Novedades Editoriales Septiembre 2013: SIRIO

EARTHING, CON LOS PIES DESCALZOS
Stephen T. Sinatra, Clinton Ober, Martin Zucker
Colección: Tecnicas Energeticas
Temática: Terapias Alternativas
¿Dónde está la solución a tantos problemas de salud? ¡Está bajo tus pies! Las suelas de goma, el cemento o el alquitrán han interrumpido el circuito que nos recargaba constantemente. La superficie emite una sutil señal eléctrica y, nosotros, nos hemos desconectado. Earthing describe como esa desconexión provoca trastornos psicológicos, dolor, cansancio o insomnio. Presenta multitud de estudios científicos que confirman esta teoría e indica los cambios que podemos hacer para reequilibrar nuestro organismo y recuperar la salud. Ober, que alcanzó gran éxito en las telecomunicaciones, superó una grave enfermedad y se embarcó en una búsqueda personal. Durante sus viajes, descubrió Earthing y se ha centrado en promover su investigación y las aplicaciones prácticas de la conexión a tierra. El Dr. Sinatra, cardiólogo y psicoterapeuta, lleva más de treinta años dedicado a la prevención y recuperación de enfermedades coronarias. Zucker ha escrito ampliamente sobre curación natural, entrenamiento personal y medicina alternativa durante treinta años.

EL JUEGO INTERIOR DEL ESTRES
Timothy Gallwey
Colección: Psicología / Crecimiento Interior
En toda circunstancia humana nos encontramos dos juegos: el Juego Exterior y el Juego Interior. El Juego Exterior se desarrolla en las canchas públicas de la vida diaria, y en él tratamos de solucionar los problemas que nos presentan el trabajo, la familia, las relaciones y la salud. Al mismo tiempo, el Juego Interior se desarrolla en el interior de nuestra mente, y en él intentamos vencer otros obstáculos como son el miedo, la frustración, el dolor, la falta de confianza en uno mismo y las preocupaciones. Todos estos obstáculos generan estrés y dificultan nuestra realización. Una vez llegamos a dominar el Juego Interior, somos capaces de manejar los obstáculos del Juego Exterior sin estrés. Esta es la clave de una buena vida.
Timothy Gallwey es el autor de la serie de libros del Juego Interior en los que se expone una nueva metodología para el desarrollo de la excelencia perso­nal y profesional en muy diversos campos. De los libros del Juego Interior se han vendido más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. Vive en Malibú, California. El doctor Edd Hanzelik es médico internista con más de treinta años de experiencia. Para él la forma en que se trata al paciente es vital para su recuperación. Durante dieciocho años ha trabajado conjuntamente con el doctor John Horton y con W. Timothy Gallwey buscando una solución práctica para el pro­blema del estrés. El doctor John Horton ha colaborado con W. Timothy Gallwey durante más de treinta años en las obras del Juego Interior y con el doctor Edd Hanzelik durante los últimos dieciocho años impartiendo seminarios sobre el estrés.

LEER EL ROSTRO (NE)
Rose Rosetree
Colección: Nuevas Terapias
Temática: Esoterismo
Aprender el fácil y divertido arte de interpretar los rasgos faciales te permitirá ampliar tu conocimiento de los demás, mejorar tus relaciones e incrementar las ventas. Rose Rosetree lleva más de quince años dedicada profesionalmente a la interpretación del rostro, con un grado de exactitud que supera el 99%. Sus claras y divertidas explicaciones harán que nunca más mires el rostro de los demás como lo hiciste hasta ahora. La lectura de los rostros te ofrece una visión de las lecciones de la vida, de los talentos y de los potenciales desafíos. Esta perspectiva te permitirá cambiar el marco de tus propios defectos y también el de los demás. Se trata de un sistema amable, basado en la premisa de que "Dios no crea bodrios". En lugar de asumir que los rasgos faciales de una persona carecen de sentido, ahora todo en el rostro físico se vuelve significativo. Al leer sus secretos apreciarás más a los demás.

SHOBOGENZO (VOL. 1)
Eihei Dogen
Colección: Sabiduria Oriental
Temática: Espiritualidad

El Shobogenzo o Tesoro del Verdadero Ojo del Dharma, escrito en el siglo XIII por el monje japonés Eihei Dogen (1200-1253), es uno de los textos más relevantes del budismo. Contextualizada en la tradición de la escuela Soto del budismo zen, esta monumental obra de noventa y cinco capítulos editados por el Maestro Hangyo Kozen en la era Genroku (1688-1704), pretende acercar al lector al verdadero significado de la realidad. En este primer volumen se incluyen los veintiún primeros capítulos, así como seis apéndices y un glosario de términos en sánscrito que enriquecen y facilitan determinantemente la lectura de esta vasta y compleja obra, la cual fascinará tanto a los estudiosos del budismo, como a los interesados en la psicología, la ecología, la filología nipona, la historia, el feminismo, la filosofía o la literatura. Aprender la verdad del Buddha es aprendernos a nosotros mismos. Aprendernos a nosotros mismos es olvidarnos de nosotros mismos. Olvidarnos de nosotros mismos es ser experimentados por la miríada de dharmas. Ser experimentados por la miríada de dharmas es dejar caer nuestro propio cuerpo-y-mente y el cuerpo-y-mente del mundo exterior. ¿Cómo podríamos no arrepentirnos de dedicar este tiempo ociosamente a distracciones comunes? ¿Cómo podríamos no arrepentirnos de esto? Es difícil confiar en lo que no hay constancia, y nunca sabemos dónde, sobre la hierba del camino, caerá nuestra vida de gota de rocío. [Perder este tiempo] sería realmente lamentable. Deberíamos aprender en la práctica que el paso instantáneo del tiempo continúa sin haber allí nada externo. El paso instantáneo de la primavera, por ejemplo, pasa inevitablemente, de instante a instante, a través de la primavera misma. No es que “el paso instantáneo del tiempo” sea la primavera; más bien, puesto que la primavera es el paso instantáneo del tiempo, el paso del tiempo ha realizado la verdad ya en el aquí y ahora de la primavera. La gente que está aprendiendo de una sola partícula inevitablemente aprende de todo el universo.

Comentarios