jueves, 5 de septiembre de 2013

Novedades Editoriales Septiembre 2013: MAEVA (Distrib. OCÉANO)


LA COMERCIANTE DE LIBROS
Brenda Vantrease
Romance, herejía, asesinato y persecución en la Europa del siglo XV
El maestro iluminador Finn prosigue con su labor de acercar la Biblia a la población sin pasar por el filtro de la Iglesia. Acompañado por su nieta Anna, Finn se gana la vida en Praga iluminando ejemplares de la Biblia y desafiando con todo su empeño la intolerancia eclesiástica. Pero las autoridades dan un paso más en su cruzada contra las libertades individuales y empiezan a quemar libros y a matar a los herejes. Cuando el prometido de Ana es decapitado, junto a otros herejes, Finn insta a su nieta a refugiarse en Inglaterra. Instalada provisionalmente en Francia, donde se gana la vida vendiendo libros, Anna conoce entonces a un joven y rico mercader. Lo que ignora Anna es que aquel joven es en realidad fray Gabriel, un monje inglés enviado a Francia como espía. Sin embargo, el amor entre ambos hará tambalear las convicciones de Gabriel...


LA ESCRIBANA DE PARIS
Sabrina Capitani
Una novela sobre Christine de Pizán, precursora de las mujeres escritoras, en el Paris medieval
Tras la muerte de su esposo, la escritora Christine de Pizán se ve obligada a trabajar como escribana en los mercados de París para mantener a su familia. La vida es difícil en el París del siglo XIV, y más aún para una viuda decidida a no volverse a casar y cuyo talento se centra en la escritura. La madre de Cristina, empeñada en buscarle marido, le presenta a un nuevo candidato, inmediatamente rechazado por la orgullosa viuda. Pero el impetuoso caballero la secuestra y la mantiene encerrada en su castillo. Durante su cautiverio, Cristina conocerá a Thomas, un monje dispuesto a socorrerla. Gracias a su habilidad para los dibujos, Thomas pronto empieza a colaborar con Cristina como iluminador de los manuscritos que ella copia. Un día dan con un enigmático manuscrito, que está relacionado con varias muertes misteriosas y le siguen la pista.


LA HERENCIA DE LOS SAALBERG
Cornelia Rimpau
Una saga familiar con un oscuro secreto
Al funeral de Joachim Saalberg, rico empresario y cabeza de una conocida familia de Hamburgo, acude mucha gente. Pero horas después su esposa Helen rompe la imagen de su familia aparentemente tan perfecta, cuando revela un secreto guardado desde hace largos años que cae como una bomba: Rosa, su hija mayor, es en realidad fruto de una relación extramatrimonial. Esta noticia afecta gravemente a todos los Saalberg; Rosa inicia una larga disputa por la herencia, Helen recuerda con nostalgia al verdadero amor de su vida y los trágicos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial; y Paul, su hijo menor y más querido, se embarca en la búsqueda de su tío desaparecido.


FALSAS IDENTIDADES
¿Hasta dónde nos puede llevar nuestras mentiras?
Neil Bissoondath
Bissoondath es, sin dudas, uno de los escritores canadienses más originales de su generación. Le Monde
Alec es un joven aferrado a un sueño: restaurar coches antiguos, cuando, por pura casualidad descubre que tiene un gran talento para el interiorismo. Mientras da sus primeros pasos en el sector, se da cuenta de que algunos clientes opinan que no es «lo suficientemente gay» para ser un buen diseñador de interiores. Ni corto ni perezoso, Alec tiene la extraña ocurrencia de hacerse pasar por homosexual para mantener y ampliar su clientela. En apariencia todo va bien hasta que conoce a Sue, una bellísima chica de origen indio. Sue aparenta ser una chica absolutamente occidentalizada, pero ella también tiene sus secretos… ¿Será posible el amor entre dos seres empeñados en mentir?


EL TEATRO DE LA VIDA
Siegfried Lenz
Una conmovedora visión de la vida, con toques de humor y llena de sabiduría
Hannes ha sido condenado a ganarse la vida haciéndose pasar por policía para así cobrar las multas, y se encuentra encerrado en la cárcel de Isenbüttel, cerca de Hamburgo. Su compañero de celda es un profesor muy peculiar a quien han condenado por mantener relaciones con algunas de sus alumnas. La llegada de una compañía de teatro a la cárcel les brinda la oportunidad inesperada de reconquistar su libertad. Junto a otros presos se esconden en el autobús de los artistas y consiguen traspasar los muros de la prisión. El autobús llega a la ciudad de Grünau, donde los reciben con entusiasmo. Los presos, confundidos por actores, deciden seguir el juego. Gracias a su inesperado éxito, Hannes y el profesor deberán tomar medidas urgentes para que no los descubran.


ZULÚ
El thriller de Sudáfrica
Caryl Ferey
La novela negra más premiada de Francia
Un niño asiste, aterrado, a la tortura y posterior asesinato de su hermano y de su padre.
¿Cuál es su crimen? Haber nacido negros en la Sudáfrica del apartheid.
Años más tarde, el país ha cambiado y el niño también. Ahora Ali Neuman, de etnia zulú, es el jefe del Departamento de Policía Criminal de Ciudad del Cabo, pero no consigue olvidarse de aquel terrible crimen. Además, los suburbios de la ciudad ofrecen las calles más peligrosas del mundo y ahí es donde aparece el cuerpo sin vida de Nicole Wiese, hija de un famoso jugador de rugby local. La joven llevaba aparentemente una vida ordenada, pero los forenses encuentran en su cuerpo restos de una nueva y devastadora droga llamada tik. Ali Neuman deberá, junto al lugarteniente Brian Epkeen y al sargento Dan Fletcher, introducirse en el despiadado mundo de las bandas mafiosas dedicadas al tráfico de drogas, de la que forman parte antiguos militantes y defensores del antiguo régimen del apartheid. Durante sus investigaciones descubren los métodos inhumanos de algunas compañías farmacéuticas que actúan con impunidad en los países africanos.


DE GUARDIA CON OSCAR
David Dosa
Un gato extraordinario, un talento asombroso, una maravillosa lección humana
En 2007 la historia de un gato muy especial dio la vuelta al mundo. Oscar, uno de los gatos que vive en una residencia geriátrica en Rhode Island cerca de Nueva York posee un don increíble: es capaz de sentir cuándo un paciente está a punto de fallecer. Este gato tan especial acompaña al enfermo en su tránsito al otro mundo, aportándole un discreto pero agradecido consuelo. A raíz de la gran repercusión de ese caso, el doctor David Dosa, alguien no especialmente amante de los felinos y más bien escéptico de los dones extraordinarios, decide relatar la historia de Oscar pero también la de su trabajo; un oficio duro que consiste en hacer lo menos penoso posible los últimos años de vida de los pacientes, pero que también resulta tremendamente gratificante. Son muchas las historias conmovedoras, tristes y hermosas que al doctor Dosa le toca vivir en su quehacer cotidiano y que relata, de forma muy humana y con una gran sensibilidad.


PLAGIO MORTAL
Andrew Pyper
Novela seleccionada como thriller del año por el New York Times
El periodista Patrick Rush decide unirse a un grupo de escritura creativa para tratar de dar un giro a su decepcionante vida profesional. La ciudad de Toronto vive en estos momentos la pesadilla de un misterioso asesino, al que la policía no consigue cazar. Bajo la influencia de este ambiente de miedo colectivo, los miembros del taller empiezan a escribir sus primeros cuentos. Angela, con sus relatos sobre el hombre del saco, un ladrón de niños con características sospechosamente parecidas a las del auténtico asesino, es la que más éxito tiene y por la que Patrick siente una atracción especial. Poco después, tras la muerte de ella en un extraño accidente de tráfico, el periodista toma una decisión que tendrá unas consecuencias y que provocará que cada vez le cueste más distinguir entre sueños y realidad. Cuando su propio hijo desaparece de repente, su vida se convierte en una auténtica pesadilla.


DOBLE VÍNCULO
Chris Bohjalian
Una excepcional novela psicológica sobre las obsesiones, la memoria y el olvido
Mientras Laurel Estabrook practica ciclismo en una carrera solitaria, sufre el ataque de unos hombres que tratan de violarla, pero, por suerte, consigue aferrarse a su bicicleta y salvarse de milagro. Sin embargo, el choque emocional es muy fuerte y a Laurel le cuesta recuperarse, por lo que empieza entonces a trabajar en la entidad gubernamental BEDS, dedicada a buscar alojamiento a los sin techo. Cuando parece que su trabajo puede ayudarle a encauzar su vida, se produce la muerte de uno de los indigentes, Bobbie Croker. Al limpiar las dependencias de Bobbie, aparece una caja llena de fotografías y negativos. Laurel es la encargada de restaurar las fotografías para organizar un homenaje al fallecido y Bobbie Croker resulta ser un fotográfo lleno de talento por cuyo trabajo ella se apasiona. Pero la joven hace un descubrimiento que le hiela la sangre: entre las fotografías aparece la de una chica montada en bicicleta y que bien podría ser ella el día en que fue atacada…


LAS RISAS DE MI HERMANO
Anne Icart
Una mirada tierna a la infancia y una gran lección de amor y tolerancia
Se supone que un hermano mayor debe cuidar de los pequeños, pero ¿qué ocurre cuando el hermano mayor requiere una atención especial? Debido a unas complicaciones durante el parto, Philippe tiene una disminución psíquica que le impide ser como los demás, una «enfermedad que no se cura», tal y como los padres de Anne le dicen cuando apenas tiene siete años.
Escrita en forma de breves episodios, esta emotiva narración, dirigida a Philippe como si se tratara de una larga carta, evoca los recuerdos de la infancia de Anne y expone las consecuencias que la sombra de su hermano ha tenido en su propia vida. A lo largo de estas páginas, llenas de sentimiento pero sin caer en la sensiblería ni en la autocomplacencia, Anne desgrana las diferentes etapas de una relación no siempre fácil.


ESPERANDO EL MONZÓN
Anna Threes
Una novela mágica sobre la India y una historia de amor inolvidable
La India, 1995. Charlotte Bridgewater vive con su padre, un militar británico retirado, y con un único y fiel sirviente, en una antigua y destartalada mansión en el pequeño pueblo de Rampur. En el pasado, la casa acogió concurridas fiestas de sociedad, pero ahora Charlotte apenas tiene recursos para sobrevivir.
Madan es un niño mudo que creció como un mendigo en las calles de Bombay. Sin embargo, gracias a un don casi mágico para la costura, se convierte en un prodigioso sastre. Años más tarde, sus destinos se cruzan cuando se organiza un baile de gala en Rampur y Madan acude para coser las mejores telas de las mujeres indias ricas del pueblo. Mientras todo el mundo permanece paralizado por el calor extremo propio de la llegada del monzón, Madan se instala en casa de Charlotte. A pesar de su mudez, se establece entre ellos de inmediato una extraña comunicación que los llevará a cumplir su destino.
A través de una narración que va alternando pasado y presente, esta fascinante novela profundiza en la historia de cada personaje, ramificándose en infinitud de mundos paralelos que ponen de manifiesto el peso del destino a lo largo de más de medio siglo de historia de la India.


AMIGAS ENTRE FOGONES
Kate Jacobs
Una novela cálida e irresistible sobre las relaciones y el poder de la comida

Augusta Simpson es una estrella de la televisión al mando de su programa gastronómico «Cocinar con Gusto!». A punto de cumplir los cincuenta años, se encuentra pensando en el pastel más apropiado para el cumpleaños que preferiría no celebrar. Viuda desde los treinta, tuvo que criar sola a sus dos hijas: Aimee, que trabaja como economista para la ONU, y Sabrina, decoradora de interiores y rompecorazones profesional. Para subir la audiencia, el productor del programa le impone co-presentar el programa con una ex miss joven, deslumbrante y con aires de diva, que le hace todavía más patente su edad. Tras los primeros programas con la nueva colaboradora en los que participan también sus hijas y un antiguo novio de Sabrina, además de Hanna, su enigmática vecina; el éxito es tal que el productor del canal los envía a todos a pasar un fin de semana juntos para conocerse mejor.

MAEVA YOUNG

MI CHICA FANTASMA
¿Quién dijo que la muerte era aburrida?
Tasmyn Murray
Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en el cuarto de baño de hombres de un bar de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada. Una vez superada la tristeza de no volver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con gran sentido del humor. Ha conseguido acostumbrarse a su ?nuevo alojamiento? y a las sucias y excéntricas maneras de sus usuarios. Pero un día la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un licenciado en Geografía que trabaja en un teatro y que tiene la facultad de ver a Lucy y de hablar con ella como si se tratase de una chica de carne y hueso. Gracias a la amistad que nace entre ellos, conoce a otros fantasmas, Hep y Ryan, con quien iniciará una historia de amor muy especial.

No hay comentarios: