En busca de un personaje en la Casa de la Cultura



Los miércoles 20 y 27 de marzo a las 19.30 hs en la Casa de la Cultura del FNA (Rufino de Elizalde 2831) Silvia Hopenhayn presentará nuevos encuentros de En busca de un personaje, su ciclo de literatura.

Este ciclo invita al público a un encuentro con los personajes de la literatura argentina. ¿De dónde surgen? ¿Por qué han trascendido? ¿En qué nos representan? ¿Qué aportan a la lengua, a nuestra cultura? ¿Qué los vuelve inmortales y a la vez que convivan con nosotros a diario? ¿Qué nos atrae o repele de ellos?
Hopenhayn intentará encontrar en estos personajes de ficción algunas claves de nuestra más íntima identidad, de la mano de escritores invitados y también de la participación del público.
 

Miércoles 27
Personaje invitado: La cautiva (Echeverría, entre otros)
Participan: Noé Jitrik (escritor y académico)

Todas las actividades de la Casa de la Cultura se realizan con entrada libre y gratuita




 

Casa de la Cultura-FNA
Rufino de Elizalde 2831, CABA
CICLO EN BUSCA DE UN PERSONAJE – Miércoles 19.30 hs.
Entrada libre y gratuita
Informes: 4808-0553 / 4804-9966
Facebook/Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes




Cómo llegar
Líneas de Colectivos: 41-59-60-67-93-95-102-118-130.





SOBRE LA CASA DE LA CULTURA
Desde 2005, la Casa de la Cultura brinda un espacio para que los distintos actores culturales realicen presentaciones, seminarios de investigación, jornadas y actividades de difusión de las expresiones culturales de nuestro país. Su programación está estructurada a partir de ciclos dedicados a los diversos géneros musicales, proyecciones de material audiovisual, muestras de artesanías y artes visuales, y entrevistas con artistas. Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita.
La Casa de la Cultura ofrece conciertos, muestras de artes visuales, de artesanías, actividades literarias y encuentro con autores, todo con entrada libre y gratuita.
Se trata de un espacio que conforma su programación convocando artistas de todo el país, consagrados y emergentes en las distintas disciplinas.

Las actividades se desarrollan en la que fuera la casa de Victoria Ocampo, edificio de 1928 construido por Alejandro Bustillo y ponderado por Le Corbusier en su único viaje a Buenos Aires. En este ámbito funcionó la redacción de la emblemática revista Sur por lo que ofició también como punto de encuentro de los más destacados autores: J. L. Borges, José Ortega y Gasset, Adolfo Bioy Casares, Oliverio Girando, Octavio Paz, entre tantos otros.
La casa fue refuncionalizada para transformarse en espacio cultural recuperando su fachada original y respetando gran parte de su estructura y características originales (pisos, iluminación, hogares a leña –piezas de art decó-). Se realizan visitas guiadas los sábados a las 15 y 18 hs.
Actualmente, la Casa de la Cultura cuenta con un auditorio para 110 espectadores, varias salas de exposiciones, la biblioteca del crítico teatral R. H. Castagnino (abierta a investigadores y público en general) y una Librería donde pueden hallarse las ediciones del FNA (más de cien títulos) con importantes descuentos.

El Fondo Nacional de las Artes fue creado en 1958 con el objeto de instituir un sistema financiero para prestar apoyo y fomentar las actividades artísticas, literarias y culturales de todo el país. La trascendencia de su misión ha sido reconocida en el mundo por la UNESCO y en relevantes reuniones internacionales sobre políticas culturales.


Comentarios