Charla Abierta con el fotógrafo Daniel Merle "Apuntes paraa una historia de la fotografía de prensa"

Casa Florida invita a participar de
APUNTES PARA UNA HISTORIA DE FOTOGRAFÍA DE PRENSA
Charla abierta sobre Fotoperiodismo con Daniel Merle, fotógrafo y editor de La Nación.Sábado 13 de abril a las 18 hs.
Actividad libre y gratuita con reserva previa, cupos limitados.
 . Definiciones de fotoperiodismo
. Antecedentes históricos
. La revista Life y su influencia en los medios gráficos
. Los años de la posguerra, antes de la televisión masiva
. Los años 50. Surge un nuevo tipo de fotoperiodismo
. Los años 60. La  influencia de la televisión
. El uso del color, los libros. El fotoperiodismo no es arte
. Los años 70 y el fin del fotoperiodismo clásico
. Las agencias de noticias
. La era digital
. Arte y fotografía de prensa
. Conclusiones

 José María Paz 1530. Florida. Teléfono: 4791-8220.
Ubicación: A 30 metros de Av. San Martín, que corta Maipú al 1500, a 6 cuadras de Maipú al 1500 y a 3 cuadras de la Estación Florida de la Línea Mitre.
Colectivos que te traen a Casa Florida: 161  152  184  168  60  59  15  130  194  133 71  19   / Mapa: http://www.omnilineas.com.ar/colectivos/bcd-z7h-6eh

En el seno de un proyecto cultural multidisciplinario, situado en la localidad de Florida, Vicente López, Casa Florida Galería se abrió al público en Julio de 2011 con una firme propuesta en Fotografía Contemporánea  dirigido por la artista María Elena Mendez.
Tiene como objetivos, el apoyo y la difusión de fotógrafos, emergentes y consagrados, comprometidos con su obra y con la valorización de la fotografía dentro del panorama del arte contemporáneo. Para este fin disponemos de dos salas con la adecuada infraestructura e iluminación para exposiciones, que suman 23 metros lineales, más un espacio adicional como sala de proyecciones destinado a Video Arte.
Asesoramos en el armado de colecciones curadas por especialistas en Fotografía y Arte Contemporáneo.
Casa Florida es además de un espacio de muestras, ferias y galería de arte un lugar que comulga el arte visual y el musical y sus diferentes eventos, además de clases de todos los instrumentos, música electrónica y DJ. Y en lo visual, existen cursos de fotografía inicial, Photoshop para fotógrafos e Historia de la Fotografía, taller de Proyecto Fotográfico, Análisis de cine, cursos de Historia del Arte y talleres de creatividad para niños. 

Dentro de Casa Florida reside la librería Musaraña Libros.

Musaraña Libros es una joven librería cuya oferta está orientada con especial dedicación a cuatro segmentos del vasto mundo editorial: la historieta y la novela gráfica, la literatura infanto-juvenil, la poesía y la ficción de espíritu más alternativo e independiente.
La librería busca llenar un espacio, ausente hasta el momento en la zona, para satisfacción de los lectores ávidos de este tipo de expresiones literarias y para aquellos curiosos que quieren entrar en contacto por primera vez con las mismas.
Pretende ser también un polo de encuentro para todos aquellos artistas de la zona que desde la escritura, la ilustración o cualquier aspecto de la creatividad vinculada al libro quieran acercarse y tenerla como lugar de mostración y venta de su obra.
 

Comentarios