Mercedes Giuffré nos transporta al corazón negro Azabache


Compartimos con nuestros lectores una pequeña carta que nos envió la escritora Mercedes Giuffré sobre el Festival Azabache. Leyendo todo lo que están haciendo los escritores y los participantes en “la feliz”, uno se siente ahí, ¡disfrutando de cada actividad!

“Hoy hubo y hay varias actividades. Por mi parte, di una charla para chicos de cuatro colegios sobre Sherlock Holmes y más tarde Alejandra Zina dio otra charla para chicos. Hoy también vi la película El cofre (donde actúo en una escena) y quedó fantástica.

Hubo una mesa desopilante con Carlos Salem, Gaby Cabezón Cámara, Alejandra Zina, Javier Chiabrando y Carlos Marcos sobre erotismo que se llamaba: "Mística del erotismo fantástico. Piensa en un pepino, tu propio culo y todo estará claro".

Además, el Consejo Deliberante nombró visitantes ilustres a todos los escritores que vienen del extranjero, entre ellos a Andreu Martin que es una leyenda. Él es de lo más humilde, como son los grandes.

Por la noche hubo una charla con Jorge Fernández Díaz y John Lee Anderson, y antes hubo una de Federico Andahazi en el shopping Los Gallegos.

Hoy llegaron a la ciudad Leopoldo Brizuela, Josefina Licitra y María Inés Krimer, y se suman al contingente.
 
A la noche cenamos todos juntos y se arman unos cánticos bullangueros para morirse de risa. Hay un gran espíritu de camaradería entre colegas al que se suman los periodistas que cubren el Festival. Da gusto haber venido.
Mesa "Mística del erotismo fantástico"

Para mañana tengo cuatro actividades pautadas, desde un desayuno con lectores, coordinación de mesas y una charla con Pablo De Santis y Mempo Giardinelli que están llegaron a la ciudad. El Festival le da mucha vida y los lectores participan, aún siendo día laboral”.