Último día del Filba Nacional en Santa Fe

Filba Nacional - Último día

Hoy domingo es el último día del II Filba Nacional de Literatura. En las tres jornadas anteriores se realizaron 19 actividades en las que los autores invitados de todo el país discutieron junto con los lectores santafesinos (y unos cuantos asistentes de otras provincias e incluso de otros continentes) acerca de las obras de Juan L. Ortiz y Juan José Saer, se detuvieron a conversar sobre la evolución de los géneros literarios, recorrieron imaginariamente la construcción literaria de una ciudad y de la figura de autor, asistieron a talleres de oralidad, dramaturgia y narrativa, y se solazaron con recitales de poesía.
 En el discurso de apertura, Hebe Uhart contó a los asistentes acerca de autores poco frecuentados de la literatura local y dio sabios consejos a los jóvenes escritores.

El plan del domingo:
18 hs. El Molino Fábrica Cultural – El placer del texto
Aníbal Jarkowski, Particia Suárez, Romina Paula y Ariel Magnus, moderados por José María Brindisi, dialogarán guiados solo por su propio gusto sobre sus libros preferidos. Primeras lecturas, recomendaciones y confesiones sobre aquellos libros que no leyeron, ni leerán. 

18 hs. Librería Palabras andantes – Tensiones editoriales
Fernando Callero, Damián Tabarovsky y Ricardo Romero, moderados por Luis Escobar, recorren los circuitos del libro en el país: obstáculos, redes y alianzas entre actores del mundo editorial. La falsa lucha entre literatura subterránea y letras oficiales. 

19 hs. El Molino Fábrica Cultural – El río en mí
Mario Ortiz, Sonia Scarabelli y Francisco Bitar, moderados por Horacio Lapunzina, leerán poemas de Juan L. Ortiz y conversarán sobre los paisajes, colores y climas en la vida y obra del poeta entrerriano. 

20:30 hs. El Molino Fábrica Cultural – Bitácora del Filba
Luego de cuatro días de actividades, el festival se despide con una lectura colectiva de textos escritos a partir de recorridos por diversos puntos de la ciudad de Santa Fe. Participan: Carlos María Domínguez, Luciano Lamberti, Patricia Suárez, Diego Arbit, Selva Almada y Mario Ortiz

Comentarios