Novedades Editoriales Septiembre 2012: EDICIONES B



Estos son los nuevos libros de EDICIONES B que encontrarás en tu librería


RESPIRANDO AMOR
Soledad Simond
Colección No Ficción
Las formas del amor entendido como un sentimiento universal. Las relaciones obligadas, elegidas, transitorias. La generosidad, el servicio, el apego, el encuentro, la dedicación, la libertad como componentes fundamentales del amor. Los capítulos tienen reflexiones finales y técnicas basadas en El arte de vivir, y siguiendo el modelo del primer libro de la autora.


AUTORA DESTACADA: Soledad Simond 32 a√Īos, es periodista e instructora de la Fundaci√≥n El Arte de Vivir. Como periodista, ha trabajado en Editorial Atl√°ntida y en Canal 9, y es la actual editora de la revista OHLALA! Como instructora, transmite t√©cnicas de respiraci√≥n y meditaci√≥n que ayudan a las personas a vivir mejor. Ambos oficios –profesional de la comunicaci√≥n, y facilitadora de cambios positivos– se dan la mano en el blog “Tom√°telo con Soda” que alimenta diariamente, y confluyen, ahora tambi√©n en este libro, en una invitaci√≥n a los lectores a conectarse con esos espacios que hacen bien.

 

VAGOS, DESERTORES Y MALENTRETENIDOS
Facundo Gomez Romero
Colección BEH
El libro recorre la vida en la pampa argentina, proponiendo una radiografía de un indio, como el Martín Fierro. Lo cotidiano, las costumbres, las relaciones, la ley y el delito, la geografía, la autoridad desde una perspectiva antropológica y bajo el filtro de Michel Foucault. El lenguaje es accesible, de divulgación histórica.
Facundo Gómez Roberto, es antropólogo, hace trabajos de campo en antropología de fortines en la provincia de Buenos Aires.

REGRESO A LA MONTA√ĎA
Daniel Fern√°ndez Strauch
Colección Momento
A 40 a√Īos del accidente de los rugbiers en la Cordillera de los Andes, uno de sus sobrevivientes escribe un libro que toma como punto de partida una situaci√≥n l√≠mite: una cat√°strofe que impone las reglas de la vida y de la muerte. La monta√Īa, vista desde hoy, es el lugar donde lo m√°s esencial del ser humano aparece con sus luces y sus sombras. El mundo urbano, la vida de todos los d√≠as, es el lugar contaminado por la mezquindad, el poder, la banalidad. Un texto rotundo, extraordinario, que examina c√≥mo vivimos hoy y propone revisar las formas establecidas de convivencia para alcanzar una vida m√°s verdadera.
Daniel Fern√°ndez Strauch es uruguayo, agr√≥nomo de profesi√≥n. Integra la Fundaci√≥n Viven, recorre el mundo dando conferencias sobre la experiencia de supervivencia en la monta√Īa para empresarios, estudiantes, profesionales.

C√ďMO HACER QUE LAS COSAS PASEN
Guillermo Echevarría
Colección No Ficción
Un clásico libro de coaching, inspirado en el sitio web Tu minuto de coaching. Cada capítulo plantea una situación con un relato, las conclusiones que se pueden sacar de esa historia y las claves para poner en práctica una nueva manerade pensar y hacer que suceda lo que uno quiere y necesita que pase.
Guillermo Echevarr√≠a es Licenciado en Administraci√≥n y coaching ontol√≥gico. Entren√≥ equipos gerenciales en Argentina, Portugal, Espa√Īa, Chile, Venezuela y Uruguay. Realiz√≥ entrenamientos en la Escuela Argentina de Negocios y con su consultora, entren√≥ y asesor√≥ a empresas de primera l√≠nea.

PR√ćNCIPE AZUL SE BUSCA
María Campot
Colección Humor & Cía.
Un repaso en clave de humor de las dificultades, desilusiones, vaivenes y esperanzas en el arte de conseguir pareja para una mujer de hoy.
Maria Campot es uruguaya, contadora de profesión, con vasta trayectoria en el mundo de la economía. Este es su primer libro, con muy buena repercusión en ventas, y será llevado al teatro.





SELENA G√ďMEZ
Catherine de la Gletais
Colección Corazón Joven
¡Selena Gomez es la estrella del momento!
Desde sus or√≠genes en Nueva York, pasando por su infancia en Texas, este libro te mantendr√° en vilo mientras lo aprendes todo sobre una de las artistas m√°s talentosas de los √ļltimos tiempos. No en vano obtuvo su primer papel a los siete a√Īos, y luego dio el salto a la fama con la serie Los magos de Waverly Place. Cantante l√≠der del grupo The Scene y actual novia del reconocido Justin Bieber, Selena est√° en boca de todos, pero pocos saben lo que verdaderamente se esconde tras su c√°ndida apariencia.
¿Qu√© esperas para enterarte?

TIRANO. EL REY DEL B√ďSFORO
Christian Cameron
Colección Histórica
Una nueva entrega de la serie Tirano. En el capítulo anterior de la saga, Tirano. Juegos funerarios, los gemelos Sátiro y Melita, herederos de un próspero reino a orillas del mar Negro, son obligados a exiliarse tras el asesinato de su madre a manos de Herón, un antiguo camarada de su padre.
Ahora Her√≥n gobierna el reino que les pertenece, pero no sabe que S√°tiro y Melita se han endurecido en las batallas libradas por los sucesores de Alejandro Magno. Esta vez, en cuanto re√ļnan sus fuerzas nada ni nadie les impedir√° planear su venganza.
Christian Cameron, es escritor e historiador militar, así como veterano de la Armada de Estados Unidos, donde sirvió como aviador y oficial de inteligencia. Reside en Toronto, ciudad en la que actualmente está escribiendo la siguiente novela de la serie. Mientras tanto, trabaja en su doctorado en lenguas clásicas.

MALAS INTENCIONES
Anna Karine
Colección Amor & Aventura
Una familia inglesa huye de la primera guerra, refugiándose en casa de familiares en Buenos Aires. Una vieja deuda pendiente crea rencor entre los integrantes de este grupo que comparte una casona en una zona elegante de la ciudad. En medio de lo que parece imposible de perdonar, Harriet y Justin, los protagonistas de esta historia se enamoran, y no serán pocos los obstáculos que tendrán que sortear, aun cuando la propia vida esté en peligro.
Anne Karine es argentina, licenciada en Letras, escritora de novelas rom√°nticas publicadas algunas por editoriales peque√Īas y otras en ediciones de autor.

HABLANDO CON LOS MUERTOS
Harry Bingham
Colección La Trama
'Dicen que un policía siempre recuerda su primer caso. Siempre que sobreviva a él...'
La novela negra m√°s original de las letras brit√°nicas.
Para la policía Fiona Grifiths, su primera gran investigación promete ser una dura iniciación en el submundo de Cardiff: una joven prostituta y su hija han sido brutalmente asesinadas en un piso. Todo apunta a que la víctima debió de topar con el cliente equivocado, pero Fiona está convencida de que el misterio es mucho más profundo.
De pronto, vuelve a sentir que pertenece al mundo de los muertos, que estos le hablan... y ese punto débil, que algunos llaman síndrome de Cotard, se convierte en un don que da un giro a esta historia.
Harry Bingham estudi√≥ Pol√≠ticas, Filosof√≠a y Econ√≥micas en la Universidad de Oxford. Tras varios a√Īos vinculado al Banco Europeo para la Reconstrucci√≥n y el Desarrollo, donde ayudaba en la reconstrucci√≥n de las econom√≠as de los pa√≠ses de Europa del Este, trabaj√≥ para J.P. Morgan, en el coraz√≥n de la City londinense. Hablando con los muertos, sudebut como narrador, est√° considerada la novela negra m√°s original de los √ļltimos a√Īos en Reino Unido.

EL √öLTIMO REINO. HEREDERA DE DRAGONES
Leo Batic
Colección Escritura Desatada
Una joven que desconoce su verdadero poder. Un reino que solo tiene una oportunidad para volver a la vida. Y una lucha sin cuartel en defensa de la √ļltima fuente de magia. La segunda parte de una saga que no te pod√©s perder.
Sofía corre por su vida custodiada de cerca por los enanos. Los Perros Negros, los orcos y los ajats han sido convocados para darle caza. Un circo ambulante, donde no todo es lo que parece, es el lugar elegido para ocultar a la heredera. Pero se acerca la Navidad y Ragarath no la dejará salir indemne. No esta vez.
Mientras tanto, en otro tiempo y en otro lugar, cinco dragones romperán el cascarón y serán criados por un hada. Ellos han venido al mundo en circunstancias excepcionales y su sola presencia puede trastocar el equilibrio de toda la magia del mundo.

COLECCI√ďN B DE BOLSILLO

EL CASTIGO DE LA BELLA DURMIENTE
Anne Rice
Anne Rice publicó espléndidas novelas eróticas, que Zeta Bolsillo recupera para deleite de sus lectores.
Con esta nueva novela er√≥tica, Anne Rice –con el pseud√≥nimo de A. N. Roquelaure– contin√ļa su sugestiva trilog√≠a de la Bella Durmiente. Durante todo un a√Īo los campesinos del pueblo de la reina Eleonor ahorraban esperando el d√≠a en que, por unas cuantas monedas, pod√≠an adquirir un esclavo, alg√ļn pr√≠ncipe que, tras desobedecer a las damas y caballeros del castillo, fuera enviado, como castigo, a pasar todo el a√Īo en las calles de pueblo, donde tendr√≠a que obedecer a cualquier humilde mozo o sirvienta que pagara por √©l en subasta p√ļblica. Cuando a Bella la separan de Trist√°n, le invade el miedo al igual que a √©l… Pero muy pronto ella descubrir√° que la vida all√≠ no es tan dura, pues tras los castigos matinales llegan las fiestas nocturnas en el mes√≥n, con el capit√°n y todos los soldados.

VISITAS DESPU√ČS DE HORA
Mempo Giardinelli
Un hombre yace en coma profundo en un hospital de Buenos Aires. Una de sus hijas permanece a su lado durante muchas noches y le habla con la esperanza de que todavía pueda oírle. Entre recuerdos y reproches, con una sinceridad que nunca antes se había permitido, la muchacha va desgranando los conflictos familiares, las contradicciones de toda la relación padre-hija, los rencores acumulados y la adoración que le sigue profesando pese al abandono cuando ella era solo una adolescente.
Mempo Giardinelli ofrece en Visitas después de hora una fascinante galería de mujeres, retratadas desde dentro con asombrosa convicción y con la maestría de sus novelas más memorables, particularmente Santo Oficio de la Memoria, con la que en 1993 ganó el prestigioso Premio Rómulo Gallegos.

EL MARQU√ČS Y LA GITANA
Johanna Lindsey
Los Malory se re√ļnen en Haverston para pasar las navidades. Una ma√Īana aparece un regalo para la familia, pero no se sabe qui√©n lo env√≠a. Todos est√°n intrigados y desean saber qu√© contiene, pero deben esperar hasta el d√≠a de Navidad.
Una noche, sin embargo, casi todos los miembros de la familia tienen la misma idea: abrir el regalo y desvelar el misterio.
La encargada de hacerlo es Amy. Resulta ser un diario de una antepasada, Anastasia Malory, en el que cuenta las circunstancias en que conoció a su marido y se casó con él. Este relato hará que uno de los Malory abra los ojos y decida correr un riesgo...


RUCCI
Luis Fernando Beraza
La vida de Jos√© Ignacio Rucci es la s√≠ntesis del nuevo sindicalismo que surgi√≥ con el peronismo. Su muerte no fue un hecho m√°s de violencia: fij√≥ un antes y un despu√©s significando el inicio de la verdadera tragedia argentina. Con el asesinato de Rucci, el ba√Īo de sangre resultar√≠a inevitable.


EN UN ABRIR Y CERRAR DE BOCA
Dr. M√°ximo Ravenna
En cierta gente, existe la creencia acerca de la imposibilidad de poder revertir su obesidad o sobrepeso. Este convencimiento sentencia a sus kilos de más a una cadena perpetua personal, aprisionándolos en su cuerpo; tal vez, de por vida. Cualquier motivo les queda cómodo para justificarse: genes, estados de ánimo, un entorno sedentario, adictivo, estresante, engordante. Sin embargo, su imposibilidad casi siempre se debe a que desconocen la manera de controlar una conducta alimentaria
impulsiva, repetitiva.
El nuevo libro del Dr. Ravenna viene a confirmar a todos los imposibilitados, que los imposibles no existen. Los acercar√° a la idea de lo posible: aunque vivan lejos, tengan cualquier edad, pocos o muchos kilos por bajar, o hayan engordado por cualquier motivo En todos los casos, adelgazar y mantenerse es un hecho real y comprobable.
Mediante la lectura de estas historias se detalla en vivo y en directo el tratamiento integral, eficaz y coherente, que posibilitó a ocho pacientes revertir diferentes orígenes y formas de gordura. El método actuó en simultáneo, sobre la personalidad, el comportamiento, los conocimientos y las emociones de cada uno de ellos.
Si cree que no puede, s√≥lo preg√ļntese: Si ellos lo lograron, ¿por qu√© yo no?, ¿soy tan distinto?".

LA MEDICINA DE LA ENERG√ćA
Caroline Myss
¿C√≥mo podemos aprovechar nuestro potencial interior para la curaci√≥n?
La autora del best seller Anatom√≠a del esp√≠ritu sostiene que, en muchos casos, la enfermedad satisface necesidades emocionales y sirve para atraer la atenci√≥n o para asegurar la continuidad de un modelo de vida. Pero tambi√©n puede llevarnos a mirar hacia nuestro propio interior, algo que de otro modo no habr√≠amos hecho. Caroline Myss nos habla del papel que desempe√Īan las doctrinas ancestrales en el conocimiento de la energ√≠a corporal y propone utilizar los siete centros de la misma.


Comentarios

Entradas populares