Grupo PLANETA lanza "Perón vuelve" de Román Lejtman



PERÓN VUELVE
Intrigas en el exilio y traiciones en el regreso
Román Lejtman

A 40 años de su segundo regreso, toda la verdad sobre la vuelta de Perón a la Argentina en 1972
Desde que fue derrocado en septiembre de 1955, Juan Domingo Perón intentó regresar a la Argentina en dos oportunidades: la primera vez fue en 1964, bajo el gobierno de Arturo Illia, y la segunda, el 17 de noviembre de 1972, bajo la dictadura del general Alejandro Lanusse, quien había asegurado que al ex presidente “no le da el cuero” para volver a nuestro país. En Perón vuelve. Intrigas en el exilio y traiciones en el regreso , editado por Grupo Editorial Planeta , el periodista Román Lejtman , cuenta el revés de la trama de la llegada a la Argentina de un hombre que, por esos años, se definió a sí mismo como “un león herbívoro”.
Juan Domingo Perón y su comitiva aterrizaron sin problemas en Ezeiza. Una facción de integrantes de la Fuerza Aérea y de la Armada había planeado volar el chárter de Alitalia, pero la operación fue descartada ante el riesgo de que se desencadenara una guerra civil. Rodeado de tropas armadas, el General regresaba a la Argentina luego de diecisiete años de exilio. Perón vuelve. Intrigas en el exilio y traiciones en el regreso revela toda la información secreta que la CIA, el Departamento de Estado y la Cancillería de España manejaron sobre el Operativo Retorno, todas las negociaciones políticas y económicas mantenidas entre Puerta de Hierro y la Casa Rosada, y la trama secreta del combate entre Lanusse y Perón. Con el pulso narrativo de un thriller político, Román Lejtman , que investigó en archivos de Buenos Aires, Washington, Madrid, Roma y El Vaticano, describe y analiza –además del duelo silencioso de Perón con las organizaciones guerrilleras, las Fuerzas Armadas, Aramburu, Rojas, Frondizi, Balbín, Illia, Onganía, Lanusse, Franco, el Che, Stroessner, Isabelita, López Rega y Cámpora– la burocracia sindical, la dirigencia justicialista y el establishment económico, que pretendían apropiarse de la influencia y el poder de un líder popular que soñaba con volver a su tierra y morir en la gloria. A cuarenta años de un momento clave de la historia nacional, Perón vuelve es un libro esencial para conocer la verdad de un regreso que marcó a un país para siempre.
Román Lejtman (Buenos Aires, 1959) es periodista y abogado. Conduce Vuelo de regreso , un programa que se emite en Radio Milenium y es columnista de El Cronista Comercial. Fue director de contenidos periodísticos del multimedios América, editor general de la revista Tres Puntos, redactor del diario Página/12 y realizador de más de cien documentales sobre historia nacional e internacional, política y cultura que se emitieron en la Argentina y el mundo. Recibió el premio Rey de España por su investigación sobre el narcotráfico y el lavado de dinero durante la presidencia de Carlos Menem, publicada por Página/12 , y el premio Martín Fierro por sus distintos programas en radio y televisión. Publicó Narcogate (1994) y Guerra de Malvinas. Imágenes de una tragedia (2012).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades Editoriales Agosto 2013: NEGRO ABSOLUTO - Colección de novela policial dirigida por Juan Sasturain

#NovedadesEditoriales: EL TOPO de Enrique Medina - Editorial Muerde Muertos