TEATRO: Tres reposiciones con Harold Pinter, Raymond Carver y Ernesto Sábato



LA COLECCIÓN
De Harold Pinter
Dirección: Agustín Alezzo.
La colección es un drama que involucra a dos parejas vinculadas al negocio del diseño de modas. Harry y Bill, por un lado y James y Stella, por el otro se ven envueltos en un violento y amargo juego emocional, cargado de erotismo y tensión sexual, provocado por un hecho cuya veracidad es incierta. Cada uno tiene un motivo para ocultar y pervertir la verdad sobre una supuesta infidelidad que puede o no haber tenido lugar durante un viaje a Leeds, para participar de un desfile de modas. Cada uno es también un astuto manipulador en una lucha por el poder marcada por los celos y la rabia contenida. La realidad del acontecimiento se hace cada vez más velada y su importancia se vuelve irrelevante, mientras se van desnudando las obsesiones y los oscuros motivos de cada uno.
Funciones:
Viernes a las 21 hs.
Teatro: El Camarín de las Musas - Mario Bravo 960. Informes: 4862-0655
Entradas $70


PARTE DE ESTE MUNDO.
Dramaturgia y dirección: Adrián Canale.
Público y actores comparten la misma mesa, donde todos comulgan a través de la comida y el vino, mediante un texto asentado en la improvisación. En esta propuesta que sostiene la acción teatral en la conversación misma, cada función es irrepetible. Si lo desean, los asistentes pueden llevar su propia bebida o comida para degustar durante la función. La obra está cumpliendo un año en cartel y lleva realizadas más de 60 funciones. Con Parte de este mundo, El Colectivo Puerta Roja cierra la Trilogía Carver compuesta además por los espectáculos ya estrenados: Hablar de amor y Parece algo muy simple.
Funciones:
Domingos a las 20 hs -Abasto Social Club - Yatay 666.
Información:  www.alternativateatral.com.
Entradas: $60 (con consumición)

EL TÚNEL
De Ernesto Sábato.
Adaptación: Roberto Ibañez.
Dirección: Andrés Bazzalo.
La primera versión teatral de este espectáculo se estrenó en 1996 en el Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires. Posteriormente comenzó su gira internacional y fue aclamada por el público y la crítica en España, Francia, Inglaterra, Portugal, Bélgica,  Rumania y Bulgaria. Porque los enigmas de El túnel continúan invitándonos a explorar el mundo del pintor Juan Pablo Castel. A 64 años de la publicación de El túnel y a un año de la muerte de Ernesto Sábato, quien presenció y elogió la puesta de 1996, vuelve a presentarse esta nueva versión con el equipo original con el que la obra recorrió el mundo.
Funciones:
Domingos - 20.30hs - Teatro El Tinglado -  Mario Bravo 948 - Informes: 4863-1188.
Entradas $70

Comentarios