Novedades Editoriales Septiembre 2012: EDICIONES ELEMENTO


Ediciones Elemento presenta un nuevo libro: Cosmos. La especulación científica vs. la realidad y lo ofrece gratis a todos aquellos que envíen un mail a editor@edicioneselemento.com.ar solicitándolo.
Adem√°s, estar√° disponible en bajalibros.com

COSMOS
La especulación científica vs. la realidad
Ricardo Flaiban
Ensayo
“Este conjunto finito de leyes es de car√°cter exacto pues todos los fen√≥menos de la naturaleza y su comportamiento pueden ser expresados a trav√©s de la Matem√°tica y otras ciencias afines con √©sta”.
Partiendo de esta base, el autor desmenuza temas complejos y hasta fantásticos a nuestros ojos y nos acerca a las más recientes teorías científicas con un lenguaje relativamente sencillo.
Los agujeros negros, los planetas huecos, la teoría de las cuerdas y hasta la teletransportación tienen lugar en Cosmos, el trabajo de Ricardo Flaiban para comprender mejor el Universo en que vivimos.

Reediciones:

LA DISOLUCI√ďN FREUDIANA DE LAS PSICOSIS
Adri√°n Ortiz
Psicología
El autor expresa que la potencial subversión freudiana de las psicosis apunta a su disolución. La pregunta por el sujeto y su relación con la verdad de una palabra y una historia como medio de disolver el peso y la pregnancia de los engendros psicopatológicos (psicoanalíticos, psicológicos, psiquiátricos o neurocientíficos) que lo aplastan. Entiende la clínica analítica con las psicosis como la práctica que intenta hacerlas pasar del ámbito psicopatológico al del discurso, la palabra, la historia. Por ahora moran silenciadas, medicadas, psicologizadas, psicoanalizadas en los hospicios, en las clínicas, en los consultorios, en los laboratorios. Se verá.


HUELLAS EN DISCORDIA
Barb√ļ
Narrativa
Huellas en discordia es un conjunto de narraciones que expresa la determinación que siempre tiene el hombre en escribir una sola historia.
La discordia cobra forma de huella cuando otras razas, especies e incluso células, gérmenes y parásitos se esfuerzan para conservar sus costumbres. La discordia se convierte en guerra cuando las huellas se superponen. Una guerra ciega de horror y sorda de perdón. Una paz carente de olfato para seguir el rastro a la huella pura. Una lectura sin rumbo cierto.
Entre las narraciones, se resaltan La receta y  El hu√©rfano, dos novelas cortas que se pueden leer por separado, pero sirven de nexo entre El narrador, libro anterior del autor, y El orador, el pr√≥ximo a publicarse.
Leer a un autor, que se proclama ser de otra especie, es una invitaci√≥n a protestar con el pensamiento establecido. Es una invitaci√≥n a disfrutar y so√Īar con que otro mundo es posible.


Comentarios

Entradas populares