FERIA DEL LIBRO: Jornadas Educativas



Jornadas Educativas
Los educadores cumplen un rol protagónico como promotores de la lectura y multiplicadores del conocimiento. La Feria les brinda -desde hace más de 20 años- programas específicos que abordan temas clave de la actualidad educativa.

En el 2013, la Feria vuelve a abrir sus puertas a profesionales de diferentes especialidades que debatirán sobre los temas más actuales del ámbito educativo, entre los argentinos confirmados se encuentran Josefina Semillán, Tomás Abraham, Jorge Accame, Graciela Lombardi, Susana Celman, Alejandro Gangui, Mempo Giardinelli, Emilio Tenti Fanfani, entre otros. De España, contaremos con la presencia de José Contreras Domingo y de Cuba con el premiado escritor Leonardo Padura.

Más info AQUÍ

23° Jornadas Internacionales de Educación
Puentes entre saberes, prácticas y valores en la escuela
23, 24 y 25 de abril de 2013

Nueva actividad
1° Encuentro de Educación en la Diversidad
Reflexiones y estrategias para la inclusión
26 de abril de 2013

9º Espacio para la Educación Inicial
Neurociencias y educación, una mirada sensible al Nivel Inicial
27 de abril de 2013

14º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías
Ciencias y Tecnologías, puentes al futuro
29 y 30 de abril de 2013

12º Encuentro de Comunicación y Educación
7 y 8 de mayo de 2013

2° Jornada para la Enseñanza de las Ciencias Sociales
La Geografía tiende puentes
9 de mayo de 2013

16º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro
Cada lector, un puente
10, 11 y 12 de mayo de 2013

Visitas escolares y para delegaciones
Invitamos a los educadores, alumnos y grupos especiales de todos los niveles de educación formal y no formal a participar de ésta nueva fiesta de la cultura.
La visita se deberá solicitar previamente completando el formulario disponible en la WEB

Las asociaciones, bibliotecas, comedores escolares, establecimientos penitenciarios, hospitales, e institutos de menores deberán enviar un correo a escuelas@el-libro.org.ar


La Feria del Libro se prepara para recibir a docentes y alumnos de todo el país.
Los más completos programas de capacitación para educadores, las ideas más novedosas para alumnos y la imperdible oportunidad de entrar en contacto con cientos de escritores y millones de libros.
La Feria espera con las puertas abiertas a todas las instituciones educativas que quieran conocerla, recorrerla y disfrutarla. Para esto, los invitamos a utilizar nuestro servicio de visitas escolares, en donde está todo preparado para que las escuelas tengan una experiencia atractiva, didáctica y divertida.
Para realizar la reserva de su visita haga click aquí. Le recomendamos realizarla a la mayor brevedad ya que deberá gestionar con anticipación los permisos oficiales en su jurisdicción.

Actividades educativas: Siete programas de excelencia
A las prestigiosas Jornadas de Educación y los programas especiales sobre Ciencias, Lectura, Educación Inicial, Geografía y Comunicación, se le sumará, por primera vez, un Encuentro de Educación en la Diversidad. Allí abordaremos la inclusión desde una perspectiva conceptual, social y política, y presentaremos herramientas concretas para trabajar en el aula.
Ya puede consultar los programas provisorios e ir seleccionando en qué actividades le interesa participar.