Novedades Editoriales Septiembre 2013. OCÉANO

LIBROS ILUSTRADOS

MISTERIOS SIN RESOLVER
Enigmas y fenómenos extraños
Colin Wilson/Damon Wilson
Los británicos Colin Wislon y Damon Wilson exploran esta gran obra ilustrada algunos de los misterios más antiguos y fascinantes de la historia, desde el temido chupacabras hasta los alienígenas que han visitado nuestro planeta. No es fácil hallar respuestas en medio de la nebulosa de los fenómenos extraños, pero tampoco lo es acallar el interés que siguen despertando hoy en día. Con todo el rigor científico que requiere este tipo de obras, estos dos “investigadores de enigmas” exponen de forma muy divulgativa las distintas teorías que han suscitado los grandes misterios de la humanidad.


A SANGRE FRÍA
Asesinos en serie, genocidas y psicópatas de todos los tiempos
Colin Wilson/Damon Wilson
«Lejos de ser un vicio, la crueldad, es el primer sentimiento que imprime en nosotros la naturaleza; el niño rompe su sonajero, muerde el pezón de su nodriza y estrangula a su pájaro, mucho antes de tener uso de razón.»
Marqués De Sade
En esta obra ilustrada Colin Wilson y Damon Wilson compilan numerosas historias de maldad y crueldad extraídas de la realidad: desde crímenes históricos, como el asesinato de Julio César o el del archiduque Francisco Fernando de Austria, pasando por numerosos monstruos perversos, como Gilles de Rais –primer asesino en serie–, hasta otros casos contemporáneos muy conocidos.


TU SEXO ES TUYO
Todo lo que debés saber para disfrutar tu sexualidad
Sylvie de Béjar
Más de 250.000 ejemplares vendidos
A las mujeres nos educaron en la creencia de que el sexo no era tan importante, de que estar satisfecha era algo secundario y de que manifestar abiertamente nuestras necesidades era poco femenino. El resultado es que las mujeres saben muy poco sobre su sexualidad y lo poco que saben está contaminado con prejuicios y mentiras. Este libro no se anda con rodeos: está escrito de manera clara y abierta. En él encontrarás todo lo que necesitas saber sobre tu cuerpo, tu deseo, tu salud y el derecho que tienes a disfrutar en la cama (y fuera de ella). Es un llamado a vivir la sexualidad de manera plena y libre. Hoy se habla mucho de sexualidad. Existe una enorme cantidad de obras pedagógicas, manuales, videos, programas de televisión, sitios de Internet, y cursos que pretenden decir "toda la verdad" sobre el tema. Pese a ello, la mayoría de las personas continúa llevando una vida sexual insatisfactoria.

TRENDY
50 claves para no pasar de moda
Irene Claver/ Berto Martínez
¿Querés estar a la moda y seguir siendo vos misma? Pues este es el libro que te va a ayudar a vestirte, a utilizar los complementos, a saber qué ponerte para una fiesta... Pero la moda es mucho más que la ropa o el maquillaje que llevás. Es tu forma de ver la vida, lo que te mueve, tus gustos, tus opiniones, tu forma de ser... Ir a la moda implica vestirse por fuera y por dentro. No se trata de imitar a nadie ni de etiquetarte siempre con el mismo estilo de ropa. Si querés estar a la moda, abrí los ojos a las revistas de tendencias, fíjate en lo que llevan las celebrities, no te pierdas un desfile... pero también lee, andá al cine, viajá, hacé deporte, relacionate y descubrite. Sos cool cuando sos vos misma. Viví la moda de la mano de los grandes creadores y referentes de todos los tiempos: Dior, Versace, Gaultier, Vogue, Elle, Kate Moss, Kevyn Aucoin...


EL PODER DE LA PAUSA
Cómo aumentar nuestra eficiencia en un mundo 24/7, cada vez más exigente
Nance Guilmartin
El poder de la pausa es una herramienta muy útil en estos tiempos de cambio.”
Dr. Spencer Johnson
 autor de ¿Quién se ha llevado mi queso?


En un mundo que nos obliga a reaccionar con velocidad vertiginosa, a menudo pensamos que no tenemos más remedio que aprender a decidir con urgencia, aunque no contemos con todas las herramientas necesarias. Pero ése no es el único camino. Tras décadas de experiencia con empresas e instituciones públicas y privadas, Nance Guilmartin ha desarrollado un método que ha impartido con éxito a miles de personas en todo el mundo. Su premisa es que optar por hacer una pausa (de un día, una hora, incluso un par de segundos) antes de lanzarnos a la acción nos ayuda a controlar mejor nuestro tiempo y nuestras opciones. Ya se trate de resolver conflictos, responder ante una crisis, ejercer el liderazgo en los equipos o establecer alianzas más duraderas y productivas, este libro presenta herramientas de información, análisis y colaboración para cumplir con éxito nuestras metas.