Novedades Editoriales Septiembre 2013: QUIPU EDICIONES

LOS PULENTAS DE BOEDO
Por José Montero
Ilustraciones de Viviana Brass
Sugerido a partir de: 10 a√Īos
Tem√°tica del libro:
Humor F√ļtbol - Amor - Amistad
Los problemas de los Pulentas de Boedo, el equipo del club del barrio, empiezan cuando los seis jugadores que lo integran pierden un partido por 8 a 0. Claro que este no es el √ļnico inconveniente que deben superar. Despu√©s de la derrota, el entrenador a la primera oferta, nos dej√≥ en banda, como dice Le√≥n, el capit√°n del equipo. El arquero los traiciona y los jugadores ya no son seis, sino cinco; cinco que tienen que soportar los desplantes de un nuevo director t√©cnico que nombra el club.
Para colmo, los compa√Īeros de Le√≥n lo nombran arquero, puesto que √©l detesta.
Las cosas van de mal en peor, hasta los obligan a jugar un partido de varones contra mujeres. Es el colmo para ellos. Pero conocer chicas puede tener sus ventajas, y m√°s si son chicas a las que les gusta el f√ļtbol.
Este encuentro, ¿despertar√° el amor entre ellos o pondr√° en peligro la continuaci√≥n de los Pulentas de Boedo?
José Montero, el autor de esta novela, responde estas y otras preguntas con un lenguaje informal cargado de ingenio y sentido del humor.

EL VIAJERO DE LOS TIEMPOS
Maryta Berenguer
Ilustraciones de Anita Dominoni
Sugerido a partir de: 8 a√Īos
Tem√°tica del libro:
Aventura РViajes - Fantasía - Imaginación
Juan, el protagonista de esta novela, vive con sus padres en la ciudad de Bahía Blanca. Un día, en medio del campo, conoce al Viajero de los tiempos que lo invita a embarcarse en su nave, una máquina del tiempo. Al aceptar la propuesta, el chico no sospecha que viajará a otras épocas y a otros lugares con su nuevo amigo. Juntos lucharán en el fondo del mar con las gigantescas aguas vivas y descubrirán una misteriosa goleta perdida.
Lugares desconocidos y otros familiares, son escenarios de estos acontecimientos.
Maryta Berenguer, la autora de esta novela, relata estos atrapantes acontecimientos y, por otra parte, desmenuza vivencias y costumbres de una familia afincada en el sur de la provincia de Buenos Aires.
El Viajero de los tiempos, es un verdadero desafío a la imaginación y una puerta abierta a las aventuras, que todos hemos deseado vivir alguna vez.

NO DUERMAS EN LA HABITACI√ďN DE LA TORRE
Antolog√≠a: Olga Drennen
Ilustraciones de Pablo Tambuscio
Sugerido a partir de: 11 a√Īos
Tem√°tica del libro:
Misterio - Terror
Seis cuentos de autores clásicos del género de terror integran esta antología. La doncella, de Hume Nisbet aparece en primer término, después, La habitación de la torre de Edward Frederic Benson, La granja Croglin de Augustus Hare, La verdadera historia de un vampiro, de Stanislaus Eric Stenbock, Vera de Auguste Villiers de L'Isle-Adam y El abrazo frío de Mary Elizabeth Braddon.
Estas narraciones, en la que se entremezclan monstruos, vampiros, pesadillas, fantasmas y amores obsesivos, confirman lo expresado por H. P. Lovecraft quien se√Īal√≥ que “la emoci√≥n m√°s antigua y m√°s intensa de la humanidad es el miedo, y el m√°s antiguo y m√°s intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido”.

Traducidas por Olga Drennen, las historias de este libro aletean en la oscuridad, atrapan por su riqueza de imágenes e invitan a ser leídas en una noche de tormenta, justo en el momento en que se corta la luz. Por eso, siempre es bueno tener una vela a mano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades Editoriales Agosto 2013: NEGRO ABSOLUTO - Colección de novela policial dirigida por Juan Sasturain

#NovedadesEditoriales: EL TOPO de Enrique Medina - Editorial Muerde Muertos