Novedad Editorial Marzo 2013:TODOS DISTINTOS - MCMILLAN



GRISCLARITO
Elzbieta
Edad sugerida: a partir de los 4 años.
Grisclarito y sus papás son pobres pero no quieren que se sepa. No tienen dónde vivir y, para colmo, los cazadores los persiguen. La historia de una familia sin papeles ni hogar a la que solo la magia podrá salvar.
Elzbieta nació en Polonia, hija de madre francesa y padre polaco, vive y trabaja en París. Es escritora y se dedica a la ilustración desde hace 20 años, aplicando técnicas novedosas y secretas que hacen a la magia de sus libros. Sin embargo, ella considera que el libro es ante todo el espacio de la escritura y, por este motivo, aporta mucho a la elaboración de sus textos. Dice que para hacer sus libros se basa en la vida de su propio hijo: un tejido de idiomas, experiencias y lugares múltiples. Ese es el fin del libro que publicó en 1997 L' Enfance de l'art (La infancia del arte). Ha publicado unos treinta títulos entre los que se encuentra Flon-Flon et Musette, que ha recorrido el mundo.

Todos distintos. Literatura en castellano orientada a lectores de 0 a 100 años. El nombre de la colección es casi una declaración de su espíritu: lo diverso está en su esencia, ya que abarca no solo un amplio espectro de géneros, como cuento, novela, poesía, novela gráfica y libro álbum, sino además diversidad de estéticas y diseños, plasmadas en obras de autores reconocidos y premiados internacionalmente y escritores nacionales consagrados. Todos distintos, libros distintos para lectores distintos.