Novedades Editoriales Marzo 2013: EDICIONES B (FICCIÓN)




EL LAGO DE LOS SUEÑOS
Lisa Kleypas
Colección Amor & Aventura
Lisa Kleypas nos transporta de nuevo a los hermosos parajes de Friday Harbor, esta vez para contarnos la historia de Zoë, la dueña de una posada que lo tiene todo pero ha renunciado al amor. Aunque es una mujer atractiva y romántica, Zoë Hoffman ha sufrido tanto en el pasado que ya no quiere entregar su corazón a nadie. Y mucho menos a Alex Nolan.
Alex es el más atormentado de los hermanos Nolan. Bebe para mantener a raya a los demonios que lo acechan y no es que haya renunciado al amor, sino que directamente no cree en él. Zoë y Alex son como el agua y el aceite, como el hielo y el fuego, como el sol y la sombra. Pero a veces basta un tenue rayo de luz para ahuyentar la oscuridad.
El lago de los sueños tiene todas las cualidades que caracterizan las novelas de Lisa Kleypas: romanticismo, intensidad, emotividad y magia.

LA MASAI BLANCA
Corine Hofmann
Colección Grandes Novelas
La masai blanca combina aventura y la búsqueda de la pasión en una historia de dos amantes predestinados pero con un pasado y unos orígenes completamente distintos. Mombasa, 1987. Corinne, una empresaria europea, conoce a Lketinga, un guerrero de la tribu de los samburu, en unas vacaciones en Mombasa, en la costa más glamurosa de Kenia. A pesar de las barreras lingüísticas y culturales, se embarcarán en una historia de amor tan fascinante como imposible. Corinne abandona su Suiza natal y se traslada a África, al África de los masai.
La masai blanca surge de nuestra creencia universal en el poder del amor. Una historia de aventuras apasionante y de pasión sin fin. Un viaje maravilloso y una experiencia excepcional que se lee compulsivamente.
Corinne Hofmann (1960) es la autora suiza más famosa por las multimillonarias ventas de La masai blanca. De padre alemán y madre francesa, Corinne estudió en el cantón de Glaris y, finalmente, comenzó a trabajar en el sector del comercio minorista. A la edad de veintiún años abrió su propia tienda de ropa. En 1986, Hofmann y su novio, Marco, hicieron un viaje a Kenia. Allí conoció a un guerrero samburu llamado Lketinga, y al instante lo encontró irresistible.
Ella regresó a Suiza para vender sus posesiones y, en 1987, regresó a Kenia, decidida a reencontrarse con Lketinga.

LAS TRES ESTACIONES
Martin Cruz Smith
Colección La Trama
«Un tren de pasajeros cruza la noche a sacudidas. Una solitaria madre adolescente se dirige a Moscú buscando una nueva vida. Un soldado de corazón endurecido la observa furtivamente, pensando en sexo. Cuando el tren llega a destino, un bebé ha desaparecido sin dejar rastro.» Y Renko deberá resolver el enigma.
Martin Cruz Smith es uno de los maestros indiscutibles del thriller internacional, avalado por la crítica más prestigiosa.
Sus tramas, magistralmente ambientadas en Rusia, han seducido a los lectores más exigentes de novela negra.
Las tres estaciones está protagonizado, al igual que Parque Gorki, por el célebre detective Arkady Renko y ambientada en la turbulenta Moscú de nuestros días.
Martin Cruz Smith, considerado por el Sunday Herald como “uno de los mejores escritores de nuestro tiempo”, ha ganado el premio Hammett de en dos oportunidades, así como el Golden Dagger Award.

EL FACTOR SCARPETTA
Patricia Cornwell
Colección B de Bolsillo
La semana antes de Navidad, el desastre económico hace que la doctora Kay Scarpetta —pese a su apretada agenda y su trabajo como analista forense para la CNN— ofrezca sus servicios gratuitos a la Oficina del Jefe de Medicina Forense de Nueva York. Su mayor presencia pública parece precipitar una serie de acontecimientos turbadores e inesperados. En televisión, se le pregunta en directo por la sonada desaparición de Hannah Starr, a la que se da por muerta. Poco después, en el mismo programa, recibe la sorprendente llamada de una antigua paciente psiquiátrica de su marido, Benton Wesley.
Cuando después del programa regresa a casa, encuentra un siniestro paquete, posiblemente una bomba, en la conserjería. Pronto las aparentes amenazas a la vida de Scarpetta se entrelazan en una trama surrealista que incluye a un actor famoso acusado de un delito sexual inimaginable y la desaparición de la hermosa millonaria con quien Lucy, sobrina de Scarpetta, quizá haya compartido un pasado secreto.
El productor de la CNN quiere que Scarpetta encabece un programa llamado El factor Scarpetta, pero ella se pregunta si, de aceptar, no acabará, como otras celebridades televisivas, convertida en una caricatura de sí misma.
En El factor Scarpetta aparecen de nuevo reunidos todos los personajes de la serie, con una Nueva York fascinantemente presentada como telón de fondo. Una vez más, Patricia Cornwell sorprende con una obra maestra.

HIJOS DE LA MENTE
Orson Scott Card
Colección B de Bolsillo
Lusitania es único en la galaxia, un planeta donde coexisten tres especies inteligentes: los pequeninos, los humanos y la Reina Colmena y sus insectores. El planeta ha sido condenado por el Consejo Estelar a causa de la descolada, un virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los pequeninos. Gracias a que Jane, la inteligencia artificial aliada de Ender, ha hecho posible un misterioso viaje más allá del universo, Ender ha creado dos nuevos seres, verdaderos «hijos de la mente» suyos, que se unen a él en la difícil lucha por salvar Lusitania. Una especulación sobre el ser y la conciencia que no rehúye reflexionar sobre la religión, la política y el poder. Las novelas de Ender han inspirado una serie de cómics de Marvel, un videojuego de próxima aparición y la producción de una adaptación cinematográfica.
Comentarios de la crítica sobre las diversas novelas de la serie de Ender:
«La complejidad y el tratamiento serio de los jóvenes protagonistas atraerá a muchos lectores de novelas juveniles, mientras que la impecable prosa de Card y la intriga política de ritmo acelerado llamarán la atención de los adultos aficionados a las novelas de espías, thrillers y ciencia ficción.»
Publishers Weekly
«Card ha tomado conceptos clásicos de la ciencia ficción como el del superhombre o la guerra interestelar contra alienígenas y, con un soberbio tratamiento de los personajes, del ritmo y de la lengua, los ha combinado en una narración sin fisuras y de irresistible poder.»
Booklist
«Combina un poderoso estilo con difíciles dilemas éticos y unos retratos penetrantes.»
New York Daily News

LO QUE LOS MUERTOS SABEN
Laura Lippman
Colección B de Bolsillo
En 1975, dos hermanas, de once y quince años, desaparecieron en un centro comercial. Nunca fueron encontradas, y cientos de preguntas quedaron sin respuesta: ¿cómo pudieron secuestrar a dos niñas?, ¿quién o qué consiguió atraerlas fuera del centro sin dejar rastro? Treinta años después, una extraña mujer que se ha visto envuelta en un accidente de tráfico asegura ser una de las niñas. Pero su confesión y las posteriores evasivas con que responde a los investigadores sólo profundizan el misterio. ¿Dónde ha estado todos estos años?


SECRETOS DE UNA NOCHE DE VERANO
Lisa Kleypas
Colección B de Bolsillo
Cuatro bellas jóvenes forman un grupo unido por un mismo objetivo: usar su complicidad y sus armas femeninas para conseguir marido. Una de ellas, Annabelle, decidida a salvar a su familia de la ruina, intentará seducir a un aristócrata. Sin embargo, el destino le reserva una sorpresa… Divertida, sensual y soberbia novela romántica.




JUEGOS DE INGENIO
John Katzenbach
Colección B de Bolsillo
Susan Clayton trabaja en la sección de pasatiempos y enigmas de una revista. Un día encuentra una nota anónima en el buzón de su casa, y descifra el mensaje oculto: “Te encontré.” Un mensaje realmente inquietante, porque Estados Unidos vive en esos momentos una escalada de violencia y todo el mundo atesora armas para protegerse. Sólo una comunidad ha logrado sobreponerse a este mundo de inseguridad: a cambio de renunciar a algunos derechos y libertades, el Territorio del Oeste ofrece una zona protegida que aspira a convertirse en el estado número cincuenta y uno de la Unión. Pero tal vez no sea tan fácil escapar al horror. Un agente del Servicio de Seguridad del nuevo territorio visita al hermano de Susan, un experto especializado en asesinos en serie, para requerir sus servicios. Una oleada de asesinatos está asolando la región. El principio de la cadena parece remontarse muchos años atrás, y puede que los Clayton tengan elementos para enfrentarse a él…

Comentarios