HOY 27/09: Presentación de ANCLAO EN PARÍS de Gabriel Vommaro (Astier Libros)

 

Invita a la presentación de
ANCLAO EN PARÍS
de Gabriel Vommaro

Viernes 27 de septiembre - 19 hs.
Casa Brandon - Luis María Drago 236

Presentan Mariana Enríquez, Hernán Vanoli, Gabriel D. Lerman y el autor.

ANCLAO EN PARIS
Gabriel Vommaro
Anclao en París es una novela compuesta por dos relatos que narran las peripecias de un estudiante argentino en la Ciudad Luz. Es, en este sentido, la triste épica de un viaje iniciático. El personaje principal, cuyo nombre no nos es develado, trabaja en empleos precarios y mal pagos, con los que intenta solventar su alimento. Allí conoce a personajes tenebrosos y entrañables, violentos y sensibles.
Anclao en París devela el profundo sufrimiento de su protagonista, pero también su sentido de la ironía, su acidez y su crítica feroz a la manera en que las clases medias ilustradas argentinas imaginan París –la mirada sobre Cortázar es, aquí, el emblema–, y al modo en que ese lugar llamado Europa amontona, con desdén o con propósito aleccionador, diferentes especies del género humano.

Gabriel Vommaro nació en 1976, en Buenos Aires, donde reside en la actualidad. Publicó el libro de cuentos Nuestra distancia (Simurg, 2003), por el que en 2002 obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes. Ha publicado en revistas literarias de Argentina, de España y Estados Unidos, y en diversas antologías: Ante el fin del mundo (UNLA, 2012), En celo (Sudamericana, 2007), La joven Guardia (Norma, 2006), La Iniciación (1997), Más y mejores cuentos (2000), Nuevas Narrativas (2002), Nuevas Narrativas. Historias breves II (2006), Nuevas Narrativas. Historias breves III (2008) y Nuevos narradores (2010). También ha publicado artículos críticos sobre la obra de escritores argentinos: “Jorge Asís” (co-autor con E. Rinesi), en Diccionario razonado de la literatura y la crítica argentinas, tomo I, dirigido por Rocco Carbone y Marcela Croce (El 8vo. loco, 2010); “Fogwill, sociólogo punk”, en Fogwill. Literatura de provocación (UNGS, 2011).Es doctor en sociología, profesor universitario e investigador de CONICET.

Comentarios