Novedad Editorial Octubre 2012: DELHOSPITAL EDICIONES



BEB√ČS PREMATUROS
Dra. Diana C. Rodriguez y Dr. José M. Ceriani Cernadas
Colección Libros para padres
Aunque no es un acontecimiento frecuente, el nacimiento de un bebé prematuro representa una situación estresante en la que surgen dudas y preocupaciones entre sus padres y familiares. En el libro Bebés prematuros, escrito por los pediatras Diana Rodríguez y José Ceriani Cernadas (ex presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría) y publicado por delhospital ediciones, se explican aquellos aspectos que más preocupan, y se brindan consejos que seguramente resultarán de utilidad para afrontar las diferentes etapas por las que atraviesa el bebé.
En este rumbo, a lo largo de las tres secciones en que se divide el libro, se da respuesta a las preguntas m√°s comunes que suelen aparecer: ¿sobrevivir√° el ni√Īo?, ¿est√° formado todo el cuerpo?, ¿reconoce?, ¿qu√© complicaciones puede tener?
En la primera parte se abordan las cuestiones relacionadas con la estadía del bebé en la sala de Neonatología. Los autores describen en qué consiste el cuidado especial que se le brinda en el sector, cómo son las primeras visitas, las funciones de los profesionales a cargo. Se ofrecen, además, consejos sobre cómo acercarse y relacionarse con el bebé.
En la segunda parte se describe la llegada del bebé a su hogar y se dan recomendaciones para adecuar lo mejor posible el entorno, entre otros importantes aportes. En tanto, en la tercera, se focaliza en el crecimiento del bebé que ha nacido prematuro en el corto y largo plazo.
Diana C. Rodr√≠guez es M√©dica Pediatra. Realiz√≥ su formaci√≥n en el Hospital de Ni√Īos Ricardo Guti√©rrez de Buenos Aires y fue m√©dica de planta en el Hospital de Pediatr√≠a Juan P. Garraham. Coordina el equipo de Seguimiento de Prematuros del Hospital Italiano de Buenos Aires desde 1991. Se desempe√Īa como docente de Pediatr√≠a y es responsable del curso virtual "El beb√© prematuro" en el sector "Aprender salud" de la p√°gina web del Hospital Italiano. Fue directora de varios cursos ara profesionales sobre "Seguimiento de prematuros" y es miembro del Subcomit√© de Seguimiento de Prematuros de la Sociedad Argentina de Pediatr√≠a.
Jos√© M. Ceriani Cernadas es M√©dico Pediatra Neonat√≥logo. De 1977 a 2006 se desempe√Īo como Jefe del Servicio de Neonatolog√≠a del Hospital Italiano de Buenos Aires y como Jefe del Departamento de Pediatr√≠a del mismo hospital, entre 1995 y 2006. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Pediatr√≠a (SAP) entre 1993 y 1996. Es autor de dos libros de neonatolog√≠a y colaborador en varios de pediatr√≠a. Actualmente es director del Consejo de Publicaciones de la SAP, profesor asociado de pediatr√≠a y miembro del Consejo Acad√©mico del Instituto Universitario, Escuela de Medicina, del Hospital Italiano de Buenos Aires y m√©dico consultor del Servicio de Neonatolog√≠a del mismo hospital.


Comentarios

Entradas populares