Marcos Aguinis presenta "La furia de Evita" en la Feria del Libro




Marcos Aguinis
presenta
LA FURIA DE EVITA
en la Feria del Libro.

Miércoles 1 de mayo a las 15.30 horas
Sala Jorge Luis Borges. 


Se obsequiará 1 ejemplar firmado por Aguinis a los primeros 30 asistentes.

Al finalizar la presentación el autor firmará ejemplares en el stand de Random House Mondadori, 1017, Pabellón Verde.



LA FURIA DE EVITA
Experto en el arte de "subir la apuesta", Marcos Aguinis entrega aquí el que posiblemente sea su desafío literario más riesgoso: se pone bajo la piel de la mismísima Eva Duarte de Perón para contar desde el punto de vista de ella (desde la voz de la propia Evita, hoy mismo) complejidades y claroscuros de su vida, muerte y trascendencia.
"Algunos aseguran que mi suerte fue dirigida por las desgracias", dice la Eva de Aguinis mientras vuela hacia su destino, y agrega: "¡Qué esquemáticas son esas versiones! ¡Qué falta de imaginación!".



Biblioteca Marcos Aguinis

Aguinis nos introduce en una historia fascinante, los entresijos, los claroscuros de un momento único cuya cima es la revolución bolchevique, hito mayor del comunismo. Liova corre hacia el poder, provista de una intensidad asombrosa, arroja nueva luz sobre el personaje - León Trotsky- pero se lee "virtud de todas las narraciones cinceladas por Marcos Aguinis" como un vibrante relato de aventuras.
El gran ensayista y narrador se embarra en el puro presente argentino y desde la bronca por las oportunidad perdidas escribe un libro de barricada, un durísimo panfleto contra el poder K, sus causas y sus efectos. Marcos Aguinis recurre al lamento final de Belgrano para poner el estetoscopio sobre el corazón de esta pobre patria y reportar sin anestesia un diagnóstico angustioso: fuimos ricos, cultos, educados y decentes; en unas cuantas décadas nos convertimos en pobres, mal educados y corruptos. La crónica periodística recoge día a día datos que no son nuevos, males que sin embargo van tomando formas cada vez más difíciles de revertir.

 

Marcos Aguinis nació en la provincia de Córdoba. Es el gran autor argentino moderno, el más respetado, capaz de saltar de la novela al ensayo y de allí al breve pero contundente texto periodístico, sin temor a enfrentar, con sinceridad y compromiso, asuntos conflictivos. Muestra de todo esto es su ¡Pobre patria mía!, el libro más leído de 2009 y la mejor brújula posible para entender la oscurecida Argentina de hoy.  Sus novelas han marcado hitos literarios inolvidables: La cruz invertida, Refugiados: crónica de un palestino, La conspiración de los idiotas, Profanación del amor, La gesta del marrano, La matriz del infierno, Los iluminados, Asalto al Paraíso.


Comentarios