ve amenazada. Sólo el desparpajo y la suerte fabulosa de uno de los protagonistas, permiten conducir la lucha... A un inesperado desenlace. Mundo Anillo es una de las novelas más laureadas en la historia de la cf. Parafraseando a uno de los maestros, Italo Calvino, no debemos olvidar la importancia de leer a los clásicos. Y por méritos propios, esta es una de esas obras que han adquirido el marchama sin lugar a dudas.
El tiempo la ha puesto donde debía: es una de las novelas capitales y más importantes de la ciencia ficción de todos los tiempos.

SECRETOS
Sara Shepard
Juvenil
Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya. . . pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A. quiere hacer exactamente eso. Al principio pensaron que A. era Alison, pero apareció muerta. Os voy a confesar algo: Yo soy A. ¿Seré Melissa, la hermana ultracompetitiva de Spencer? ¿O Maya, y quiero a Emily solo para mí? ¿Y si soy Toby, ese chico misterioso que dejó el pueblo justo cuando Alison desapareció? Si la verdad saliese a la luz, arruinaría sus vidas para siempre. ¿Y qué me impide contarlo? Porque merecen perderlo todo, ¿verdad? Con cada nota malvada, mensaje perverso o correo vengativo que envío, intento arruinar a estas pequeñas mentirosas. Creedme, con todos los trapos sucios que conozco, podría coser sus sudarios.
Sara Shepard se graduó en la universidad de Nueva York y tiene un máster en Escritura Creativa por la facultad de Brooklyn. El éxito de la serie "Pequeñas mentirosas" en Estados Unidos la ha convertido en una autora tan famosa como Stephenie Meyer y Alyson Noël.

POR UNOS DEMONIOS MÁS
Kim Harrison
Fantástica
A pesar de salir con un vampiro y vivir con otro, Rachel Morgan, una cazarrecompensas independiente y sin miedo, y una bruja imprudente, siempre se las ha arreglado para adelantarse a los problemas... hasta ahora. Un desalmado asesino en serie acecha los Hollows y nadie que viva en Cincinnati o en sus alrededores (humano, no humano o no muerto) está a salvo. Un antiguo objeto puede ser la clave para detener al asesino: una misteriosa reliquia que ahora está en manos de Rachel. Pero revelarlo podría hacer estallar una batalla a muerte entre el amplio abanico de razas sobrenaturales que conviven en la ciudad.
Kim Harrison nació y creció en el Medio Oeste de Estados Unidos. Después de licenciarse en Ciencias, se mudó a Carolina del Sur, donde ha vivido desde entonces. Gracias a sus novelas ha sido galardonada con premios como el PEARL y el Romantic Times, y figura de manera habitual en la lista de superventas del New York Times. Sus relatos han sido publicados junto con los de algunas de las mejores del género: Meg Cabot y Stephenie Meyer.
Antes bruja que muerta es la tercera novela de su serie de Rachel Morgan, con la cual ha cosechado un gran éxito de ventas y críticas, llegando al n.º 1 de ventas en EE. UU. con cada nueva entrega.

FUERA DE LA LEY
Kim Harrison
Fantástica
Para salvar la vida de sus amigos, Rachel ha cometido un error fatal: traficar con la magia demoníaca, algo totalmente prohibido. Pero ahora va a tener que pagar caros sus pecados. Mientras intenta averiguar toda la verdad sobre un espeluznante crimen, una amenaza aún mayor se cierne sobre ella, y es que un antiguo enemigo, el demonio Algaliarept, en su afán por reclamarla, está arrasando con todo lo que se le pone por delante. Al mismo tiempo, la revelación de un espantoso secreto familiar la obligará a replantearse toda su vida. Y si aspira a librarse de la marca demoníaca que la atenaza, antes tendrá que viajar al inframundo en busca de un antiguo saber perdido mucho tiempo atrás.

LA BÚSQUEDA DEL ASESINO
Robin Hobb
Fantástica
El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio. Al igual que Traspié... o al menos eso creen sus amigos y adversarios. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma. También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, en tanto el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría depararle la muerte. Sólo su regreso, o el heredero que porta la princesa en su vientre, pueden salvar los Seis Ducados. Llena de magia y maldad, de heroísmo y deshonor, de pasión y aventura, la trilogía del Vatídico es una epopeya compuesta con una voz irresistible. La prosa refrescante y original de Robin Hobb marca el comienzo de una nueva época en la literatura fantástica.
Robin Hobb nació en San Rafael, California en 1952, pero creció en Fairbanks y en Kodiak, Alaska. Estudió Comunicaciones en la Universidad de Denver y después se dedicó profesionalmente a escribir. Actualmente vive en Tacoma, en el estado de Washington.
 
EVENTO
David Lynn Golemon
Ciencia Ficción
El Grupo Evento es la organización más secreta del país, un selecto grupo formado por los más destacados científicos, filósofos y militares. La difícil tarea a la que se enfrentan es resolver los misterios del pasado y desvelar las verdades que se ocultan detrás de los mitos y las leyendas surgidas a lo largo de la historia. Esta tarea les permitirá proteger a los Estados Unidos de los errores del pasado y asegurarse de que no se vuelvan a repetir. El Grupo ha descubierto una operación bélica que comenzó décadas atrás en Nuevo México y que fue ocultada por otra organización de carácter todavía más secreto. Al mismo tiempo, un nuevo incidente aparentemente idéntico amenaza con acabar con la totalidad de la población del planeta.

LUNA OCULTA
Rachel Hawthorne
Fantástica
Brittany está decidida a demostrar que puede ser parte de los guardianes ocultos, a pesar de que esconde un secreto devastador: aún no ha experimentado ninguna de las señales intensas y tempranas que indican la transformación de un guardián oculto. Lo único intenso que ha sentido hasta ahora son sus sentimientos por Connor, pero también los ha estado escondiendo. Sabe demasiado bien que el dueño de su corazón nunca será suyo si no se convierte en una cambiaformas como él.

DEMONIOS PERSONALES
Lisa Desrochers
Fantástica
Frannie Cavanaugh es un alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él. Pero lo que no sabe es que Luc tiene la misión de atrapar su alma. Y es que Frannie posee una habilidad tan extraordinaria que hasta el rey del Infierno se ha dado cuenta. Por desgracia para Luc, el Cielo tiene otros planes... Justo cuando Luc comienza a hacer progresos, el ángel Gabriel aparece. Gabe hará cualquier cosa para impedir que Luc obtenga lo que busca, y si no lo obtiene, todos lo pagarán... en el Infierno.



LA ECUACIÓN DANTE
Jane Jensen
Thriller Histórico
La pericia del rabino Aharon Handalman con el código de la Tora (al volver a disponer las palabras y las letras de la Biblia) ha descubierto el nombre de un hombre. ¿Quién es Yosef Kobinski y por qué escondió Dios su nombre en su texto sagrado? Para encontrar las respuestas, Aarón empieza una investigación y descubre que Kobinski, un rabino polaco, no solo era un místico sino también un físico brillante que escribió "El libro de los tormentos", lo que quizá haya sido la obra perdida más importante de la historia de la humanidad. Ahora, un grupo de amigos siguen las huellas de Kobinski hasta un claro de los bosques cercanos a Auschwitz. Y en ese claro se enfrentan cara a cara con lo inexplicable. La novela ha vendido más de un millón de copias sólo en Estados Unidos.
Jane Jensen se graduó en informática. en ese campo es la creadora de Gabriel Knight, una exitosa serie de juegos de ordenador de finales de los noventa. Su ficción siempre ha tenido un fuerte componente de historias, religión, ciencia, códigos ocultos, organizaciones secretas y conspiraciones clandestinas. Con La Ecuación Dante presenta su propuesta más ambiciosa y la que mejores resultados, tanto literarios como de aceptación y ventas le ha reportado.

CHICOS QUE MUERDEN
Mari Mancusi
Novela Juvenil
Cuando Sunny McDonnald se ve arrastrada al Club Colmillo por su hermana gemela, Rayne, no espera encontrar nada más aparte de un puñado de niños góticos que juegan a ser vampiros. Pero cuando un tío confunde a Sunny con su hermana, amante del lado oscuro, y la muerde en el cuello, averigua que sus colmillos son reales¿ y mortales. Ahora Sunny tiene menos de una semana para descubrir cómo invertir los efectos del mordisco, o de lo contrario acabará igual que los no muertos. Y no solo se convertirá en vampiro, sino que también estará atada a Magnus, el chupasangre que la mordió, para siempre. Y para siempre es mucho tiempo...