ADELANTO DE NE: Llega EL PLAN MAESTRO DE HUGO de Sabine Zett (V & R EDITORAS)

V & R sigue ampliando su catálogo de literatura infantil y juvenil con ediciones cuidadas, impecables traducciones de lo mejor del fantasy y ampliamente ilustradas. Ahora llega la segunda historia de un personaje entrañable: Hugo de Sabine Zett.

EL PLAN MAESTRO DE HUGO
Sabine Zett
Ilustraciones de Ute Krause
V & R Editoras
En este segundo libro de las aventuras de Hugo, aparece la intriga detectivesca… aunque todo está signado por los malentendidos, los disparates y las situaciones más insólitas.

Esta vez, Hugo, siempre preocupado por ser el chico más cool de la escuela y ser famoso, irá muy lejos en sus acciones para convertirse en un winner total.
El doctor Miller, nuevo profesor de Historia, resulta demasiado misterioso, habla muy raro y ni siquiera sabe escribir bien. Hugo sospecha que, más que un docente, es un agente secreto… ¿pero cuál será su misión en la escuela? Junto a su amigo Nico va descubriendo varias pistas y organiza una estrategia para sacar provecho de la situación.
Tiene muchos planes: colaborar con el agente encubierto, estudiar para aprobar el año, ganar dinero, ser la nueva estrella de la tele y mucho más…
Pero cuando los padres lo obligan a tomar clases de apoyo con una profesora a la que él conoce demasiado bien, su objetivo principal será buscar la manera de ¡quitársela de encima!
Finalmente, parece que nada resulta como él esperaba… o tal vez sí.
En el mundo de Hugo, menos aburrirse, todo es posible, especialmente cuando el plan maestro a último momento puede fallar
Sabine Zett nació en 1967 y creció en Westfalia. Después del colegio y de hacer un voluntariado en un periódico, trabajó varios años como periodista en diversas redacciones, antes de empezar a escribir obras de teatro, para radio y libros infantiles.
Hoy vive en dos planetas. El primero se llama “mamá”, está ubicado en Niederrhein y cada día trae nuevas aventuras de risas y líos en familia. El segundo se llama “autora” y es el mejor antídoto cuando el primero se pone un poco complicado.
Ute Krause es la ilustradora de Hugo. Nació en 1960 y ha vivido en Asia, África y América. Estudió en la Universidad de Cine de Munich y escribe e ilustra libros infantiles desde hace veinte años. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas, filmadas y premiadas, entre otros por el Jurado Holandés de Niños y la fundación Buchkunst. También han sido nominadas para el Premio Alemán de Literatura para jóvenes.


Para conocerlo mejor, su aventura anterior:
EL MUNDO GENIAL DE HUGO
Sabine Zett
Ilustraciones de Ute Krause
V & R Editoras

Hugo es el personaje que todos los chicos están esperando. Todos los varones se sentirán identificados con él. Es un genio, un as del deporte y el chico más cool de la escuela... en su imaginación. En la vida real está a kilometros de la fama y el éxito. Hugo es un chico al que le gusta pasar el tiempo con su amigo Nico ''el dormido'' y presumir. Está muy preocupado por el mayor problema que se puede tener a su edad: ¿cómo hago para dejar de ser un tipo común y convertirme en un superhéroe, un winner? El plan de Hugo es apostarlo todo para ser un gran deportista, conquistar a Violeta por ser el número 1 y convencer a sus padres y profesores de que tiene un gran talento (aunque no sabe bien para qué). Jugando fútbol, metiendose en la práctica, haciendo natación, probando con judo y hasta ballet, Hugo se propone demostrarle al mundo que es un genio total...totalmente incomprendido. Pero nada lo detendrá en su camino hacia la celebridad...y hacia Violeta.¿Por qué es tan difícil que el universo reconozca a alguien nacido para triunfar? El mundo genial de Hugo responde eso...y mucho más. Lenguaje sencillo, comprensible, divertido y atrapante. Con ilustraciones de Ute Krause.