Novedad Editorial Marzo 2013: MANANTIAL




BRECHT Y EL M√ČTODO
Fredric Jameson
Traducción: Teresa Arijón
Bordes Manantial

 “[Una] elegante disecci√≥n del m√©todo de Brecht, desde el extra√Īamiento hasta la alegor√≠a y m√°s all√°.”
Modern Drama

“El cr√≠tico marxista m√°s importante de Estados Unidos. Un pensador prodigiosamente en√©rgico cuyos escritos recorren majestuosamente desde S√≥focles hasta la ciencia ficci√≥n.”
Terry Eagleton



En este clásico estudio, Fredric Jameson da cuenta, con destreza y sensibilidad incomparables, del teatro político de Bertolt Brecht, sosteniendo su importancia para las prácticas artísticas de una época turbulenta.
Desplaz√°ndose sin esfuerzo entre obras de teatro y poes√≠a, escritos sobre teatro y el ricamente enigm√°tico Me-ti, o El libro de las mutaciones, Jameson rearma el mosaico de doctrina, extra√Īamiento, gestus y subjetividad que dieron forma al m√©todo de Brecht. En su intento por construir contradicciones en m√ļltiples capas, seg√ļn Jameson, el m√©todo brechtiano abre la posibilidad para los individuos de comprender mejor su lugar en la historia, de juzgar sus condiciones con la agudeza de una tercera persona y quiz√° de formular tambi√©n nuevos futuros caminos.
Fredric Jameson es profesor distinguido de literatura comparada en la Universidad de Duke. Autor de muchos libros, incluyendo Posmodernidad o la lógica cultural del capitalismo avanzado, Marxismo tardío. Adorno y la persistencia de la dialéctica, Valencias de la dialéctica, y El giro cultural, publicado por Manantial.

Comentarios

Entradas populares