Hasta el 20 de agosto - CARLOS NINE Y LUIS SCAFATI en Musaraña Libros dentro de Casa Florida


ENCUENTRO CON MAESTROS
Carlos Nine y Luis Scafati

Musaraña Libros tiene el honor de reunir a estos dos grandes maestros de la ilustración  argentina en una muestra conjunta.

Participarán también las editoriales que publican a los autores en la Argentina: LocoRabia, Libros del Zorro Rojo y Moebius.

La exposición estará abierta desde el 27 de julio hasta el 20 de agosto y podrá ser visitada de lunes a viernes de 16 a 20 hs. y sábados de 10 a 14 hs. en Musaraña Libros dentro del espacio multicultural y galería Casa Florida, Gral. José M. Paz 1530, Florida, Vicente López, Buenos Aires.




Carlos Nine (1944)
Es un dibujante, pintor y escultor argentino.

Entre 1983 y 1990, dibujó innumerables tapas de la revista Humor, dirigida por su colega Andrés Cascioli.

Dibujó en las revistas Fierro, Echo des Savannes, Il Grifo, Co & Co, Noticias y en las ediciones de la revista Playboy de Estados Unidos, Argentina e Italia. Sus dibujos aparecieron regularmente en los diarios Clarín y Le Monde.

Sus trabajos se vieron publicados en 13 países.

En 2005 vio publicada una adaptación del capítulo 16 de la primera parte de El Quijote en la obra colectiva Lanza en astillero. Algunos de sus reconocimientos fueron el premio Silver Clio en Estados Unidos en 1993, el Caran D´Ache en Roma, Italia, en 1995,  mejor autor de Cómic extranjero traducido al francés en el Festival de Cómics Angouleme 2001 y en 2012 recibió el Premio Konex de Platino como el más destacado ilustrador de la década en la Argentina.



Luis Scafati (1947)

Es un dibujante e ilustrador argentino.

Desde muy joven publicó sus dibujos en diferentes medios nacionales argentinos, las revistas Humor, Tía Vicenta, Noticias, El Periodista, Péndulo, los diarios Clarín, Sur, ADN el suplemento cultural de La Nación, El País de Uruguay, entre otros.

Scafati experimenta con el dibujo en diversas variantes, el humor gráfico y el comic tiñen su imagen, desarrollando un estilo ecléctico donde confluyen diversas escuelas y técnicas (tinta, lápiz, carbón, acuarela, témpera, pastel, transfer).

Incursionó en el grabado, trabaja con serigrafía, aguafuerte y litografía. Destacando la ilustración de textos literarios, algunos clásicos como Martín Fierro o Don Quijote.

Expone sus dibujos, pinturas y esculturas en galerías de arte y museos nacionales y extranjeros. En 1981 obtuvo el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de Dibujo.


PRESENTAN
MUSARAÑA LIBROS
y
CASA FLORIDA GALERÍA FOTOGRÁFICA CONTEMPORÁNEA  E ILUSTRACIÓN

Musaraña Libros es una joven librería cuya oferta está orientada con especial dedicación a cuatro segmentos del vasto mundo editorial: la historieta y la ilustración,  la literatura infanto-juvenil, la poesía y la ficción de espíritu más alternativo e independiente.




Ubicada en una antigua casa en el barrio de Florida, en Vicente López, dentro del espacio multicultural y galería Casa Florida. 

Pretende ser también un polo de encuentro para todos aquellos artistas que desde la escritura, la ilustración o cualquier aspecto de la creatividad vinculada al libro quieran acercarse y tenerla como lugar de mostración y venta de su obra.



www.facebook.com/MusaraniaLibros


José María Paz 1530. Florida. Teléfono: 4791-8220.
Ubicación: A 30 metros de Av. San Martín, que corta Maipú al 1500, a 6 cuadras de Maipú al 1500 y a 3 cuadras de la Estación Florida de la Línea Mitre.
Colectivos que te traen a Casa Florida: 161  152  184  168  60  59  15  130  194  133 71  19   /

lacasaflorida@gmail.com

En el seno de un proyecto cultural multidisciplinario, situado en la localidad de Florida, Vicente López, Casa Florida Galería se abrió al público en Julio de 2011 con una firme propuesta en Fotografía Contemporánea e Ilustración.
Tiene como objetivos, el apoyo y la difusión de fotógrafos, emergentes y consagrados, comprometidos con su obra y con la valorización de la fotografía dentro del panorama del arte contemporáneo. Para este fin disponemos de dos salas con la adecuada infraestructura e iluminación para exposiciones, que suman 23 metros lineales, más un espacio adicional como sala de proyecciones destinado a Video Arte.
Asesoramos en el armado de colecciones curadas por especialistas en Fotografía y Arte Contemporáneo.
Casa Florida es además de un espacio de muestras, ferias y galería de arte un lugar que comulga el arte visual y el musical y sus diferentes eventos, además de clases de todos los instrumentos, música electrónica y DJ. Y en lo visual, existen cursos de fotografía inicial, Photoshop para fotógrafos e Historia de la Fotografía, taller de Proyecto Fotográfico, Análisis de cine, cursos de Historia del Arte y talleres de creatividad para niños.
Dentro de Casa Florida reside la librería Musaraña Libros.


Comentarios