Novedades Editoriales Febrero 2013: GRUPO PRISA



SUMA DE LETRAS

DESNUDA
EL AFFAIRE BLACKSTONE I
Raine Miller
La trilogía que conquistó a los lectores de Cincuenta sombras
Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compa√Ī√≠a de seguridad privada y est√° inmerso en la organizaci√≥n de los Juegos Ol√≠mpicos 2012.  Brynne Bennet es una chica americana con un pasado que la aterroriza y por el que recibe tratamiento psicol√≥gico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo.
Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa.
Pero en esta relaci√≥n se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Ser√° Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza?, ¿ceder√° Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volver√°n a resurgir y acabar√°n con la oportunidad de forjar un futuro en com√ļn?
En agosto de 2012 Raine Miller decide autopublicar en Internet Desnuda, primera parte de la trilog√≠a “El affaire Blackstone”, una mezcla explosiva de erotismo, sexo, control y misterio que surge a ra√≠z de una sugerente foto. Un mes m√°s tarde se convierte en un bestseller en Amazon y en USA Today y alcanza los primeros puestos en los rankings de ficci√≥n er√≥tica y rom√°ntica. Ethan es el centro de atenci√≥n de millones de comentarios en Internet. Multitud de fans se rinden a los encantos del se√Īor Blackstone, un apuesto seductor que sabe darles lo que quieren. Todo o nada y Sorprendida son la segunda y la tercera parte de una trilog√≠a que sumerge al lector en una red de lujuria y lascivia, en un esc√°ndalo del que no podr√° escapar.
Raine Miller es americana y vive en California. Profesora en un colegio durante el día, su tiempo libre lo dedica a escribir novelas románticas. Está casada y tiene dos hijos. Antes de Desnuda, Miller escribió dos romances históricos, The Undoing of a Libertine y His Perfect Passion.

MEMORIAS IMPURAS
Liliana Bodoc
Una nueva entrega de la poética prosa de una de las autoras más queridas y reconocidas de nuestro país.
El Virrey ha muerto. En la ciudad de √Ālbora se preparan para las exequias y esperan, con certidumbre, un estallido de violencia. En castigo por ser la amante del Virrey, Junia, la Virreina, encierra a Bernaba en el calabozo del pueblo, donde cualquiera que lo desee puede acudir a pasar la noche con ella. Bernaba la hermosa, encerrada con sus dos hijos y repudiada por todos por haber sido el gran amor del Virrey, resiste y concibe a su manera, la revoluci√≥n en su propio cuerpo.
Todas las razas que habitan el virreinato se rebelan; los crudos, los mitimaes y los cue cués anhelan la independencia amparados en una profecía y bajo las órdenes de los maestros de la Logia Bagual. Pero las luchas internas entre los revolucionarios, sumadas al terror que encarnan la Virreina y su consejero, Cayo Catarina, y las aspiraciones al poder de los hacendados, los prestamistas y el Protomedicato desatan una historia tan parecida a la nuestra que Memorias Impuras se lee con la avidez lógica de quien asiste a su propia historia.
La primera parte de este libro, Los padres, se publicó originalmente en 2007. Esta edición incluye también la segunda parte, Los huérfanos, en edición completa y definitiva, revisada por la autora. Una nueva entrega de la poética prosa de una de las autoras más queridas y reconocidas de nuestro país.
Liliana Bodoc (Santa Fe, 1958) vivió desde muy chica en Mendoza, donde estudió la carrera de Letras en la Universidad de Cuyo. Autora de novelas, relatos, libros juveniles y obras de teatro, se dio a conocer con su trilogía La Saga de los Confines, convertida ya en un clásico de la literatura argentina, que recibió numerosos e importantes premios, como el de la Fundación El Libro en 2000, la Lista de Honor IBBY (International Board on Books for Young People) en 2001 ó el Premio Calidoscopio Ganadores Juveniles, de Venezuela, en 2003.
Tambi√©n es autora de Relatos de los Confines, Presagio de carnaval, Sucedi√≥ en colores, El mapa imposible y La entrevista, entre otros. Varios de sus libros se han traducido y publicado en Brasil, Alemania, Holanda, Espa√Īa, Francia, Jap√≥n, Inglaterra e Italia.

ALFAGUARA

LAS VOCES BAJAS
Manuel Rivas
Una obra cautivadora sobre el amor a la familia y a la literatura
“Las voces bajas es la novela de la vida. Son las voces de los ni√Īos, las mujeres que hablan solas, los emigrantes, los muertos, los animales... Las voces de los que no quieren dominar y se alimentan de palabras y cuentos.”
Desde la primera página, late algo singular en Las voces bajas. Escrita al modo de una autobiografía, todo parece verdad y todo, imaginación. Es el efecto de una novela de la memoria encendida. El libro arranca en una geografía real donde la mirada de la infancia va descubriendo, con una mezcla de miedo, estupor y maravilla, lo que de extraordinario hay en la existencia de la gente corriente.
Con el hilo conductor de María, la hermana mayor, magnética, la muchacha anarquista que siempre abría camino, esta novela es una construcción de humor y dolor, donde las palabras pelean y se abrazan con la vida. Al leer esta obra, un ojo llora y otro ríe.
“No sabemos bien lo que la literatura es, pero s√≠ que detectamos la boca de la literatura. Tiene la forma de un rumor. De un murmullo. Puede ser escandalosa, incontinente, enigm√°tica, malhablada, balbuciente. Yo conoc√≠ muy pronto esa boca. En aquel momento era, ni m√°s ni menos, la boca de mi madre hablando sola.”
En Las voces bajas, el amor y la ironía sostienen a pulso el retablo humano. La nueva obra íntima y fascinante del autor de El lápiz del carpintero.
Manuel Rivas naci√≥ en La Coru√Īa. Desde muy joven trabaj√≥ como periodista y sus reportajes y art√≠culos est√°n reunidos en El periodismo es un cuento (1997), Mujer en el ba√Īo (2003) y A cuerpo abierto (2008). Una muestra de su poes√≠a est√° recogida en las antolog√≠as El pueblo de la noche (1997) y La desaparici√≥n de la nieve (2009). Como narrador obtuvo, entre otros, el Premio de la Cr√≠tica espa√Īola por Un mill√≥n de vacas (1990), el Premio de la Cr√≠tica en Gallego por En salvaje compa√Ī√≠a (1994), el Premio Nacional de Narrativa por ¿Qu√© me quieres, amor? (1996), el Premio de la Cr√≠tica espa√Īola por El l√°piz del carpintero (1998) y el Premio de la Cr√≠tica en Gallego por Los libros arden mal (2006), considerada como una de las grandes obras de la literatura gallega y elegida Libro del A√Īo por los Libreros de Madrid. En 2011, Alfaguara public√≥ sus cuentos reunidos bajo el t√≠tulo Lo m√°s extra√Īo. Su √ļltima novela, Todo es silencio (2010), fue finalista del Premio Hammett de novela negra.

SIEMPRE SER√Ā DESPU√ČS
Marisa Silvia Schultze
Primer premio de narrativa inédita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay 2011
√Ālvaro trabaja en una inmobiliaria. Lleva siempre consigo un juego de llaves. Todas las noches vuelve a los departamentos que ha mostrado ese d√≠a para recorrer en soledad los espacios vac√≠os: recrea, imagina, inventa una escena de su pasado. Una escena de una historia propia y tambi√©n de muchas otras familias, donde el monstruo, a veces dormido y otras brutalmente despierto, de la violencia puertas adentro y el femicidio son un integrante m√°s.
Siempre ser√° despu√©s es un relato l√ļcido para contar el miedo, las ambig√ľedades y las tensiones del maltrato, y valiente para plantear una inquietante pregunta: ¿todas las heridas pueden cicatrizar?
Marisa Silva Schultze nació en Uruguay en 1956. Es escritora y profesora de Historia. Ha publicado en Alfaguara: La limpieza es una mentira provisoria (1997, primer premio compartido del concurso de narrativa inédita de la Intendencia Municipal de Montevideo y mención del concurso de narrativa édita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), Qué hacer con lo no dicho (1999) y Apenas diez (2006).
Su ensayo histórico Aquellos comunistas (Taurus, 2009) fue ternado para el premio Bartolomé Hidalgo. Es autora de los libros de poesía Taller de juguetes (1987), Las casas son una ilusión necesaria (1994, mención en el concurso de poesía inédita del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay) y Leyes de gravedad (inédito, segundo premio en el concurso del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, 2000). Poemas y cuentos suyos integran diversas antologías.

LO QUE EST√Ā EN MI CORAZ√ďN
Marcela Serrano
La obra de Marcela Serrano en Alfaguara
Camila viaja de Washington a México para escribir un reportaje sobre el Estado de Chiapas, que se encuentra bajo la mirada mundial por el protagonismo de uno de los líderes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN): el subcomandante Marcos. Pero su llegada a San Cristóbal de las Casas tiene un objetivo más profundo que una crónica periodística: su marido la ha incentivado a realizar este trabajo para ayudarla a superar la muerte del hijo de ambos.
Sumida en este dolor, Camila llega al sureste mexicano, donde conoce a Reina Barcelona, una uruguaya que despierta en ella el espíritu de lucha contra la injusticia social y la motiva a participar activamente en el movimiento revolucionario indigenista mexicano. En esta aventura la protagonista conoce el amor, pero también el abuso, el maltrato y el secuestro. Todo ello la lleva a reconciliarse con su pasado y su historia.
Lo que est√° en mi coraz√≥n —frase con que las mujeres mayas terminan siempre sus relatos— est√° narrada con la inconfundible prosa de la exitosa escritora chilena Marcela Serrano. Una novela donde la revoluci√≥n zapatista sirve de paisaje de fondo para una conmovedora historia que invita a reflexionar, desde el punto de vista de lo femenino, sobre temas como la p√©rdida de los hijos, la pasi√≥n, el temor a la inseguridad y las peque√Īas cobard√≠as cotidianas.
Marcela Serrano naci√≥ en Santiago de Chile. Licenciada en Grabado por la Universidad Cat√≥lica, entre 1976 y 1983 trabaj√≥ en diversos √°mbitos de las artes visuales, especialmente en instalaciones y acciones art√≠sticas (entre ellas el body art). Entre sus novelas, que han sido publicadas con gran √©xito en Latinoam√©rica y Europa, llevadas al cine y traducidas a varios idiomas, se destacan Nosotras que nos queremos tanto (1991), galardonada en el a√Īo 1994 con el Premio Sor Juana In√©s de la Cruz, distinci√≥n concedida a la mejor novela hispanoamericana escrita por mujeres; Para que no me olvides (1993), que obtuvo en 1994 el Premio Municipal de Santiago; Antigua vida m√≠a (1995); El albergue de las mujeres tristes (1997); Nuestra Se√Īora de la Soledad (1999); Lo que est√° en mi coraz√≥n (2001), finalista del Premio Planeta Espa√Īa; Hasta siempre, mujercitas (2004); La llorona (2008) y Diez mujeres (2011).

MUERTE EN VERANO
Benjamin Black
Una nueva y apasionante entrega de Benjamin Black, el gran maestro del misterio

“Conoc√≠a los peligros de la situaci√≥n en la que torpemente se hab√≠a metido y los aceptaba sin cuestionarlos, pues ¿qu√© era la pasi√≥n sin riesgo, sin transgresi√≥n?”

Cuando el magnate de la prensa Richard Jewel aparece muerto en su casa de campo una calurosa ma√Īana de verano, pocos lo lamentan. El doctor Quirke y el inspector Hackett no tardan en darse cuenta de que, lejos de tratarse de un posible suicidio, “Diamante Dick” ha sido asesinado. La investigaci√≥n lleva a Quirke al orfanato donde vivi√≥ su infancia y a frecuentar a la problem√°tica Dannie, a Carlton Sumner, el empresario rival, y a Fran√ßoise d’Aubigny, la elegante y misteriosa viuda.
Tras el √©xito de En busca de April, una de las mejores novelas de 2011 (Qu√© Leer), Benjamin Black crea una nueva y apasionante intriga que nos muestra a un Quirke m√°s √≠ntimo y confundido que nunca sobre el trasfondo del Dubl√≠n de los a√Īos cincuenta.
Benjamin Black es el seud√≥nimo de John Banville (Wexford, Irlanda, 1945). Banville ha trabajado como editor de The Irish Times y es habitual colaborador de The New York Review of Books. Con El libro de las pruebas (1989) fue finalista del Premio Booker, que obtuvo en 2005 con la novela El mar, consagrada adem√°s por el Irish Book Award como mejor novela del a√Īo. En 2011 recibi√≥ el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos la antesala del Premio Nobel. Bajo el seud√≥nimo de Benjamin Black ha publicado en Alfaguara, con gran √©xito de p√ļblico y de cr√≠tica, El secreto de Christine (2007), El otro nombre de Laura (2008), El l√©mur (2009) y En busca de April (2011), elegida como una de las mejores novelas del a√Īo por Qu√© Leer.
La serie del doctor Quirke verá la luz en la BBC británica con adaptación de Andrew Davies y Gabriel Byrne en el papel protagónico. También en Alfaguara, como John Banville, ha publicado Antigua luz (2012).

REEDICI√ďN Y ACTUALIZACIONES DE LOS CL√ĀSICOS DE JULIO CORT√ĀZAR

Nacido accidentalmente en Bruselas en 1914, Julio Cort√°zar es uno de los escritores argentinos m√°s importantes de todos los tiempos. Realiz√≥ estudios de Letras y de Magisterio y trabaj√≥ como docente en varias ciudades del interior de la Argentina. En 1951 fij√≥ su residencia definitiva en Par√≠s, desde donde desarroll√≥ una obra literaria √ļnica dentro de la lengua castellana. Algunos de sus cuentos se encuentran entre los m√°s perfectos del g√©nero. Su novela Rayuela conmocion√≥ el panorama cultural de su tiempo y marc√≥ un hito insoslayable dentro de la narrativa contempor√°nea.
Cortázar murió en París en 1984.

ALGUIEN QUE ANDA POR AH√ć
Alguien que anda por ah√≠ (1977) re√ļne once cuentos en los que Cort√°zar vuelve a superarse a s√≠ mismo. Se abre con la inquietante melancol√≠a de “Cambio de luces” y culmina con la violencia policial de “La noche de Mantequilla”. Cort√°zar no s√≥lo crea climas y situaciones irrepetibles, tambi√©n es capaz de sorprender con proezas estil√≠sticas como “Usted se tendi√≥ a tu lado”, donde la historia se narra simult√°neamente en dos registros distintos; o se da el lujo de rescatar un cuento escrito en los a√Īos cincuenta –“La barca o Nueva visita a Venecia”–, intercalando comentarios que lo cargan de iron√≠a y matices infinitos.
Sólo Cortázar es capaz de ofrecer tanta riqueza al entusiasmo permanente de sus lectores.

OCTAEDRO
Octaedro (1974) apareci√≥ cuando la pol√©mica desatada por Libro de Manuel (1973) a√ļn no se hab√≠a acallado. Nadie esperaba entonces de Cort√°zar un libro de cuentos como √©ste, donde lo pol√≠tico y lo social est√°n contenidos dentro de los l√≠mites de un g√©nero que el gran escritor vuel­ve a ensanchar aqu√≠ de manera prodigiosa. Los cuentos: “Liliana llorando”, “Los pasos en las huellas”, “Manuscrito hallado en el bolsillo”, “Verano”, “Ah√≠ pero d√≥nde, c√≥mo”, “Lugar llamado Kindberg”, “Las fases de Severo”, “Cuello de gatito negro”. Los temas: el amor, el sue√Īo, la enfermedad, la muerte, la infancia, el umbral entre lo coti­diano y lo fant√°stico. En la geometr√≠a perfecta de la obra cortazariana, Octaedro es una figura imprescindible.

UN TAL LUCAS
Un tal Lucas (1979) es el regreso de Cort√°zar al mundo l√ļdico y desopilante de Historias de cronopios y de famas. Bajo el nombre de Lucas se oculta un tal Julio que se explaya sobre sus pianistas favoritos, la vida de algunos artistas exc√©ntricos, las costumbres de ciertas familias argentinas, el amor y los amigos. Transgresor inagotable, tambi√©n ofrece consejos para lustrarse los zapatos, escribir poemas reversibles, dar conferencias, hacerse echar a patadas de un concierto o nadar en una pileta de gofio. M√°s que un libro de ficciones, es un verdadero manual contra la solemnidad.

AGUILAR

SOMOS LO QUE COMEMOS
Mónica Katz
¿Qu√© es lo que en verdad consumimos cada vez que comemos?
Comer es imprescindible para vivir, pero tambi√©n comemos para obtener placer, por aburrimiento, para calmarnos, para no pensar, para reunirnos con amigos y familia, para celebrar, para seducir. Y vivimos rodeados de est√≠mulos que incitan a comer: programas de TV, publicidades, restaurantes, bares, kioscos y comercios con g√≥ndolas rebosantes de alimentos y bebidas, al alcance de nuestra mano. En ese sentido, la industria ha logrado producir alimentos a gran escala, procesados y especialmente dise√Īados para el consumo, a tal punto que no siempre sabemos qu√© es lo que en verdad consumimos cada vez que comemos.
La autora nos introduce en el apasionante mundo de la alimentaci√≥n y descompone en todas sus facetas el prisma de esa actividad humana. ¿Por qu√© nos gustan tanto ciertas comidas y por qu√© rechazamos otras? ¿Qu√© funci√≥n cumplen los sentidos en la selecci√≥n y el consumo? ¿C√≥mo utiliza la industria esos conocimientos? ¿Qu√© responsabilidad tiene el Estado en el control y la producci√≥n de alimentos? ¿Cu√°les son beneficiosos para nuestro organismo, cu√°nto debemos consumir y c√≥mo tenemos que hacerlo para lograr, sin recurrir a ninguna dieta, disfrutar de la comida y ganar en salud?
M√≥nica Katz es m√©dica especialista en nutrici√≥n. Fund√≥ el Equipo de Trastornos Alimentarios del Hospital Carlos Durand, donde trabaj√≥ durante veinte a√Īos, y particip√≥ como asesora en el dise√Īo de la Ley de Obesidad. Actualmente se desempe√Īa como coordinadora del Grupo de Trabajo de Obesidad de la Sociedad Argentina de Nutrici√≥n, y dirige la carrera de M√©dico Especialista en Nutrici√≥n con Orientaci√≥n en Obesidad y numerosos cursos de posgrado en la Universidad Favaloro. La educaci√≥n y la comunicaci√≥n entre m√©dico y paciente son claves en su pr√°ctica m√©dica, as√≠ como la prevenci√≥n, en cuyas actividades interviene con asiduidad. Es directora de Centro Dra. Katz y del sitio educativo www.fat-fit.com desde donde propone perder peso sin renunciar al placer de comer. Es autora de numerosos art√≠culos, y varios textos suyos se incluyen en obras colectivas. Es coautora del libro Comer. Puentes entre la alimentaci√≥n y la cultura y autora de No dieta. Puentes entre la alimentaci√≥n y el placer.

FEST√ćN DE HIELO Y FUEGO
Chelsea Monro-Cassel y Sariann Lehrer
El libro de recetas de la exitosa saga Juego de tronos
La comida es uno de los grandes placeres de la vida, y yo estoy totalmente a favor del placer. La lectura es otra de las cosas que hacen que merezca la pena vivir, y si se puede combinar la lectura con la comida, entonces… Por eso en mis novelas hay tanta comida. Cuando leo, igual que cuando viajo, quiero ver los lugares, oler las flores y, s√≠, saborear la comi­da. A diferencia de mi mundo de Poniente o de la Edad Media real, el siglo XXI es una edad de oro, al menos en lo que a comida se refiere. La nuestra es una era de abundancia, donde es f√°cil obtener alimentos de todo tipo en cualquier √©poca del a√Īo; las especias m√°s ex√≥ticas pueden comprarse en la tienda de la esquina a unos precios que no obligan a hipotecar el castillo.
GEORGE R. R. MARTIN, en el prólogo


LAS NORMAS DE C√ČSAR MILL√ĀN
César Millán y Melissa Jo Peltier
M√°s de 2.000.000 de ejemplares de su obra vendidos en el mundo
¿Est√° desesperado porque se siente incapaz de adiestrar sin ayuda a su perro?, ¿a pesar de que ha cuidado su educaci√≥n el perro se muestra agresivo, frustrado, tiene alg√ļn tipo de obsesi√≥n o ha desarrollado alg√ļn miedo o fobia? Si le preocupa el bienestar de su mejor amigo, ahora tiene la esencia del m√©todo de C√©sar Mill√°n en un dec√°logo de normas que lo ayudar√°n a descubrir que el adiestramiento no es solo un problema de obediencia, sino que es m√°s bien una cuesti√≥n de equilibrio, de respeto y de armon√≠a con su mascota.
Acompa√Īado de las ense√Īanzas de los grandes profesionales del mundo del adiestramiento canino, C√©sar Mill√°n nos ofrece un libro lleno de consejos pr√°cticos y cuadros de ejercicios paso a paso, en el que nos cuenta c√≥mo lleg√≥ a ser el encantador de perros m√°s famoso de Am√©rica y nos muestra cu√°les son las bases necesarias para conseguir que nuestro perro no solo nos obedezca sin titubear, sino que nos acompa√Īe con serenidad a lo largo de nuestra vida diaria.
Gracias a este libro, aprender√°:
-       Las bases del adiestramiento.
-       Las recompensas y los castigos.
-       El respeto por la mascota y su instinto.
-       Las normas de C√©sar para adiestrar perros y educar a personas.
-      El valor de los peque√Īos logros en la educaci√≥n de su perro y la importancia del equilibrio.

C√©sar Mill√°n es el fundador del Centro de Psicolog√≠a Canina en Los √Āngeles y autor de los libros El encantador de perros, El l√≠der de la manada, Uno m√°s de la familia y ¿C√≥mo criar al perro perfecto?, que llevan m√°s de dos millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y que han sido varias veces n√ļmero uno en la lista de m√°s vendidos de The New York Times.
Su programa El encantador de perros mantiene un gran éxito de audiencia. Además de sus seminarios educativos y de su trabajo con perros inestables, César es el fundador de The Millan Foundation, organización no lucrativa que presta su ayuda a refugios y a grupos de rescate.
Melissa Jo Peltieres es la productora ejecutiva y guionista de El encantador de perros con César Millán. Ha recibido más de cincuenta premios por su trabajo en televisión como guionista y directora; entre ellos, un Emmy.

PRIME TIME
Mis mejores a√Īos
Jane Fonda
Amor РSalud РSexualidad РEjercicio РAmistad РEspíritu
Aprovecha al m√°ximo tu vida
Una gu√≠a √ļnica para vivir tus a√Īos de madurez en forma excelente, que te dice c√≥mo:
-       Revisar tu pasado para ser una mujer √≠ntegra en el presente.
-       Revitalizar cuerpo, mente, h√°bitos, esp√≠ritu y actitud.
-       Vivir intensamente el amor, la amistad y la familia.
-       Convertirte en defensora del futuro.
-       Planear efectivamente tus a√Īos venideros.
-       Impulsar tu potencial dedicado a la b√ļsqueda de la felicidad.
-       Hacer de la segunda mitad de tu vida una experiencia magn√≠fica para alcanzarla plenitud.
En este libro, inspirador y sincero, la destaca­da actriz, promotora de la salud y activista, Jane Fonda, ofrece un plan para vivir bien y sacar el mejor provecho de la segunda mitad de nuestra vida. Aborda temas esenciales para un desarrollo humano positivo: salud, amor, sexualidad, crecimiento espiritual y ejercicio; explora las fases de la vida y las enormes oportunidades que hay en la madurez.
Apoyada en investigaciones cient√≠ficas recientes y en numerosos testimonios de vida, incluido el suyo, Jane Fonda confirma que aquellos a√Īos que se consideran cr√≠ticos, entre los 45 y 50, y espe­cialmente despu√©s de los 60, pueden ser un perio­do de m√°xima energ√≠a, amor sin l√≠mites y buena salud f√≠sica y mental; el prop√≥sito es alcanzar una existencia de integraci√≥n espiritual, con un con­tacto profundo con nosotros mismos, con la natu­raleza y con los seres que nos rodean.
Prime Time propone mirar la vida como una escalera, donde el ascenso es continuo; explica c√≥mo la autora hizo una revisi√≥n de su vida para superarse y nos motiva a realizar nuestro propio an√°lisis para que nuestros d√≠as sean de ascenso y logros crecientes; revela c√≥mo esta introspecci√≥n nos permite alejarnos de patrones de conducta nocivos e identificar situaciones que impulsar√°n el crecimiento en todas nuestras actividades. Adem√°s, comparte efectivas rutinas de ejercicio y consejos √ļtiles para una dieta saludable, nos invi­ta a practicar la meditaci√≥n y, sobre todo, a elegir una mejor calidad de vida.
En estos tiempos las expectativas de vida han crecido considerablemente y Jane Fonda nos pregunta: “¿Qu√© haremos con este precioso e inva­luable regalo de tiempo?”, para luego afirmar: “Los mejores a√Īos de tu vida est√°n por venir, o quiz√°s ¡ya est√°n aqu√≠! Dec√≠dete a cambiar, a vivir intensamente, ¡a ser feliz!”.
Jane Fonda ha ganado dos premios Oscar como actriz y un Emmy; se ha desempe√Īado con enorme √©xito en la producci√≥n f√≠lmica y revolucion√≥ la industria del ejercicio con la aparici√≥n de Entrenamiento de Jane Fonda, en 1982. Ha vendido m√°s de 17 millones de ejemplares de sus libros, audios y videos, enfocados a mantenerse en forma, y es autora del bestseller n√ļmero uno del New York Times: My Life So Far. En 1995 fund√≥ la Campa√Īa Georgia para Evitar el Embarazo en Adolescentes, y en 2002 inaugur√≥ el Centro Jane Fonda de Salud Reproductiva Adolescente, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory. Actualmente vive en Los √Āngeles.

PUNTO DE LECTURA

EL SUE√ĎO DEL CELTA
Mario Vargas Llosa
La aventura que narra esta novela empieza en el Congo en 1903 y termina en una c√°rcel de Londres, una ma√Īana de 1916.
Aqu√≠ se cuenta la peripecia vital de un hombre de leyenda: el irland√©s Roger Casement. H√©roe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral, su figura m√ļltiple se apaga y renace tras su muerte.
El sue√Īo del celta describe una aventura existencial, en la que la oscuridad del alma humana aparece en su esta­do m√°s puro y, por tanto, m√°s enfangado. Una novela mayor de Mario Vargas Llosa, seleccionada como mejor novela publicada en 2010 por los cr√≠ticos de El Cultural.

COMPROMETIDA
Elizabeth Gilbert
 “Elizabeth Gilbert ha publicado, finalmente, la continuaci√≥n de Comer, rezar, amar, el libro en el que relata su viaje por Italia, India e Indonesia en busca de la alegr√≠a, el amor y el sentido de la vida. Traducido a 30 idiomas, ha estado 151 semanas en la lista de best sellers de Estados Unidos y ha hecho felices a millones de mujeres que buscan lo mismo en todo el mundo. Con el lanzamiento de Comprometida, la autora les cuenta a los lectores todos los detalles de lo que pas√≥ despu√©s con la historia de Liz y el brasile√Īo.”
The Washington Post

LOS D√ćAS DEL FUEGO
Liliana Bodoc
El Odio no suele debilitarse con las caídas sino al contrario. Se levanta, brutal, y ruge hacia los cuatro puntos cardinales. Pero el Amor tampoco se debilita con las caídas sino al contrario. Se levanta, lastimado, y canta.
Ahora las Tierras Antiguas se unen a las Tierras F√©rtiles para librar una guerra definitiva. El hijo de la Muerte conduce las batallas, sentado en su monte. Su madre lo observa desde la distancia. La guerra, la pol√≠tica y la Magia deber√°n coincidir si desean permanecer. ¿Ser√° eso posible?
Con La saga de los confines Liliana Bodoc irrumpió en el panorama literario cosechando una enorme cantidad de lectores apasionados y el favor de la crítica. Punto de lectura ofrece a los lectores la edición definitiva de los tres libros que significaron el lanzamiento de Liliana Bodoc como la mejor representante de la épica latinoamericana del siglo XXI.

FUEGOS
Marguerite Yourcenar
La arrebatada y no correspondida pasi√≥n que Marguerite Yourcenar sent√≠a por su editor, Andr√© Fraigneau, dio pie a este conjunto de narraciones de alto voltaje amoroso y l√≠rico que recrean mitos cl√°sicos para abordar la misteriosa naturaleza del amor. Honesta consigo misma y con el lector, Yourcenar no tiene miedo de sumergirse en la crisis vital provocada por la indiferencia de Fraigneau. De ella extrae valiosas ense√Īanzas, como la insipidez de la felicidad burguesa frente al √©xtasis del enamorado o la aceptaci√≥n del sufrimiento para poder experimentar sin miedo uno de los sentimientos m√°s universales.
“Nueve poemas en prosa, o cuentos po√©ticos, de un gran nivel literario –recreaciones distorsionadas, bre­ves y brillantes de mitos que van desde Fedra a Aqui­les– probablemente provocados por pasiones reales. Ya un cuento cl√°sico.”
The New York Times Book Review

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades Editoriales Agosto 2013: NEGRO ABSOLUTO - Colección de novela policial dirigida por Juan Sasturain

#NovedadesEditoriales: EL TOPO de Enrique Medina - Editorial Muerde Muertos