Isol es galardonada con el premio Astrid Lindgren


Isol, autora de Pequeño Editor, ha obtenido el Premio Astrid Lindgren, el galardón más prestigioso del mundo en literatura infantil y juvenil.
Isol (Marisol Misenta), nacida en Buenos Aires en 1972, fue elegida entre 207 candidatos de 67 países. El jurado destacó que Isol crea libros con imágenes "desde la perspectiva de los niños" y que éstas "vibran con energía y emociones explosivas", llevando más allá los límites de su medio de expresión.
Isol debutó con Vida de perros en 1997, y desde entonces
publicó varias obras como autora integral, además de ilustrar proyectos de otros autores. En 2006 y 2007 fue finalista del Premio Hans Christian Andersen. Además de en Argentina, sus libros fueron publicados, entre otros países, en Brasil, México, España, Francia, Estados Unidos, Corea y Suiza.

El Premio Astrid Lindgren lleva su nombre en honor a la creadora de Pippi Mediaslargas quien falleció en 2002 a los 94 años. El objetivo del premio es potenciar y aumentar el interés por la literatura infantil y juvenil en todo el mundo y fomentar el derecho de los niños a la cultura en el ámbito global. Se entrega anualmente en la ciudad sueca de Vimmerby.


Además, Isol es cantante. Te regalamos una canción interpretada por ella en su paso por labanda Entre Ríos.

Comentarios