TAURUS (PRISA) presenta nueva colección: GREAT IDEAS



NUEVA COLECCIÓN

GREAT IDEAS
IDEAS QUE HAN CAMBIADO EL MUNDO
A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido.
Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos.
Great ideas nace con el propósito de hacer llegar las grandes obras e ideas que cambiaron el rumbo de nuestra historia a un público amplio y diverso en el que destaquen tanto las nuevas generaciones lectoras como aquellas personas que quieran acercarse por primera vez a un autor en concreto o una corriente del pensamiento.
Taurus ha realizado una cuidada selección que combina autores, nacionalidades, temáticas y épocas distintas, unida a un diseño editorial de coleccionista y un formato reducido a precio asequible. Su objetivo es revitalizar a autores como Kant, San Agustín o Trotsky, y acontecimientos como la Ilustración, la selección natural o el resurgimiento de Oriente.
Las portadas sujetan tipografías intensas que aluden a la época en que se escribió el contenido, y los fondos, blancos o barrocos, recogen citas textuales del libro que nos introducen de inmediato en el escenario literario. “Con inquietud reclina la cabeza el que lleva una corona” es la frase que enmarca a Shakespeare y su Sobre el poder. En algunos casos, como éste último, los textos escogidos son fragmentos de una obra o recopilaciones de narraciones como las confesiones de San Agustín o los diarios de Marco Polo. En cambio, las grandes teorías, alentadoras de corrientes del pensamiento, se presentan compactas como auténticos manifiestos: Cicerón, Tagore, Kant o Trotsky.
Esta primera serie de cinco colores parte de la colección original de la editorial inglesa Penguin, de la que se irán reproduciendo algunos títulos, y, a medida que las series crezcan, se incorporarán autores hispanoamericanos que aportaron libros y grandes ideas al mundo.
PVP: $ 49.-

 

ATAQUE A UN ENEMIGO DE LA LIBERTAD
Autor: Cicerón
PÁGINAS: 112

 

 

CONFESIONES DE UN PECADOR
Autor: San Agustín
PÁGINAS: 128





DE LAS CONJURAS
Autor: Nicolás Maquiavelo
PÁGINAS: 144




DÍAS DE LECTURA
Autor: Marcel Proust
PÁGINAS: 144




 
NACIONALISMO
Autor: Rabindranath Tagore
PÁGINAS: 112




CONTESTACIÓN A LA PREGUNTA: ¿QUÉ ES LA ILUSTRACIÓN?
Autor: Immanuel Kant
PÁGINAS: 144






SOBRE EL PODER
Autor: William Shakespeare
PÁGINAS: 144






SOBRE LA SELECCIÓN NATURAL
Autor: Charles Darwin
PÁGINAS: 160





UN LLAMAMIENTO A LOS ESFORZADOS, OPRIMIDOS Y EXHAUSTOS PUEBLOS DE EUROPA
Autor: Leon Trotsky
PÁGINAS: 160




VIAJES POR LAS TIERRAS DE KUBLAI KHAN
Autor: Marco Polo
PÁGINAS: 144