PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MANUEL ESPINOSA, FUNDADOR DE LA ASOCIACIÓN DE ARTE CONCRETO-INVENCIÓN





El próximo 11 de Abril, a las 19:00 hs., se presentará, en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires (MAMBA) –Av. San Juan 350-, el libro del reconocido artista MANUEL ESPINOSA (1912  - 2006), miembro fundador de la Asociación de Arte Concreto-Invención (1943), y uno de los precursores de la pintura geométrica en Argentina.

Creo que toda la obra del hombre se mueve por amor. Si pudiera llegar a enunciar en pintura lo que Erik Satie expresó en sus Trois Gymnopédies y Gnossiennes, me consideraría feliz.  Manuel Espinosa

El libro fue Editado por la Colección Manuel Espinosa, y el prólogo escrito por Tomás Maldonado, considerado uno de los principales teóricos del llamado enfoque científico del  diseño: “Agradezco la oportunidad que me ha sido ofrecida de evocar, al menos someramente, la persona y la obra de Manuel Espinosa, un incomparable amigo de juventud y cómplice de tantas esperanzas compartidas.”
Acompañan el recorrido sobre la vida y obra de Manuel Espinosa los textos de Nelly Perazzo, María Teresa Constantín y Cristina Rossi, dando cuenta de su trayectoria artística, en particular, su producción sobre tela.
Una edición limitada de dos mil ejemplares, donde más de 200 obras son reproducidas, será distribuída a través de las Asociaciones de Amigos y Fundaciones, de Museos y Centros Culturales, quienes los pondrán a disposición del público a través de sus librerías y bibliotecas.


FICHA TÉCNICA
-Idea, proyecto y edición: Colección Espinosa

-Prólogo:
Nelly Perazzo
María Teresa Constantín
María Cristina Rossi

-Producción general:
Ayelén Vázquez
Agustina Espinosa
Bárbara Espinosa

-Diseño gráfico: Agencia NNSS™   “Diseño + Ideas”

-Archivo  y documentación
Florencia Ditono
Ayelén Vázquez

-Traducción:
Astrid Bagnall
Jane Brodie

-Edición en inglés:
Anjali Gupta

-Impresión:
Latingráfica

Manuel Espinosa. - 1ª. Edición - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el autor, 2012.
280 p. ; 30x24 cm.