Novedad Editorial Marzo 2013: MANANTIAL




BRECHT Y EL MÉTODO
Fredric Jameson
Traducción: Teresa Arijón
Bordes Manantial

 “[Una] elegante disección del método de Brecht, desde el extrañamiento hasta la alegoría y más allá.”
Modern Drama

“El crítico marxista más importante de Estados Unidos. Un pensador prodigiosamente enérgico cuyos escritos recorren majestuosamente desde Sófocles hasta la ciencia ficción.”
Terry Eagleton



En este clásico estudio, Fredric Jameson da cuenta, con destreza y sensibilidad incomparables, del teatro político de Bertolt Brecht, sosteniendo su importancia para las prácticas artísticas de una época turbulenta.
Desplazándose sin esfuerzo entre obras de teatro y poesía, escritos sobre teatro y el ricamente enigmático Me-ti, o El libro de las mutaciones, Jameson rearma el mosaico de doctrina, extrañamiento, gestus y subjetividad que dieron forma al método de Brecht. En su intento por construir contradicciones en múltiples capas, según Jameson, el método brechtiano abre la posibilidad para los individuos de comprender mejor su lugar en la historia, de juzgar sus condiciones con la agudeza de una tercera persona y quizá de formular también nuevos futuros caminos.
Fredric Jameson es profesor distinguido de literatura comparada en la Universidad de Duke. Autor de muchos libros, incluyendo Posmodernidad o la lógica cultural del capitalismo avanzado, Marxismo tardío. Adorno y la persistencia de la dialéctica, Valencias de la dialéctica, y El giro cultural, publicado por Manantial.

Comentarios