Novedades Editoriales Diciembre 2012: TASCHEN



MARILYN MONROE
Norman Mailer
Fotógrafo: Bert Stern
TASCHEN ha unido ahora el texto original de Mailer a las fotograf√≠as de Bert Stern de la legendaria sesi√≥n Last Sitting, consideradas las instant√°neas m√°s √≠ntimas jam√°s  tomadas de la Monroe, para crear un homenaje adecuado a la mujer que, en el momento de su muerte en 1962, era el s√≠mbolo de glamour y erotismo m√°s famoso del mundo para toda una generaci√≥n. Pero, aunque era festejada y adorada por su p√ļblico, su vida privada era la de una ni√Īa perdida y desesperada por encontrar amor y seguridad. La Marilyn de Mailer es hermosa, tr√°gica y compleja. A medida que Mailer repasa su vida —desde su infancia sombr√≠a, los violentos y a veces escabrosos primeros a√Īos, el superestrellato o la inestable vida rom√°ntica hasta las misteriosas circunstancias de su muerte—, ella surge como un s√≠mbolo de la extra√Īa d√©cada durante la cual rein√≥ como la mayor estrella femenina de Hollywood.
Este libro, concebido por Lawrence Schiller, colaborador de Mailer en cinco obras, combina el texto magistral del escritor con las penetrantes im√°genes de Stern de Marilyn a los 36 a√Īos. Fotografiada para la revista Vogue durante tres d√≠as en el hotel Bel-Air , Marilyn nunca se hab√≠a mostrado tan accesible ni se hab√≠a visto tan sumamente hermosa. Seis semanas m√°s tarde, misteriosamente, estaba muerta. En esta s√≠ntesis audaz de cl√°sico literario y legendaria sesi√≥n de retratos, Mailer y Stern descorren el velo de confusi√≥n que rodea a la Monroe —la mujer, la estrella, el sex symbol— y observan con atenci√≥n una figura emblem√°tica cuya verdadera personalidad se mantiene esquiva y enigm√°tica a√ļn hoy.

CINE DE LOS 2000
J√ľrgen M√ľller
La d√©cada de 2000, caracterizada por el auge de una nueva era en la pol√≠tica y la tecnolog√≠a globales, qued√≥ marcada por los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 y las posteriores guerras de Oriente Pr√≥ximo, as√≠ como por la explosi√≥n de las redes sociales y la tecnolog√≠a m√≥vil. Este completo volumen re√ļne una amplia muestra de pel√≠culas rodadas en una √©poca √ļnica de la historia, desde los fant√°sticos efectos especiales de El se√Īor de los anillos y la pel√≠cula en 3D Avatar hasta entretenimientos como las cintas de acci√≥n de Bourne, la serie Harry Potter, Moulin Rouge, Borat o Malditos bastardos; cine de compromiso social y pol√≠tico como En tierra hostil, Babel, Bowling for Columbine y Ciudad de Dios, y filmes de autor de culto como Brokeback Mountain, Mulholland Drive, Dogville, Hable con ella, No es pa√≠s para viejos o Cisne negro. Si de verdad estamos asistiendo a los √ļltimos estertores del cine —podr√≠a decirse que la d√©cada de 2000 fue la √ļltima del cine tal como lo conoc√≠amos, antes de que la tecnolog√≠a lo dejara irreconocible y las salas dieran paso a la pantalla del ordenador—, entonces este estudio es tanto un canto a la cinematograf√≠a como una eleg√≠a a un arte sentenciado a muerte.
J√ľrgen M√ľller: (1961) Estudi√≥ historia del arte en Bochum, Par√≠s, Pisa y Amsterdam. Ejerce de cr√≠tico de arte y conservador en numerosas exposiciones de arte y ha impartido clases como profesor invitado en un gran n√ļmero de universidades. Es autor de varios libros y de numerosos ensayos sobre historia del arte y temas relacionados con el cine. Actualmente es profesor de historia del arte en la Universidad T√©cnica de Dresde, ciudad en la que reside.

CINE DE TERROR
Jonathan Penner y Steven Jay Schneider
Editor: Paul Duncan
El cine de terror es, de todos los g√©neros cinematogr√°ficos, el que cuenta con una popularidad m√°s imperecedera y una mayor diversidad geogr√°fica. Se podr√≠a decir que todos los pa√≠ses que producen pel√≠culas filman alguna de terror. Con su representaci√≥n de miedos profundamente arraigados, incluso arquet√≠picos, y su plasmaci√≥n de angustias cultural y socialmente espec√≠ficas, el terror cinematogr√°fico es a la vez intemporal y totalmente caracter√≠stico de su √©poca y lugar. Esta emocionante historia visual, en la que se incluyen im√°genes √ļnicas procedentes de los archivos de David del Valle, explora los aspectos tem√°ticos, hist√≥ricos y est√©ticos del g√©nero.
Jonathan Penner ha escrito para cine, televisi√≥n, revistas y blogs, y cuenta con amplia experiencia como actor, guionista y productor. Entre las pel√≠culas en las que ha participado se cuentan el cl√°sico de culto La √ļltima cena, el filme de inspiraci√≥n hamletiana El diablo se viste de negro, y el corto Down on the Waterfront, que le vali√≥  una nominaci√≥n al Oscar.
Steven Jay Schneider se licenció en filosofía por el Birkbeck College, en la Universidad de Londres, y actualmente prepara un doctorado en estudios cinematográficos en la Universidad de Nueva York. Es autor y editor de numerosos libros sobre cine.
Paul Duncan ha editado cuarenta libros de cine para TASCHEN, y es autor de los libros Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick, pertenecientes a la serie de cine.

CHRISTOPHER WOOL
Hans Werner Holzwarth
A simple vista, la obra de Christopher Wool es desgarradoramente simple, aparentemente sincera y... muy neoyorquina. Esto se debe en gran parte al expresionismo abstracto y al arte pop, aunque él ha logrado trascender estos géneros. Wool se cuestiona la pintura, como muchos otros artistas de su generación, pero no nos ofrece una solución simple. Cuanto más miras más difícil resulta mirar, puede leerse en una de sus obras; he ahí un excelente ejemplo de cómo este artista afirma lo obvio y nos obliga a pensar en profundidad acerca de lo que puede ocultarse bajo la obviedad.
Este volumen monogr√°fico, que explora el trabajo de Wool a lo largo de m√°s de 400 p√°ginas, es una obra de un detalle y una profundidad asombrosos. Todas las fases de su trabajo aparecen representadas a trav√©s de reproducciones de gran formato y vienen acompa√Īadas de polaroids de la producci√≥n y fotos de la instalaci√≥n del propio Wool. Colabora el editor Hans Werner Holzwarth, y los ensayos y an√°lisis incluidos aqu√≠ son obra de Glenn O’Brien, Jim Lewis, Ann Goldstein, Anne Pont√©gnie, Richard Hell y Eric Banks. Gracias a ellos, este libro constituye una gran lectura y es, sin duda, el mejor estudio disponible hoy en d√≠a de la obra de este autor.
Hans Werner Holzwarth es un dise√Īador de libros y editor freelance establecido en Berl√≠n y con numerosas publicaciones, principalmente sobre arte contempor√°neo y fotograf√≠a. Ha editado para TASCHEN, entre otros t√≠tulos, Jeff Koons, Christopher Wool, Albert Oehlen y Neo Rauch.

WOLFGANG TILLMANS: NEUE WELT
Wolfgang Tillmans
A lo largo de m√°s de dos d√©cadas, Wolfgang Tillmans ha explorado el medio de la imagen fotogr√°fica en todas sus facetas como ning√ļn otro artista de su generaci√≥n. Ya sea a trav√©s de instant√°neas de sus amigos, im√°genes abstractas obtenidas en una sala oscura sin c√°mara u obras realizadas con fotocopiadora, ha explorado el proceso fotogr√°fico en un sinf√≠n de formas, llev√°ndolo hasta sus l√≠mites. Para la creaci√≥n de las fotos de este volumen, el cuarto que publica con TASCHEN, Tillmans se ha alejado de la exploraci√≥n autorreflexiva del medio fotogr√°fico que durante tantos a√Īos le ha ocupado y ha dirigido su objetivo al mundo exterior, desde Londres y Nottingham hasta Tierra del Fuego, Tasmania, Arabia Saud√≠ y Pap√ļa-Nueva Guinea. √Čl describe esta nueva fase simplemente como «intentar ver qu√© es lo que la c√°mara puede hacer por m√≠ y yo por ella». El resultado es una poderosa y personal√≠sima visi√≥n de la vida actual en diversos lugares del mundo, contemplada desde distintos puntos de vista. Seg√ļn Tillmans, «en s√≠ mismos, mis viajes no tienen objetivo ni buscan resultados predeterminados, sino que aspiran a encontrar temas y motivos que de alguna manera hablen sobre la era en la que vivo».
Wolfgang Tillmans: Naci√≥ en Remscheid, Alemania, en 1968 y estudi√≥ en el Colegio de Arte y Dise√Īo Bournemouth & Poole. Est√° ampliamente considerado como uno de los artistas m√°s influyentes de su generaci√≥n. Su obra, a la vez que capta la inmediatez del momento y del car√°cter del tema, tambi√©n examina la din√°mica de la representaci√≥n fotogr√°fica. Desde√Ī√≥ desde el principio la divisi√≥n tradicional del arte exhibido en una galer√≠a de las im√°genes e ideas transmitidas a trav√©s de otras formas de publicaci√≥n, dando un peso equivalente a ambas vertientes. Sus grandes instalaciones del suelo al techo muestran im√°genes de subculturas y movimientos pol√≠ticos, as√≠ como retratos, paisajes, naturalezas muertas e imaginer√≠a abstracta cuyas dimensiones oscilan entre el tama√Īo de una postal al de un mural. Su obra ha sido exhibida en el Museo de Arte Moderno (MoMA), Nueva York, en 1996 y en la Tate Britain, Londres, en una importante retrospectiva en 2003. Le fue concedido el premio Turner en 2000.

MARIO TESTINO: IN YOUR FACE
Mario Testino
Aunque el ilimitado talento de Mario Testino con la cámara ha de resultar exasperante para otros fotógrafos de este ámbito tan competitivo, sigue siendo una de las figuras más veneradas de su profesión. Testino, a quien a menudo se imita pero jamás se iguala, está dotado de una habilidad natural para pasar sin esfuerzo del estudio al backstage y de allí a la fiesta postevento y conseguir así asombrosas instantáneas en cualquier situación. Su generosidad como artista, unida a su sorprendente visión, confiere a su trabajo una calidez e intensidad que, más que intimidar, invita al espectador. Testino ha fotografiado a algunas de las personalidades más inaccesibles del mundo, desde miembros de la realeza hasta superestrellas, y siempre con una sencillez que delata la complejidad de la tarea. Las provocaciones de este fotógrafo captan lo mejor de cada uno... y es eso lo que lo convierte a él en el mejor.
Esta heterodoxa colecci√≥n de im√°genes - de cuya elecci√≥n se encarg√≥ el propio Testino y que recorre sus treinta a√Īos en la profesi√≥n - , refleja la diversidad de su obra, desde fotograf√≠as de moda y publicidad hasta im√°genes de elevada carga sexual o autobiogr√°ficas. La selecci√≥n, llena de color, vida y humor, es un testamento de la absoluta genialidad de un infatigable cronista del mundo del glamour.
El peruano Mario Testino reside en la actualidad en Londres, pese a que viaja a menudo por encargo de Vanity Fair, las ediciones americana, británica, italiana y francesa de Vogue y GQ. Entre sus clientes se cuentan Estée Lauder, Burberry y Versace. Ha presentado exposiciones en solitario en galerías de todo el mundo, desde Japón hasta Italia y Estados Unidos, y sus fotografías forman parte de las colecciones de numerosas instituciones, entre ellas la National Portrait Gallery de Londres, el londinense V&A Museum y la Universidad de Nueva York.

MARIO TESTINO: PRIVATE VIEW
Mario Testino
Basta mencionar el nombre de Mario Testino para que la adrenalina fluya por las venas de todos los que se interesan, siquiera de pasada, por el mundo de la moda y los famosos. Su omnipresencia es tan absoluta en las principales revistas y eventos internacionales (si hay alguien que pertenezca al mundillo, ese es Mario) que √©l mismo se ha convertido en una celebridad. La presentaci√≥n del √ļltimo libro de Testino, con el que se conmemora su primera exposici√≥n en China, recopila una excepcional selecci√≥n de su mejor trabajo de estudio y sus instant√°neas m√°s logradas. Gwyneth Paltrow abrazada a su oscar, Jennifer Lopez cubierta de pieles y encaramada a una c√≥moda, retratos inolvidables de la monarqu√≠a (entre ellos los de la princesa Diana de Gales y sus hijos)… son solo algunos ejemplos de los cientos de im√°genes reunidas por primera vez en este volumen. Una muestra del trabajo m√°s reciente de Testino en moda y publicidad redondea esta deliciosa y heterog√©nea selecci√≥n de su obra, que hace del libro una pieza de coleccionista que no puede faltar en la biblioteca de ning√ļn amante del arte o la moda.

LONDON
Portrait of a City
Reuel Golden,
Ya lo dijo en su d√≠a Samuel Johnson: «Cuando un hombre se hast√≠a de Londres, se hast√≠a de la vida». La excepcional historia de la ciudad, su arquitectura, sus monumentos, sus calles, su estilo, su esp√≠ritu y el punto rebelde que la anima (sin olvidar a sus inimitables habitantes) aparecen reflejados en cientos de irresistibles fotograf√≠as procedentes de un amplio conjunto de archivos de todo el mundo. Londres es una metr√≥poli vasta, extens√≠sima, en constante crecimiento y evoluci√≥n, pero a lo largo de su complejo pasado y cambiante presente ha conseguido mantener el humor, el car√°cter √ļnico y el esp√≠ritu desafiante que caracterizan a los londinenses. Este libro es un homenaje a todos ellos, a su ciudad y su historia. M√°s all√° de las numerosas im√°genes que lo ilustran (muchas de ellas nunca antes publicadas), el presente volumen desgrana la historia de Londres a trav√©s de cientos de citas, ensayos y referencias de pel√≠culas, libros y discos.
Reuel Golden se gradu√≥ en pol√≠tica en la Universidad de Sussex, Inglaterra. Ex editor del British Journal of Photography y editor ejecutivo en Photo District News, es autor de dos libros: Masters of Photography y Witness: The World's Greatest News Photographers. Ha dado conferencias sobre fotograf√≠a en Londres, Nueva York y Los √Āngeles y sido jurado en numerosos concursos de fotograf√≠a. Vive en Brooklyn.

ARCHITECTURE NOW! EAT SHOP DRINK
Philip Jodidio
Algunos de los dise√Īos arquitect√≥nicos m√°s espectaculares de hoy en d√≠a est√°n relacionados con nuestras necesidades m√°s b√°sicas: comer, beber y comprar. Restaurantes, bares y boutiques son el tema central de este nuevo libro, que hace hincapi√©, como todos los vol√ļmenes de la serie Architecture Now!, en las mejores y m√°s recientes creaciones. En √©l pueden convivir David Chipperfield y Peter Marino, o Jean Nouvel y la estrella de BIG, Bjarke Ingels. Pero tambi√©n es el sitio perfecto para conocer a nuevos talentos como Gary Card, dise√Īador de la tienda conceptual londinense Chameleon Caf√©, para descubrir c√≥mo ide√≥ el director David Lynch el club subterr√°neo parisino Silencio, o qu√© imagin√≥ el dise√Īador Tom Dixon para el sal√≥n de baile Tazmania en Hong Kong. Desde Kobe (Jap√≥n) hasta Turku (Finlandia), pasando por S√£o Paulo (Brasil), Eat Shop Drink re√ļne los mejores y m√°s brillantes espacios en los que ver y ser visto.
Philip Jodidio estudi√≥ Historia del Arte y econom√≠a en la Universidad de Harvard y fue editor jefe del diario franc√©s Connaissance des Arts durante m√°s de veinte a√Īos. Ha publicado numerosos art√≠culos y libros sobre arquitectura contempor√°nea, entre los que destacan las monograf√≠as sobre Tadao Ando, Norman Foster, Richard Meier, Jean Nouvel y Zaha Hadid, as√≠ como la serie Architecture Now!, todos ellos editados por TASCHEN.

PLEATS PLEASE ISSEY MIYAKE
Midori Kitamur
La colecci√≥n Pleats Please de Issey Miyake se present√≥ por primera vez en 1993. El proceso de confecci√≥n de la ropa de Pleats Please, compuesta por piezas √ļnicas de tejido 100% poli√©ster de alta calidad, es innovador: primero las piezas se cortan y se cosen entre s√≠ creando prendas entre dos veces y media y tres veces m√°s grandes; a continuaci√≥n, las partes individuales son colocadas a mano en una prensa de calor entre dos hojas de papel. Las prendas salen con pliegues permanentes, ya sean vestidos de tubo, c√°rdigans, faldas, camisas o pantalones con cinturilla el√°stica. Este proceso industrial permite crear la textura y la forma al mismo tiempo. El plisado vertical, horizontal y en zigzag se utiliza para producir varios efectos y formas arquitect√≥nicas. La ropa Pleats Please es muy pr√°ctica y funcional: las prendas se almacenan con facilidad, viajan bien, no requieren planchado, pueden ser lavadas a m√°quina y se secan en minutos. Las formas son simples y los colores diversos (cada temporada hay disponible una gama de colores est√°ndar, a la que se a√Īaden colores y estampados temporales). La belleza sencilla, la comodidad, la ligereza y el f√°cil cuidado de la ropa han cambiado el modo de vestir de muchas mujeres en todo el mundo.
Por primera vez, un libro cuenta la historia de estas prendas revolucionarias. Una amplia colecci√≥n de textos e im√°genes explora el concepto fundamental de Pleats Please, de Issey Miyake, desde su origen hasta el desarrollo material o la recepci√≥n p√ļblica.
Midori Kitamura: nacida en Tokio, Midori Kitamura es presidenta del Miyake Design Studio. A partir de 1976 ha trabajado bajo Issey Miyake en colecciones, exposiciones y publicaciones como agregada de prensa. También gestiona desarrollos, incluida la dirección creativa de productos como perfumes y relojes. Kitamura fue directora de exposición de "Bulls Eye Special 2008" en 21_21 Design Sight junto con Kazumi Oguro y Katsuhiko Hibino y es presidenta de 21_21 Design Sight Inc. desde 2009.


LIVING IN TUSCANY
Barbara & René Stoeltie
Bajo el sol ardiente de la Toscana se extienden colinas maravillosas, vi√Īedos y olivares, perfectos paisajes de postal donde anidan pueblos medievales, villas rurales y granjas de campesinos, enclaves interminables de viviendas de ensue√Īo que irradian todo el encanto por el que se venera la regi√≥n. Hemos rastreado los mejores exponentes de semejantes para√≠sos —desde los t√≠picos a los sorprendentes— para ofrecer una imagen en tonos c√°lidos de c√≥mo se ve y se siente el estilo de vida toscano. La inspiraci√≥n abunda en estas p√°ginas con casas espl√©ndidas; qui√©n sabe: quiz√°s puedas llevarte a tu rinc√≥n del mundo la magia de la Toscana.
Barbara & Ren√© Stoeltie comenzaron su carrera como pintores y propietarios de una galer√≠a de arte. Desde 1984 colaboran –Barbara como autora de los textos y Ren√© como fot√≥grafo– en la realizaci√≥n de art√≠culos sobre dise√Īo de interiores, que han aparecido en revistas tan importantes como Vogue, The World of Interiors, AD, Elle, House and Garden, Country Living y House Beautiful.

LIVING IN PROVENCE
Barbara & René Stoeltie
Enclavada en el sur de Francia y bordeando el mar Mediterr√°neo, hay una m√°gica regi√≥n del mundo famosa por sus campos de lavanda, la alta cocina, el sol dorado y los paisajes de ensue√Īo. Esta tierra, conocida como la Provenza, ha inspirado a escritores y artistas como Alphonse Daudet, Fr√©d√©ric Mistral y Vincent Van Gogh. Paul C√©zanne am√≥ tanto el monte Sainte Victoire de la regi√≥n, que lo inmortaliz√≥ en sus famosas pinturas; aqu√≠ se muestra su atelier en la Provenza, tal y como era hace m√°s de cien a√Īos, al igual que la casa en la que vivi√≥ y escribi√≥ Mistral, ganador del premio Nobel de 1904. Tambi√©n se incluyen fotograf√≠as del famoso hotel Nord-Pinus de Arles, donde se aloj√≥ Jean Cocteau y se quedaba Picasso cuando ven√≠a a ver las corridas de toros. Reuniendo los interiores cl√°sicos y contempor√°neos m√°s excepcionales de la regi√≥n, este libro dibuja una imagen magn√≠fica del modo de vida provenzal.
 

TURNER
Michael Bockem√ľhl
Como un ciego vería el mundo si el don de la vista regresase de repente, así se puede describir el efecto que las pinturas de Turner ejercen sobre el espectador. John Ruskin, el defensor incondicional en el siglo XIX de la pintura de William Turner (1775-1851), hablaba de la "inocencia de la mirada" que percibía los colores y las formas del mundo antes de reconocer el significado.
Pero para desarrollar este estilo, Turner primero tuvo que superar todo el legado de las ense√Īanzas acad√©micas del Rococ√≥ tard√≠o. Fue simult√°neamente un rom√°ntico y un realista, aunque sin identificarse con ninguno de los dos. Sus paisajes, adelantados a su tiempo, se han considerado precursores del Impresionismo, pero tambi√©n poseen rasgos que influyeron en el Expresionismo y muchas de sus composiciones posteriores son completamente surrealistas.
En realidad, el arte de Turner no puede ser comprendido con tales clasificaciones y su esencia contin√ļa siendo un enigma para la historia del arte incluso hoy en d√≠a. Su obra deriva de una relaci√≥n √ļnica con la naturaleza que representa: a trav√©s de sus brillantes dibujos encontr√≥ su camino, ya en el siglo XIX, hacia un estilo pict√≥rico rigurosamente abierto en el cual la naturaleza establece libremente el uso del color. Y a trav√©s del funcionamiento de los elementos naturales, especialmente de la luz atmosf√©rica, Turner confront√≥ la naturaleza en el punto d√≥nde es una imagen en s√≠ misma.
Michael Bockem√ľhl (1943) estudi√≥ historia del arte, filosof√≠a e historia eclesi√°stica en M√ļnich y Bochum. En 1984 se doctor√≥ por la Universidad Ruhr de Bochum, donde imparti√≥ clases de historia del arte de la Antig√ľedad tard√≠a, de la Edad Media y de principios de la Edad Moderna como profesor invitado. En 1990 le fue otorgada la c√°tedra de ciencia del arte, est√©tica y educaci√≥n art√≠stica de la Universidad de Witten/Herdecke. Con TASCHEN ha publicado las monograf√≠as de Rembrandt (1991) y William Turner (1991).



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