GAME OF THRONES: en horas, se estrena la tercera temporada


 “Del 29 al 31 de marzo las señales de HBO premium estarán abiertas para que disfrutes de su programación y del estreno de 'Game of Thrones'”

La cadena norteamericana de televisión libera su señal para la región latinoamericana a fin de celebrar el debut mundial de la tercera temporada de una de sus producciones más exitosas de los últimos tiempos: “Juego de Tronos”.

Enterate todo en NE




Fuente: La Gaceta

Se terminó la espera. Hoy a las 22 medio mundo entrará a librar la lucha por la supervivencia. A esa hora HBO emitirá el primer capítulo de la tercera temporada de Game of Thrones. 

La serie, creada por Daniel Weiss y David Benioff, se basa en las novelas de A Song of Ice and Fire (Canción de Hielo y Fuego) escritas por George R. R. Martin. El tercero de estos libros, mucho más extenso que los anteriores, A Storm of Swords (Tormenta de Espadas) es el adaptado en la nueva temporada. 


Un ayudamemoria de la segundatemporada

Desde el mismo comienzo, en abril de 2011, la serie desató un fanatismo a nivel de Harry Potter. Si la mayor promoción corrió de boca en boca y conquistó televidentes más allá de los fanáticos del género fantástico, a través de las redes sociales y con páginas web, el marketing institucional no ahorró presupuesto en afiches, y tráilers

Trailer oficial de la nueva temporada

La historia de fantasía medieval para adultos se sitúa en Westeros, tierra de los Siete Reinos. Allí, familias de nobles luchan por apoderarse del Trono de Hierro en una época indefinida en la que los veranos y los inviernos pueden durar vidas enteras.

Croacia, Belfast (Irlanda del Norte) y Malta proveen fastuosos espacios para grabar la serie millonaria que convocó lugares naturales, castillos y animación gráfica digital. El bosque Tollymore, el río Quoile, el castillo de Shane y también el castillo de Gosford son algunas de las locaciones encantadas.

Esta temporada incluirá una escena memorable del libro Tormenta de Espadas que fue la principal motivación para llevar la historia a la televisión, pero que aún no fue develada. Otra novedad es que los diez episodios serán más extensos que los de las temporadas anteriores. Pasarán de alrededor de 52 minutos a 56 o 57 minutos, lo que en toda la temporada significará casi como un episodio adicional. La cena está servida, y el banquete no puede ser más delicioso.
George R. R. Martin

La historia: se desarrolla en tres líneas argumentales

"Canción de hielo y fuego" se sitúa en un mundo ficticio medieval. La mayor parte de los personajes son humanos pero aparecen otras razas, como Otros del Norte y los dragones del Este. Hay tres líneas argumentales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros; y el viaje de regreso de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey asesinado.

El autor: cinco novelas de un total de siete

En 1991 George R.R. Martin era un escritor de fantasía y ciencia ficción poco reconocido que trabajaba como guionista. Escribió para las series "The Twilight Zone" y "La bella y la bestia". De la saga "Canción de hielo y fuego" completó cinco novelas de lo que serán siete. Además de ser uno de los guionistas de "Game...", es coproductor ejecutivo. El primer tomo vendió más de 20 millones de copias y fue traducido a 30 idiomas.

Parte del elenco junto al autor George R. R. Martin en la Comic Con de San Diego

Premios: ganó el más pequeño

En los Premios Emmy 2011, entre las cuatro categorías en las que Game of Thrones competía, ganó en una. Peter Dinklage -foto-, que interpreta a Tyrion Lannister, obtuvo la estatuilla por mejor actor de reparto. En 2012 fue galardonada por Mejor Maquillaje (no prostético), Mejor Vestuario, Mejor Dirección de Arte, Mejores Efectos Especiales, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de sonido.

Peter Dinklage, o Tyrion Lannister

Tercera temporada: violentos desenlaces y crueles destinos

La familia y la lealtad serán los temas principales. Así como muchos de los puntos críticos de las primeras dos temporadas, también llegarán ahora violentos desenlaces -señala la página oficial-. Importantes personajes se encontrarán con crueles destinos. Mientras tanto, toda la atención se centra en King's Landing, donde los Lannisters apenas lograron aferrarse al poder luego de una sangrienta batalla naval por parte de Stannis Baratheon. Agitaciones en el norte amenazan con alterar el balance de poder en Westeros.



LOS  LIBROS



TORMENTA DE ESPADAS
George R. R. Martin
Plaza & Janes
 
Juego de tronos sentó las bases para un comienzo sólido y fascinante, Choque de reyes superó todas las expectativas, pero es Tormenta de espadas el as bajo la manga que convierte a Martin en el mejor escritor de fantasía de todos los tiempos.
«La espada llameante dejó a su paso largas estelas de fuego... el acero cantó contra el acero»
Arrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo. Y mientras empeoran la violencia y el clima, los personajes entrañables e infames que ya conocemos continúan debatiéndose entre feroces batallas y perversas intrigas palaciegas: Joffrey, el cruel rey adolescente, hace de las suyas ante el asombro de los propios miembros de su clan, los Lannister; Robb Stark, rey de Invernalia, ha ganado todos sus combates, pero está perdiendo la guerra; Daenerys, la princesa de los tres dragones, ya está al frente de un ejército de mercenarios para cumplir su destino: recuperar el reino del cual fue despojada. Pero otra fuerza armada, con la que nadie contaba, surge desde más allá del Muro de Hielo: se trata de los Otros, un ejército sobrenatural de muertos vivientes, cuyos cuerpos inertes no podrán ser detenidos.
Ésta es Tormenta de espadas, la tercera entrega de Canción de hielo y fuego que, además de enriquecer el universo imaginario de la saga, pone a prueba a todos sus personajes principales. Algunos pierden pero otros, como el autor mismo, se robustecen.







JUEGO DE TRONOS. TRAS LAS CÁMARAS DE HBO
Bryan Cogman
Grijalbo
Formidable volumen que recoge todo el compendio visual de la exitosa serie de televisión Juego de tronos con prólogo de George R. R. Martin












JUEGO DE TRONOS
Un libro afilado como el acero valyrio

Guillermo Altares · Jordi Carrión · Pierre Blanc · Gregg Littmann · Manel Loureiro · Christopher Robichaud · Marcus Schulzke · Chad William Timm
 
Con ilustraciones interiores de Ignacio Varone

Traducción: Antonio Fornet, Antonio García, Irene Rodríguez, Irene Antón

Editorial Errata Naturae
  
Errata naturae presenta un libro sobre una de las series más impactantes de los últimos tiempos y una de las sagas más leídas de nuestros días.

Éste es un libro para los que sabemos lo que significa ser hijos del verano y prepararnos para la inminente llegada de un larguísimo invierno. Un libro para los que hemos hecho cosas terribles por amor, y volveríamos a hacerlas. Un libro para los que conocemos la traición, y somos capaces de olvidarla. Un libro para leer junto a la chimenea, mientras ahí fuera sigue nevando, en un mundo donde los Otros no van a dejar de acecharnos.

Los editores hemos recorrido las tierras de Poniente, hemos cruzado el Mar Estrecho y hemos llegado más allá del Muro para encontrar a los autores de este libro: escritores, periodistas, historiadores, pensadores e ilustradores tan diversos como sus propios orígenes y los de sus estirpes.

Gracias a todos ellos, éste es un libro híbrido y promiscuo, como lo es también Juego de tronos. Se abre con un magnífico reportaje de la periodista norteamericana Laura Miler, y se cierra con un relato inédito de Manel Loureiro (autor de la trilogía Apocalipsis Z y amigo personal de George R. R. Martin) ambientado en el mundo de Canción de hielo y fuego. Entre uno y otro encontramos textos sobre literatura, televisión, filosofía, política, historia, cine, sexo, violencia y dragones. Un libro sobre todo lo que forma parte de una de las sagas más importantes de nuestro tiempo. Un libro sobre todo lo que conforma la serie de televisión más espectacular del momento.


Comentarios