Novedad Editorial Septiembre 2012: SAN PABLO


Te presentamos el nuevo libro de EDITORIAL SAN PABLO que encontrarás en tu librería

LAS PALABRAS Y LOS SILENCIOS
Derechos humanos, palabra, persona y democracia
Rodolfo Luis Brardinelli
El recorrido de este libro parte del concepto de Derechos Humanos, de su lento construirse a través de la historia y de su expansión y alcances actuales.
Contin√ļa mostrando la existencia del derecho a la palabra, la forma en que los hombres “se hacen” en ella y el v√≠nculo que la convierte casi en una condici√≥n de posibilidad para la existencia de la comunicaci√≥n humana.
Sigue luego intentando exponer la actualidad de ese derecho, que “no es privilegio de algunos sino derecho de todos”, mostrando los viejos y nuevos desaf√≠os que enfrenta en estos d√≠as de comunicaciones concentradas y globalizadas.
Por √ļltimo, termina el itinerario exponiendo los pasos que parecen encaminar el derecho a la comunicaci√≥n hacia su aceptaci√≥n formal como un derecho amplio y abarcativo, debajo del cual podr√≠a cobijarse el resto de los derechos relativos a la comunicaci√≥n y a la informaci√≥n.
Rodolfo Luis Brardinelli es sociólogo por la Univ. Nacional de Buenos Aires. Profesor Ordinario de la Universidad Nacional de Quilmes. Fue Director de la Licenciatura en Comunicación Social y Director del Centro de Derechos Humanos de la UNQ. Consejero Superior y Secretario General de la misma Universidad, Secretario Nacional de RedCom y Coordinador Nacional de la Red Inter-universitaria de Derechos Humanos. Trabaja en Derechos Humanos, religión, comunicación y vida penitenciaria.
En la actualidad investiga la expansión pentecostal en los penales de la provincia de Buenos Aires.
Además de artículos de divulgación y capítulos de libros ha publicado, en colaboración, los siguientes títulos: Manual de doctrina social de la Iglesia, Guadalupe, 2012, sexta edición; Los derechos humanos en la DSI, Guadalupe, 2004; La familia en la DSI, Guadalupe, 2004; Los presos hablan sobre los DDHH en la cárcel, La Grieta, 2009; y Desafíos sociales, Guadalupe, 2012.


Comentarios

Entradas populares