Novedades Editoriales Marzo 2013: GRUPO OCÉANO

LA FACTORÍA DE IDEAS



MANUAL DEL INICIADO
P.C. Cast
Cada iniciado que llega a La Casa de la Noche recibe un ejemplar de El manual del iniciado. En sus páginas hallarás la historia de los vampiros, las bases de los Rituales Mayores y las muchas caras de Nyx, así como los rudimentos del milagro biológico que es el cambio, y mucho más.










HECHIZO DE FUEGO
Chloe Neill
Como chica nueva del internado de élite Saint Sophia, Lily está rodeada de jóvenes ultrarricas. Y por si fuera poco, oye ruidos extraños y ve cosas raras en las sombras del espeluznante edificio. Lo único que la mantiene cuerda, por ahora, es su compañera de habitación, Scout. Aunque a ella también desaparece bien entrada la noche, y cuando aparece, no le quiere decir dónde ha estado. Y es que Scout forma parte de un grupo de adolescentes rebeldes con poderes únicos que han jurado proteger la ciudad de demonios, vampiros y de los cosechadores: usuarios de la magia corrompidos por su poder.



EL RESURGIR DE LA ATLÁNTIDA
Thomas Greanias
En la Antártida, un terremoto se traga a un equipo de científicos y deja al descubierto un misterioso monumento más antiguo que la propia Tierra. En Perú, el arqueólogo Conrad Yeats es apresado por el ejército de los EE.UU. para que lo investigue. En Roma, el Papa envía a la lingüista Serena Serghetti, con las mismas intenciones. En el espacio, un satélite informa de cuatro descomunales tormentas alrededor del Polo Sur... Las leyendas de una civilización perdida y las profecías religiosas conducen a un descubrimiento que cambiará el destino de la Humanidad... Es el resurgir de la Atlántida.



LA TEORÍA DE LAS RUBIAS
Kristin Harmel
Harper Roberts es abogada. Es inteligente, atractiva y divertida, ¿por qué no encuentra una pareja? Los hombres se le acercan como moscas cuando la creen una rubia sin cerebro. Pero en cuanto escuchan que ha estudiado en Harvard, huyen en desbandada. La mejor amiga de Harper es editora de una revista, y le sugiere que durante un mes se haga pasar por una rubia tonta para que ver si eso cambia sus citas. Así pues, cambia su guardarropa, su conversación, su lenguaje corporal. El resultado es una serie de cómicos encuentros. Pronto, Harper deberá mirarse bien al espejo y darse cuenta de que no solo los hombres juzgan a las personas según su aspecto.



LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS
Ian C. Esslemont
La isla de Malaz y su ciudad dieron nombre al Imperio. Ahora solo es un tranquilo puerto. Pero esta noche algo cambiará. La ciudad se agita; va a producirse una convergencia: una Luna Sombría que amenaza a los malazanos con jaurías demoníacas y oscuras criaturas. Dice la profecía que tal noche regresará el emperador Kellanved y muchos pretenden evitarlo. Las facciones que coexisten en el Imperio se disputan su trono, y la Luna Sombría emplaza a una presencia antigua que devastará la isla.






LAS NAVES DE LA MAGIA
Robin Hobb
La fortuna de una de las familias más antiguas está depositada en una nave recientemente despertada, Vivacia. Para Althea Vestrit, la nave es su legitima herencia que le ha sido negada -un legado que hará lo que sea por recuperar. Para Wintrow, sobrino de Althea, al que han interrumpido de sus estudios religiosos para servir a bordo, Vivacia es una condena perpetua. Pero el destino de la familia Vestrit -y del barco- puede estar en manos de un extraño, que trata de hacerse con el poder sobre todos los habitantes de las Islas Piratas...




LAS NAVES DE LA LOCURA
Robin Hobb
La maldición milenaria de los Antiguos Mercaderes de Mitonar se va erosionando bajo la mano de hierro de un nuevo soberano corrupto. Los Vestrit aguardan el regreso de su nao rediviva, un barco mágico construido con tronconjuro, la madera que establece un vínculo místico de las embarcaciones con aquellos que las gobiernan. Althea Vestrit vive con el único propósito de recuperar la nave, que considera la herencia que un día le fue negada, y navegar con ella por los mares. Sin embargo, la Vivacia ha sido capturada por el capitán pirata Kennit. Althea y su antiguo camarada de aventuras marítimas, Brashen, se han propuesto liberar a la nao rediviva, pero quizá su plan resulte muy peligroso…

EL QUINTO DÍA
Andrew Hartley
La misteriosa muerte de un sacerdote católico (y el silencio de las autoridades eclesiásticas) despierta las sospechas del hermano del clérigo, Thomas Knight. Lo único que sabe Thomas es que su hermano murió en Filipinas, la última parada de un viaje por todo el mundo investigando la historia de los símbolos cristianos. Pero Thomas y la conservadora de museos Deborah Miller no estarán solos cuando decidan seguir los pasos del sacerdote por tan peligrosa y laberíntica ruta. Sus movimientos estarán vigilados por fanáticos que intentarán por todos los medios silenciar el asombroso secreto con el que dio el hermano de Thomas y no dudarán en matar para mantenerlo oculto bajo las sombras de la historia.


MARCADA
P.C Cast y Kristin Cast
Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.




PECADO ORIGINAL
Lisa Desrochers
Luc Cain nació y creció en el Infierno, pero ya no se siente tan demoníaco como antes, gracias a Frannie Cavanaugh y su excepcional poder. Desertar del averno tiene consecuencias y la pareja es perseguida por los demonios que antes eran aliados de Luc. Ambos aceptan la ayuda del Cielo y de su ángel más fuerte, Gabe. Pero Luc no es el único en sufrir los efectos del poder de Frannie, y enseguida Gabe entiende que estar cerca de ella es demasiado… tentador, por lo que delega la tarea de protegerlos en otro ángel de la guarda. En ese momento, aparecen unos demonios para arrastrar a Luc al Infierno. Gabe y Frannie usarán su poder para alejarlos. No todos saldrán vivos.


DESTINO DE CAZADORA
Mari Mancusi
Rayne McDonald lo tenía todo calculado: convertirse en vampiro, ser la compañera del líder del Círculo de Sangre y vivir la buena vida para toda la eternidad... pero el destino tenía otros planes para ella. De hecho, Rayne no solo sigue siendo humana, sino que se ha enterado de que es una cazavampiros. Tras ser reclutada por una organización secreta, a Rayne le asignan su primera misión: infiltrarse en un bar de mala reputación y desenmascarar a su propietario vampiro, un tal Maverick, por propagar a propósito un virus en la sangre. Por suerte, el Círculo de Sangre envía ayuda, personificada en un sensual vampiro llamado Jareth. ¿Serán capaces el vampiro y la cazadora de resolver sus diferencias y trabajar juntos para detener a Maverick?


DUOMO EDICIONES


ANA FRANK. LA CREACIÓN DE UNA OBRA MAESTRA
Francine Proce
El día en que Ana Frank cumplió trece años, en junio de 1942, semanas antes de que ella y su familia tuvieran que refugiarse en un ático de Ámsterdam para esconderse de los nazis, le regalaron un diario encuadernado. En el curso de dos años, con una madurez creciente, Ana escribió una crónica que hoy es uno de los documentos más fascinantes de la historia moderna. Sin embargo, el diario de Ana Frank es también una obra literaria de extraordinaria calidad, fruto de una escritora talentosa y brillante. Un aspecto en que han reparado pocos lectores del diario, aunque lo hayan leído millones: que se escribió deliberadamente como una obra literaria, minuciosamente revisado por su autora. Con agudeza y sensibilidad, Francine Prose relata la historia de un diario cuya influencia sigue tan viva como la voz de su autora, una escritora dotada de gran talento y no menor ambición.
«Su originalidad estriba en que a un buen trabajo de documentación y a una indagación psicológica osada, la autora añade un tratamiento casi novelesco.»
El Cultural (España)
“Una persuasiva argumentación a favor de la genialidad literaria de Ana Frank.»
The New York Times Book Review
«Francine Prose perfila y sintetiza algunas de las observaciones más perspicaces sobre Ana. Un libro lleno de agudas opiniones y fascinantes polémicas. Un ejemplo sobresaliente de lo que puede hacer una autora inteligente, minuciosa y apasionada.»
The New York Times
«Prose recrea admirablemente los hechos que sucedieron en el ático a lo largo de los años. Una tarea encomiable extraordinariamente realizada.»
The Chicago Tribune

MATAR DE AMOR
Sophie Hannah
Hay amores que antes de morir, matan
Desde hace tres años, Naomi Jenkins conserva un secreto que no piensa desvelar a nadie. Ni siquiera a Robert, su amante, un transportista casado con el que todos los días se encuentra a la misma hora en el mismo motel de siempre. Pero un día Robert no acude a la cita y Naomi decide buscarlo en su casa. A pesar de que el camión está allí, aparcado, ella sospecha que ha ocurrido algo terrible. Sobre todo cuando la esposa de su amante la descubre merodeando por el jardín y le asegura que a partir de ahora las dos estarán mejor sin él. En su nueva novela, Sophie Hannah ofrece un caleidoscopio inquietante de las complejas relaciones entre hombres y mujeres. Una trama en la que, bajo su aparente arquitectura policial, la autora de No es mi hija despliega el mapa de los vínculos marcados por la locura, la obsesión y el miedo.
«Con No es mi hija, Sophie Hannah sorprendió a los amantes de la novela de suspense. Su nuevo libro es otra soberbia incursión en el género. Sus tramas son brillantes. Matar de amor es una sorpresa»
The Guardian

LA MALA MADRE
Sophie Hannah
¿Qué secretos esconden las familias perfectas?
Sally Thorning acaba de acostar a sus hijos y se reúne con su esposo frente al televisor para descansar un poco de sus días interminables. De repente, en las noticias se habla de un crimen y el nombre del presunto culpable despierta en su memoria los días de secreto descanso en un balneario. Las hijas y la esposa de este hombre han aparecido muertas en extrañas circunstancias. Sin embargo, lo que perturba la aparente tranquilidad de Sally es que la imagen del hombre que aparece en la pantalla y con quien vivió una apasionada aventura, no es la misma del Mark Bretherick que hablaba orgulloso de Geraldine, su esposa perfecta y Lucy, su hija ejemplar.
¿Quién es entonces el verdadero Mark Bretherick? ¿Qué ocultaban Lucy y Geraldine? Sally se enfrenta al dilema de descubrir la verdad o desvelar un secreto que puede acabar con su familia.

EL MÉDICO DE TESALIA
Hermes Diaktoros III
Anne Zouroudi
Una novia plantada, un novio ciego y un misterio que ni siquiera la víctima quiere resolver
Chrissa Kaliga lanza con furia su ramo. En casa, todos hablan en voz baja mientras observan con suspicacia a Nula, su hermana mayor. En el pueblo todos esperan la llegada del ministro de Obras Públicas, pero antes llega un inesperado visitante, Hermes Diaktoros. El novio de Chrissa ha desaparecido y Hermes tendrá que resolver este caso, pero primero, deberá poner calma en las agrias y agitadas relaciones entre las dos hermanas y frustrar las intrigas mezquinas del ex alcalde del pueblo mientras los rumores llenan la boca de sus habitantes.
«Hermes es una delicia, mitad Poirot, mitad Deus Ex Machina, pero con los pies más en el suelo de lo que sugiere su nombre.»
The Guardian

LAS CRISÁLIDAS
John Wyndham
«Un clásico para la mayoría de los lectores de varias generaciones y que ya integra el canon de los libros imprescindibles.»
The Guardian
David Storm goza de un poder excepcional: puede comunicarse mentalmente con otros niños. Sin embargo, el mundo real es opuesto al de su fantasía. Después de sufrir la devastación de una guerra nuclear, los efectos de una mutación genética han provocado que la sociedad imponga un código moral rígido y cruel. David habita en una comunidad rural de fundamentalistas religiosos y genéticos en constante estado de alerta contra aquello que presente alguna anormalidad: todo lo que se desvíe de la estricta norma física de la creación de Dios tendrá que ser destruido. La telepatía de David causa alarma en su estricta familia, pues más tarde su hermana Petra comienza a mostrar signos de poderes aún superiores. Si David es descubierto, él y su hermana se verán condenados al exilio, a los Bordes, a "un mundo donde nada es confiable y el Diablo hace su trabajo".
Las crisálidas es una obra de construcción perfecta, con resabios de la filosofía de Voltaire y de absoluta actualidad, en un momento en el que los fundamentalismos religiosos se exacerban y las crecientes amenazas genéticas y nucleares se ciernen sobre nosotros.

EL HUESO DE ALBARICOQUE
Jean Giono
Imágenes de Frederic Amat
Una pequeña joya de los grandes narradores del siglo XX.
Bajo el signo de Las mil y una noches, Giono nos entrega una bellísima reflexión acerca del poder del deseo. Princesas, reinas y califas, eunucos, baños y zocos, harenes, frescos jardines y fuentes cantarinas… pero también la Provenza de ecos grecolatinos. Cuatro deliciosos cuentos, inéditos hasta hoy incluso en Francia, del inclasificable autor de El hombre que plantaba árboles.
«Uno de los más extraordinarios escritores de Francia.»
André Malraux
«Si tuviese que elegir entre Francia y Giono, me quedaría con Giono.»
Henry Miller

HARRY POTTER: LA FILOSOFÍA
Simone Regazzoni
Harry Potter es uno de los fenómenos culturales de mayor impacto de la última década y que ha desbordado los límites que la catalogaban como literatura juvenil. La serie creada por Rowling es también un extraordinario banco de pruebas para el ejercicio filosófico. Con la inteligencia y falta de prejuicios que ya reveló en Perdidos. La Filosofía, Simone Regazzoni se adentra en el colegio de Hogwarts y en la clandestinidad de los bosques ingleses para reflexionar acerca de los grandes problemas de siempre: ¿Qué es el mal? ¿Cómo vivir feliz? ¿Qué relación hay entre la magia y la tecnología? El autor nos propone entrar en la novela-mundo creada por J.K. Rowling y, de la mano de Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Albus Dumbledore y Lord Voldemort, ejercitarnos en el antiguo y noble amor a la sabiduría. Porque pensar puede ser un asunto divertido... pero nunca banal.

YO, JENNIFER STRANGE, LA ÚLTIMA CAZADRAGONES
Jasper Fforde
Llega la elegida, la última cazadragones
Con solo quince años, Jennifer Strange es la precoz directora de Kazam, una agencia de colocación para magos y adivinos que está al borde de la bancarrota, ya que el trabajo es escaso y poseer el don de hacer sortilegios parece no importar a nadie; antes gozaban de los favores de los reyes y ahora, los brujos desatascan tuberías y reparan instalaciones eléctricas. Jennifer, huérfana y criada en un convento, debe tratar día tras día con todo tipo de magos, especialmente los más egocéntricos y quisquillosos. Sin embargo, algo está cambiando. Algunos adivinos empiezan a tener premoniciones acerca de un último dragón, y en el ambiente se intuye un nuevo aliento: la llegada de una magia extraordinaria, al tiempo que el nombre de Jennifer Strange comienza a habitar los sueños de los magos.
«Fforde posee una gran imaginación y es tremendamente divertido.»
The Times
«El nuevo J.K. Rowling»
Sunday Times

CIRCE

YOSSARIAN DURMIÓ AQUÍ
Erica Heller
John Yossarian es el protagonista de la novela Catch-22 (Trampa-22): una sátira teñida de humor negro que desde su aparición en 1961 ha vendido diez millones de ejemplares. Inspirándose en su propia experiencia durante la Segunda Guerra Mundial, su autor, Joseph Heller, escribió una despiadada crítica a la milicia estadounidense, que describía como un cúmulo de sinsentidos. En 1961 su hija Erica tenía nueve años, y la alusión a la obra más famosa de su padre en el título de estas memorias no es gratuita. Si hoy día en inglés la expresión «a catch-22 situation» equivale a un callejón sin salida, mucho de ello hay en este artefacto literario que es un repaso a la existencia de Erica Heller. Una vida familiar llena de acontecimientos, rodeada de amigos y que se desarrolla en el Nueva York más cosmopolita... pero que puede resultar tan absurda y dolorosa como la guerra que se reflejaba en Trampa-22. El cabeza de familia es el alter ego de Yossarian; un hombre excéntrico y complejo, lleno de contradicciones, a quien su hija evoca sin concesiones al sentimentalismo pero transmitiendo, a la vez, una honda y sutil ternura. Agridulce y plagado de chispa, Yossarian durmió aquí es un incisivo retrato de grupo capaz de hacer aflorar una sonrisa en los instantes menos esperados.

NUSCH ELUARD
La inspiración para la vida y obra del poeta Paul Éluard
Chantal Vieuille
“Nusch encarna un poderoso vínculo de posesión-dominación erótica que la une a Paul. Paul sueña. A Paul le gusta soñar con el cuerpo de Nusch. Goza al pensar en el cuerpo de Nusch gozando. Paul y Nusch comparten secretos eróticos impublicables que sellan su juramento de amor. Todo tipo de rumores circulan en torno al poeta desde que comparte sus días y sus noches con Nusch: pervertido sexual, obseso, amante de las orgías, libertino... pero también impotente". Más allá de unos cuantos collages, la verdadera obra creativa de Nusch (1906-1946) fueron sus años de convivencia con Paul Éluard. En ellos, rompiendo todos los tabúes que la sociedad imponía a la mujer de su tiempo, Nusch hizo de su cuerpo una página en blanco donde el poeta proyectaba el amplio abanico de sus deseos eróticos y encontraba inspiración para su vida y sus poemas. Chantal Vieuille realiza un ejercicio de recomposición biográfica sobre quien fuera icono del surrealismo.

KRAKEN




COMO BORREGOS
Kiko Perez
Kiko Pérez, diseñador y artista gráfico, nos regala un mundo repleto de ironía y lucidez crítica, a través de las aventuras y desventuras de sus personajes: unos borregos de maneras y sentimientos muy humanos.






VICEVERSA


EONA. EL ÚLTIMO OJO DE DRAGÓN
Alison Goodman
Sumérgete en el mundo fantástico de los doce dragones encargados de la protección de la Tierra.
Una vez fue Eón, un muchacho que arriesgó su vida para tener la oportunidad de convertirse en aprendiz de uno de los doce Ojos de Dragón encargados de la protección de la Tierra. Ahora es Eona, el Ojo de la Dragona Espejo, la salvadora de su pueblo. Pero esconde un nuevo secreto aún más peligroso. En todos los años que pasó preparándosepara este momento, nunca pudo imaginar que si un día veía cumplido su sueño, no sería capaz de controlar sus nuevos poderes y que, todo aquello por lo que se había esforzado, ahora estaría en peligro. Una gran fuerza de destrucción está en camino.




 JUNE VAGSTO. VIAJE A ULTRAMAR
Beatriz Lerma
La princesa June Vagsto parte en búsqueda de su madre desaparecida cuando ella era una niña. Sus pesquisas la llevarán a emprender un viaje a ultramar, junto a un enigmático acompañante. June Vagsto. Viaje a ultramar es la segunda parte de June Vagsto. Viaje a los reinos del Norte, obra que fue declarada ganadora de la segunda edición del Premio de Literatura Juvenil As de Picas, convocado por Editorial Viceversa y PlayStation®.


LA AGENCIA. EL SUJETO Nº 1
Paula Sáez
¿Cómo te sentirías si vieras la fecha de caducidad de las personas que te rodean?
Ser extraordinario no siempre es deseable. Laura Sámz es una brillante y solitaria estudiante, marcada desde su infancia por un secreto que la ha llevado a huir de las personas a las que quiere. Laura no imagina que en su nuevo trabajo en la ONU el pasado volverá a aparecer y la llevará a conocer a varias personas con habilidades fuera de lo común. En una peligrosa y emocionante aventura, Laura deberá enfrentarse a una organización secreta, a unos misteriosos personajes y a sus propios miedos para obtener, al fin, respuestas sobre el sujeto nº1.

OCÉANO

LEER
Gabriel Zaid
Gabriel Zaid es un reconocido poeta mexicano. Dice de él Fernando García Ramírez “Hay quienes ven pasar personas delante de su ventana como si se tratara de un paisaje y hay quienes, a partir del examen detenido de esas personas, se percatan de que nada en la marcha de esos individuos es gratuito. También hay quienes pasan la vista por miles de páginas sin sentir ese compromiso, esa gracia que libera. Leen para acumular, para trepar. Otros, más bien pocos, disfrutan al leer personas, lugares, estadísticas, mapas, versos, ideas. Y van más allá: son congruentes entre lo que leen y lo que hacen”. Buscan la claridad, y si la encuentran, la transmiten. Para ellos Gabriel Zaid es un maestro de lectura. Este libro es un homenaje a ese lector”.


LAS MUJERES SON DE VENUS/ LOS HOMBRES SON DE MARTE
PARA ENTENDER A LA MUJER DE TU VIDA/ PARA ENTENDER AL HOMBRE DE TU VIDA
John Gray
Para John Gray, autor del bestseller internacional Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, las parejas pueden construir relaciones duraderas, armoniosas y estimulantes si son capaces de comprender las necesidades y deseos del otro y están dispuestos a mantener una comunicación franca y abierta.
Los hombres que desean fortalecer el vínculo amoroso con su pareja encontrarán en estas páginas ideas reveladoras y llenas de sabiduría sobre la manera en la cual las mujeres manifiestan sus anhelos, temores, fantasías y necesidades.
Y también hay palabras dedicadas a aquellas mujeres que desean entender mejor las motivaciones y necesidades de su compañero. La obra presenta un conjunto de ideas clave cuya concisión y agudeza nos revelan profundas verdades sobre el amor, la comunicación, la sexualidad y la vida en común.


ABC DEL ARTE
Varios autores
Una guía dirigida a todo tipo de lectores que propone una original y rigurosa introducción al arte universal, desde la época medieval hasta nuestros días. De forma clara, se presenta aquí el trabajo de los más importantes pintores, escultores, fotógrafos y orfebres, así como algunos representantes de disciplinas como son el video y la instalación. Gracias a su formato alfabético, este libro puede ser usado como obra de consulta, pero también como una historia del arte que informa sobre creadores, épocas, escuelas, técnicas y tendencias. Cada artista está representado por una reproducción a todo color de una de sus mejores obras, acompañada, a su vez, de información básica que ayuda a comprender la pieza representada. Y hay también un sistema de referencias cruzadas que permiten establecer vínculos y líneas de continuidad entre los artistas.

 

COCA COLA: 30 SABROSAS RECETAS DULCES Y SALADAS
Stéphanie Bulteau
Para conocer las otras propiedades de la bebida más famosa
Descubre las propiedades gastronómicas de Coca- Cola®. Además de refrescante, la bebida más conocida del mundo es un auténtico ayudante de cocina: carameliza las carnes, confita las verduras, se puede cocer a fuego lento y también marinar, y gracias a su sabor incomparable e inimitable da un toque coke a los platos más cosmopolitas.

CHIEF CULTURE OFFICER
Un directivo orientado a la cultura
Grant McCracken
“Chief Culture Officer contiene muchas lecciones para cualquier persona interesada en aprender a administrar un negocio exitoso en estos primeros años del siglo XXI.”
Tyler Cowen autor de Create Your Own Economy
Puede usted ser un experto en marketing, dominar las finanzas y conocer todos los aspectos relacionados con la administración; no obstante, si ignora lo que está pasando a su alrededor, sus probabilidades de ir a la bancarrota son muy grandes. Grant McCraken, catedrático de la Cambridge University y de la Harvard Business School, nos cuenta como alcanzar logros extraordinarios comprendiendo la cultura (entendida en sentido amplio: como el mundo más allá de la compañía). Es necesario convertirse en un Chief Culture Officer, es decir, alguien capaz de saber qué está ocurriendo “afuera” y aprovechar ese conocimiento en su beneficio.



EL MUNDO. UNA GUÍA PARA PRINCIPIANTES
Therborn Goran
La idea es averiguar cómo llegamos aquí y hacia dónde vamos. “Esta guía –explica el autor– reúne un gran número de hilos en un esfuerzo por empezar a entender un mundo que, nos guste o no, nos abarca a todos.”








LA GOOGLIZACIÓN DE TODO
(y por qué deberíamos preocuparnos)
Siva Vaidhyanathan
Este libro es el primer análisis realmente crítico sobre uno de los fenómenos más influyentes de nuestro tiempo. El autor se adentra como nadie lo había hecho antes en los entretelones del principal buscador de contenidos en Internet. Su aproximación nos obliga a dejar atrás las visiones ingenuamente optimistas y llama nuestra atención sobre el hecho de que una sola empresa, la cual cuenta con miles de millones de usuarios en todo el planeta, determine qué es importante, pertinente y cierto en la Red y, por extensión, en el mundo.


QUÉ BUEN CONSEJO! (PARA GENTE CON TALENTO)
Cómo liberar tu potencial creativo, por el gran maestro de la comunicación
George Lois
Este libro ofrece un nuevo entendimiento en la mística de una vida creativa y continúa inspirando cada fase del proceso creativo, en los negocios, la publicidad, el diseño y las artes visuales. Cada lección es trascendente en la vida para cualquiera que trabaje en una industria dirigida por la creatividad, así como una introducción al arte del marketing y la venta para jóvenes empresarios. Sumérgete dentro de la sabiduría de Lois y regresa a ella, una y otra vez, en tu camino hacia el éxito




MÁS SABIOS, MÁS SEXYS/ MÁS SABIAS, MÁS SEXYS
Bev Williamos
¡Un regalo ideal para todos aquellos hombres y mujeres de mediana edad que todavía mantienen la sonrisa y el buen sentido del humor!
Divertida recopilación de aforismos ilustrados sobre la edad, el buen comer, los buenos caldos y el sexo. Cada doble página está introducida por la cita de un personaje conocido (Bette Davis, Oscar Wilde, Ralph Waldo Emerson, Phyllis Diller, Ava Gardner, Cher, Lauren Bacall, Mae West, Ava Gardner, Cher, Colleen McCullough, Katherine Hepburn, Virginia Woolf, Lauren Bacall, Dolly Parton, Sophia Loren, etc.)



OCÉANO TRAVESÍA

ZOMBIS
Kirsty McKay
Ser la nueva en la escuela puede ser aterrador y el primer viaje escolar puede ser la muerte. Quizá así pronto deje de ser la nueva, y sus compañeros ya no se burlen más de su acento. Pero nada resulta como lo espera. El clima es terrible, cae la peor tormenta de nieve de la historia de Escocia, y el autobús en que viajan parece quedar atrapado para siempre. ¿Podría ser peor? Bobby pronto se da cuenta que cuando sus compañeros empiezan a morir, reviven con un apetito insaciable...



 


PEQUEÑO VAMPIRO Y LOS SANTACLOSES VERDES
Joann Sfar 
Miguel no cree en Santa Clós. Su abuelo siempre le ha dicho que es sólo un lindo cuento. Pero el Capitán de los Muertos afirma que sí existe. Pequeño Vampiro y Miguel deciden averiguar la verdad. Se sorprenderán cuando descubran, en lugar de un hombre regordete y bonachón vestido de rojo, ¡a un gigante de 20 metros de altura! 






LOS EMBROLLOS DE LA BRUJA WINNIE
Laura Owen
La serie de La bruja Winnie ha vendido más de tres millones de ejemplares y se ha traducido a más de treinta idiomas. ¡La bruja Winnie es un accidente a punto de ocurrir! Únete a ella, si te atreves, y a Wilbur, su gato sufridor, en ocho emocionantes aventuras. Ya sea anotando goles, vendiendo calzones, atrapando murciélagos o comiendo bocadillos de amígdalas de pavo, la risa está garantizada en estos espléndidos cuentos, cada uno repleto de los dibujos de Korky Paul.


EL ASMOSAURIO, NADADOR DE CUELLO LARGO
Gary Jeffrey
Las Dino-historias conjugan dos pasiones de muchos niños y jóvenes: los cómics y los dinosaurios. Cada libro narra una emocionante historia de aventura y peligro, basada en hechos y restos fósiles. El Elasmosaurio fue un plesosaurio o reptil marino. Tenía un cuello extremadamente largo de 71 vértebras cervicales y vivió en el período Cretácico Superior, hace 80.5 millones de años. Medía cerca de 14 metros de largo y pesaba unas dos toneladas, lo que le convierte en uno de los plesiosauros mayores. Acompaña al juvenil elasmosaurio en esta aventura, donde no sólo aprenderá a comer, sino que también se las ingeniará para escapar de sus rápidos y voraces predadores.


ESTEGOSAURIO, EL DINOSAURIO CON TEJADO 
Gary Jeffrey

Un gran herbívoro cuadrúpedo que vivió a finales del período Jurásico. El Estegosaurio tenía a lo largo de la espalda, una hilera de normes placas, rematada por afiladas púas en la punta de la cola que probablemente utilizaba para su defensa. A pesar de su considerable tamaño, el cerebro de este dinosaurio herbívoro medía apenas lo que una nuez.





USBORNE

LOS CUENTOS ILUSTRADOS DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN



LA VUELTA AL COLE
Fiona Watt
Incluye cientos de pegatinas para disfrutar vistiendo a las distintas protagonistas de vuelta al cole.


 


LOS CUENTOS DE MIS OSITOS
Sam Tamplin
Breves historias con preciosas ilustraciones que resultan ideales para leerlas a los mas pequeños a la hora de dormir.







OCÉANO AMBAR

Libros de la colección La salud en tu bolsillo

COLESTEROL
Guadalupe Blay Cortes
La palabra "colesterol" asusta, y más cuando aparece un asterisco junto a ella en los resultados de un análisis de sangre. Y es que cuando es demasiado alto constituye la primera señal de que algo no va bien en el sistema cardiovascular. Sin embargo, es una sustancia vital que elabora el propio organismo y sólo resulta peligrosa a partir de ciertos niveles. La clave, por tanto, está en controlarlo, lo que se consigue sobre todo a través de una alimentación adecuada y de la práctica de ejercicio físico. Además, otros factores pueden ayudar a mantenerlo dentro de unos límites considerados como saludables. En este libro descubrirás: Por qué es necesario el colesterol. Qué son el colesterol bueno y el colesterol malo. Por qué supone un factor de riesgo cardiovascular si está elevado. Cómo influye el consumo de grasa en sus niveles. El papel de la fibra. Los niños pueden tener colesterol. Qué es la hipercolesterolemia familiar. La Dra. Guadalupe Blay es coordinadora del Grupo de Nutrición y Metabolismo de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).


MIGRAÑA
Radwan Abou /  Assaly Boasly
El síntoma principal de la migraña, que afecta al 12% de la población española, es un fuerte dolor de cabeza, de tipo pulsátil, localizado en uno de los dos lados del cráneo. Pero la migraña no se reduce a un dolor de cabeza sino que tiene otros síntomas asociados que permiten identificarla como tal y diferenciarla de otras cefaleas. En este práctico libro encontrarás todas las respuestas para conocer esta dolencia: Tipos de migraña. Cuáles son los factores que pueden provocarla. Las claves para un buen diagnóstico. Cómo actuar durante las crisis. La importancia de llevar un diario de la migraña. Por qué afecta más a la mujer. Una guía para que las personas migrañosas encuentren la información que necesitan, pero que también da las claves para que quienes conviven con ellas aprendan a acompañarles en su enfermedad.

HIPERTENSIÓN
Nieves Martell
Casi la mitad de la población adulta es hipertensa, lo que pone de manifiesto la prevalencia de un trastorno que apenas produce síntomas pero que constituye uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes. Este libro es una ayuda para aquellas personas que o bien han sido diagnosticadas de hipertensión o bien son conscientes de la importancia de prevenirla y quieren obtener información al respecto. Así que explicamos: Qué es y por qué se produce. Síntomas y consecuencias. Cómo puede prevenirse. El papel de la dieta y el ejercicio físico. Otras recomendaciones sobre el estilo de vida más adecuado. Tratamiento natural y farmacológico. Una guía perfecta para que la persona hipertensa aprenda a convivir con esta dolencia y obtenga respuestas a sus dudas más frecuentes.

ESTRÉS
Antonio Cano Windel | Esperanza Dongil | Cristina M. Wood
El estrés es un mecanismo de reacción que poseemos todos y que se activa ante un problema para el que no tenemos suficientes recursos, con el fin de aumentarlos. El estrés, por tanto, nos permite reaccionar con rapidez y seguridad en situaciones en las que hay que dar una respuesta para la que no estamos preparados. El problema aparece cuando este mecanismo permanece continuamente activado, sin tregua, ocasionando síntomas o desórdenes asociados: olvidos, problemas de concentración, insomnio, irritabilidad, que impiden hacer una vida normal. 





ANEMIA
Julio Hernández Moreno
Pérdidas de sangre provocadas por una hemorragia, menstruaciones muy abundantes, embarazo, hemorroides, úlcera digestiva, una dieta pobre en hierro o dificultad para absorberlo son las causas más frecuentes de la anemia. Una dolencia que, aunque con variaciones en función de la causa, suele manifestarse con síntomas como cansancio, cefaleas, irritabilidad, palidez de la piel, fragilidad de pelo y uñas... Como la anemia nutricional más frecuente es la provocada por la falta de hierro, dedicaremos gran parte de este libro a la anemia ferropénica y a sentar las bases de una dieta rica en este mineral. Además, en esta obra conocerás:
Qué tipos de anemia existen. Por qué se producen. Cómo podemos saber si tenemos anemia. La importancia del hierro para la salud. Por qué afecta más a la mujer. Otras anemias nutricionales. Un libro práctico para conocer mejor este trastorno tan común y saber por qué es importante detectarlo a tiempo


DIABETES
Fundación Española para la diabetes
La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por un aumento anormal de la glucosa en la sangre. Se trata de una dolencia crónica, pero es posible convivir con ella y gozar de una buena calidad de vida. Para lograrlo es necesario conocer cómo se produce y aprender a controlarla uno mismo. Este libro pretende servir de guía a todas las personas que sufren algún tipo de diabetes. Ya sea la diabetes tipo 1, que tiene un fuerte componente hereditario; la diabetes tipo 2, el tipo más común; la diabetes gestacional y otras. Gracias a este libro aprenderás: Qué es la diabetes y por qué se produce. Síntomas y consecuencias. Cuál es la función de la insulina. Cómo puede prevenirse. El autocontrol de la diabetes. La importancia de la alimentación. El papel del ejercicio físico. Libro escrito por especialistas de la Fundación Española para la Diabetes.


DOLOR DE ESPALDA
José Carlos Bastida Calvo
El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más habituales de nuestra sociedad. Afecta tanto a adultos como a niños, y se calcula que más del 80% de las personas lo sufrirán en algún momento de su vida. Además, se trata de la principal causa de absentismo laboral. Este libro está especialmente dirigido a todas las personas que sufren dolor de espalda para que consigan rebajar su dolor y ganar calidad de vida. Gracias a este libro aprenderás: Qué es el dolor de espalda. Causas más frecuentes. Factores de riesgo. Cómo puede prevenirse. Consejos para sentarte, levantarte o tumbarte si te duele la espalda. Cómo curar el dolor de espalda de forma natural. Cómo combate el dolor de espalda la medicina tradicional.






INSOMNIO
Javier Cotelo Vila
Dormir bien es absolutamente necesario para nuestro bienestar. El sueño es una actividad agradable y reparadora. Pero muchas personas tienen dificultades para dormir, lo que les provoca malestar y problemas de salud como diabetes, alteraciones cardiovasculares o psiquiátricos. Más de la mitad de las personas que acuden a atención primaria se quejan de que duermen mal. Este libro pretende servir de guía para aquellas personas que tienen problemas para dormir. Explicamos: Qué es el insomnio y por qué se produce. Causas del insomnio. Otros problemas del sueño. Cuáles son las fases del sueño. Qué son las unidades del sueño. Cómo se ven afectados personas mayores, niños y mujeres. Tratamiento natural, psicológico y farmacológico.



ESTREÑIMIENTO
Alejandro Repiso Ortega
Más de siete millones de personas en España padecen de estreñimiento, un trastorno muy común que, en la mayoría de las ocasiones, se debe a una dieta inadecuada, el sedentarismo o el estrés. El objetivo de toda persona que desee hacerle frente debería ser recuperar la funcionalidad del intestino. En este libro te explicamos: Qué es el estreñimiento. Causas y tipos de estreñimiento. A qué personas les afecta más y por qué. Qué consecuencias puede tener. El mejor tratamiento. Los peligros de los laxantes. Cómo aumentar el consumo de fibra. Cómo actuar cuando los más pequeños sufre estreñimiento. Un libro útil y práctico con las respuestas a las dudas más frecuentes y soluciones naturales al alcance de todos. 




OSTEOPOROSIS
Autores Varios
La osteoporosis afecta a casi 3,5 millones de personas, la mayoría mujeres, en España. Sin embargo, sólo el 18% de los casos están diagnosticados. Además, en el colectivo femenino, el 80% de las afectadas no es consciente de los factores de riesgo antes de que se les diagnostique y sólo el 10% de las mujeres con osteoporosis recibe tratamiento. Debido a su alta y creciente prevalencia, y al hecho de que no produce síntomas hasta que no está instaurada, esta enfermedad se conoce ya como la "epidemia silenciosa". Ante esta situación, los expertos señalan dos factores fundamentales a la hora de plantear una estrategia para reducir el impacto de la enfermedad: la prevención y el diagnóstico. En este libro abordamos las claves para mantener los huesos sanos y fuertes, y así prevenir y tratar la osteoporosis. Explicamos: Qué es y por qué se produce. Qué personas tienen más riesgo de sufrirla. La importancia de la dieta y el ejercicio físico. Cómo se diagnostica. Los últimos tratamientos. Con la colaboración de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO).

SOL, FUENTE DE BIENESTAR
Carlota Mañez
El sol, iluminador y fuente de vida, es indispensable para que nuestro organismo fabrique vitamina D, tan necesaria para reforzar la absorción de calcio. Entre otros muchos beneficios, el sol nos broncea, es un antidepresivo bueno y barato, y estimula el deseo sexual. Pero, por otro lado, muchas personas abusan de él en su anhelo por estar muy bronceadas lo antes posible. Y abusar del sol puede tener nefastas consecuencias para la salud, como el cáncer de piel. Así que es de vital importancia aprender a tomar el sol. De este modo, evitaremos efectos negativos y sabremos aprovechar al máximo sus beneficios. En este libro explicamos: La estructura y la composición del sol. Qué son las radiaciones solares. Efectos nocivos del sol: sobre la piel y los ojos. Los múltiples beneficios del sol. Consejos para que adultos y niños tomen el sol de manera saludable. Cómo elegir un fotoprotector. Cómo elegir unas gafas de sol. Consejos para utilizar las cabinas de bronceado.

LA NUEVA COCINA VEGETARIANA
Adriana Ortemberg
 
Disfruta con las recetas vegetarianas más sanas, originales, sencillas y sabrosasCuando damos con algo bueno, nos gusta compartirlo. A mí me ocurre con la cocina vegetariana. Saludable, natural, variada y deliciosa, me encanta prepararla, cocinarla, escribir sobre ella y, cómo no, saborearla.Hace años que sigo una alimentación vegetariana y nunca deja de sorprenderme. En la cocina me permite elaborar todo tipo de platos a base de ingredientes sabrosos, nutritivos y equilibrados. Recetas para el menú diario, para llevar al trabajo, para los días más especiales, para agasajar a los tuyos... ¡No hay límites si le pones un poco de imaginación! Este libro es una completa guía para todas aquellas personas, vegetarianas y no vegetarianas, que quieren cuidarse y disfrutar con una alimentación sana, completa y respetuosa con el mundo animal.En sus páginas encontrarás: Un exhaustivo repaso de los ingredientes y técnicas de la cocina vegetariana.Consejos prácticos de la autora para mejorar el sabor de los platos.Y más de 120 recetas vegetarianas de aperitivos, sopas, ensaladas, entrantes, legumbres, pasta, platos principales, postres, bebidas...