iamiqué: Abuelas con identidad, destacado de ALIJA






Abuelas con identidad. La historia de Abuelas de Plaza de Mayo y los nietos restituidos recibió el Premio destacado de ALIJA (Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina) 2012 en la categoría Libro informativo.

 




El acto de entrega de Los destacados de Alija será el domingo 12 de mayo a las 15:00 en la sala Roberto Arlt de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.


Este libro de ediciones iamiqué, escrito por Carla Baredes e Ileana Lotersztain e ilustrado por Eleonora Arroyo, cuenta una parte muy sombría de la historia argentina, pero también relata la parte luminosa que surgió de ella: el nacimiento de Abuelas de Plaza de Mayo y la formidable tarea que llevaron y llevan adelante para encontrar a sus nietos, restituirlos a sus familias y devolverles la identidad.
Las Abuelas demostraron la importancia de la lucha colectiva a favor de la democracia y en defensa de los derechos humanos. Su trabajo deja un mensaje contra la indiferencia y la impunidad, a favor de la paz y de la no violencia. Solo conociendo y manteniendo presente su historia, que es también la de todos, podemos aspirar a que nada de esto vuelva a suceder.