HOY: 29/08 Presentación de ESCOLÁSTICA PERONISTA ILUSTRADA (Interzona)


Sobre el libro:
ESCOLÁSTICA PERONISTA ILUSTRADA
Carlos Godoy
Ilustraciones de Daniel Santoro
“El retorno de la democracia trajo una necesidad histórica postergada: la definición del peronismo.
¿Cómo ser peronista si el peronismo, a diferencia del bolchevismo, el trotskismo o la república, no pide nada? ¿Se puede ser peronista y dejar de serlo tantas veces como sea necesario? En este libro, Carlos Godoy ­­–la mente más lúcida de la generación enferma nativa del liberalismo– explica al peronismo (ironizando el estilo de los viejos manuales) como la única representación política posible en todo tiempo y espacio.
El lector de este poemario alucinante entenderá del modo más honesto la paradoja de por qué el peronismo es el partido del orden (sí, un partido de estado que nos enfila a una democracia de partido único) y, a la vez, un lugar de autonomía y emancipación”.
 Martín Rodríguez


Carlos Godoy nació en Córdoba capital en 1983. Publicó los libros de poemas Prendas (Gog y Magog, 2005), Temporada de vizcachas (Stanton, 2009), Paritarias + Soy la decepción (Stanton, 2011), la novela Sugar blueberry, sugar blueberry (Mancha de Aceite 2011 / Nulú Bonsái 2013) y el libro de relatos Can Solar (17Grises, 2012). Participó de diversas antologías nacionales e internacionales. Actualmente trabaja como docente y periodista cultural.


Daniel Santoro nació en Buenos Aires en 1954. Estudió en la Escuela de Bellas Artes P. Pueyrredón. Asistió al taller de Osvaldo Attila. Trabajó como realizador escenógrafo en el Teatro Colón (1980-1991). Realizó numerosas muestras de sus obras en museos y galerías de arte e ilustró gran cantidad de libros, entre ellos:Manual de Arcanos Porteños (Correo editorial, 1992), Manual del niño peronista(la marca editora, 2002) y Mundo peronista (la marca editora, 2006).