Hoy, Google recuerda al gran Douglas Adams


Douglas Adams fue un escritor y guionista radiofónico británico, famoso principalmente por su serie La guía del autoestopista galáctico.

En homenaje al día de su nacimiento, Google recuerda a Douglas Adams, prestigioso escritor y guionista radiofónico británico.
Su más célebre obra Guía del autoestopista comenzó como una comedia de radio antes de ser publicado como una "trilogía" de cinco libros, publicados por primera vez en el año 1979 para convertirse más tarde en una película de Hollywood.
Adams nació el 11 de marzo de 1952 en Cambridge y murió en 2001 a la edad de 49 en Santa Bárbara, California, después de un ataque al corazón.
El doodle de hoy muestra una taza de té -una referencia a una de sus novelas de detectives- y una toalla, un elemento que Adams escribió era esencial cuando se viaja en el espacio, según informa el diario inglés The Guardian.
Además, con un clic de una puerta de ascensor, en el dibujo se muestra a uno de los personajes más perdurables de Adams de las novelas Hitchhiker: Marvin, el androide paranoico, y hace muchas referencias a la Guía del autoestopista como algunos de los mejores inventos ficticios de Adams, incluido el Babel Fish, que se puede insertar en el oído para traducir cualquier idioma, por ejemplo.



Comentarios