CURSO: Viaje a los mundos de Borges por Martín Hadis

Este curso está dirigido a aquellos que no han leído a Borges, y también a aquellos que lo han leído pero sienten que quisieran entenderlo mejor.
El curso empieza sin asumir ningún conocimiento previo y avanza progresivamente hasta ofrecer una comprensión profunda de la obra de Borges.
El objetivo de este curso es convertir los enigmas de sus cuentos en una aventura y una invitación a aprender más: sobre religión y sobre filosofía, sobre lingüística e historia, y sobre la vida y la personalidad del mismo Borges. La propuesta es acercarse de manera amena y placentera a la obra de este gran escritor.
Asimismo, a lo largo del curso exploraremos la forma en que Borges anticipó muchos fenómenos tecnológicos y científicos actuales, y vincularemos su obra con distintos enigmas de la literatura y de la historia.



Profesor: Martín Hadis | Horario: jueves de 19.30 a 21.30 hs.
Cronograma de reuniones:
Primera reunión: Introducción: ¿quién era Jorge Luis Borges? Origenes, formación, genealogías e idiomas
Segunda reunión: La discordia de sus dos linajes: “El Sur”, “El libro de Arena”
Tercera reunión: Enigmas y experiencias místicas: “La biblioteca de Babel”, “La escritura del Dios”, “El Aleph”
Cuarta reunión: La identidad y el pasado: “Funes el memorioso”, “Hombres pelearon”
Quinta reunión: Poesía: Los Conjurados; mitología anglosajona y vikinga
Sexta reunión: Símbolos secretos: “El jardín de senderos que se bifurcan”, desciframiento de su tumba en Ginebra.

Martín Hadis, es escritor, investigador y profesor universitario. Se recibió de Licenciado en Sistemas en la Universidad CAECE en 1993, y obtuvo su Master of Science en el Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (M.I.T.) en 2002; estudió literaturas germánicas medievales y religiones comparadas en la Universidad de Harvard y realizó otra maestría, en Antropología Cultural, en la Universidad de North Texas. Su interés por la lingüística lo ha llevado a estudiar numerosos idiomas, entre otros: alemán, japonés, chino mandarín, finlandés, francés, hindi, latín, galés, hebreo, inglés antiguo y antiguo nórdico. Participó en proyectos de investigación en Boston (Estados Unidos), Heidelberg (Alemania) y Helsinki (Finlandia). Es co-autor del libro Borges Profesor (Emecé 2000), que recopila el curso de literatura inglesa dictado por Borges en la U.B.A; autor de Literatos y excéntricos: los ancestros ingleses de Borges (Sudamericana, 2006), que revela la genealogía británica del escritor ySiete Guerreros Nortumbrios (Emecé, 2011), que descifra los enigmas y secretos de la tumba del gran escritor en Ginebra. Ha publicado artículos en El País (de España) y el Buenos Aires Herald (de Argentina), y dictado cursos en la Universidad de Belgrano, la Universidad CAECE, el Centro Cultural Borges y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Lugar: Campus Alcorta
Actividad arancelada
Requiere inscripción previa

Más info e inscripción online CLIC AQUÍ


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los elegidos de NE: Detectives paranormales en la literatura

#NovedadesEditoriales Por qué seguimos siendo carnívoros de Ernesto Hernández Busto (Ed. Interzona)

ELEGIDO NE! Llega LA CIUDAD DESOLADA, la segunda parte de la saga Miss Peregrine de Ransom Riggs (Ed. Planeta)