Novedades Editoriales Marzo 2013: HELIASTA



HISTORIAS DE DETECTIVES
Relatos de Misterio 1
Poe, Reeve, Collins, Green, Conan Doyle, Chéjov, Hanshew y Anderson
El honor de la creación de la novela policíaca moderna pertenece a un escritor estadounidense, Edgar Allan Poe. Cuentos tales como “La carta robada” y “Los crímenes de la calle Morgue” aún siguen sin rival. En las historias de este tipo, la preocupación principal de la trama es la determinación de la verdad y los medios habituales de la obtención de la verdad es un proceso complejo y misterioso que combina la lógica intuitiva, astuta observación e inferencia perspicaz. En la presente antología se incluyen relatos de algunos de los mejores exponentes del género policial.

LOS TREINTA Y NUEVE ESCALONES
John Buchan
Los treinta y nueve escalones es un thriller que entreteje de manera magistral los elementos de la conspiración política y del "man-on-the-run", es decir la lucha de un hombre común por demostrar su inocencia. Fue adaptada al cine en numerosas ocasiones, siendo quizá la versión más conocida la que dirigiera Alfred Hitchcock en 1935, protagonizada por Robert Donat y Madeleine Carroll.





MAHOMA Y CARLOMAGNO
Henri Pirenne
Es una de las obras más importantes sobre la Edad Media. Escrita por Henri Pirenne al final de su vida, este texto publicado de forma póstuma, refleja la ruptura de la unidad mediterránea debido a la irrupción del Imperio Carolingio. Con gran simplicidad y sin abuso de tecnicismos, Pirenne parte de los últimos años del Imperio Romano de Occidente para pasar a describir los cambios acontecidos con las invasiones bárbaras. Así, el Imperio Islámico y el Imperio Cristiano se ven representados por dos personajes claves, que marcaron el destino de la Edad Media.

NUEVAS EDICIONES