Esperando el estreno de THE WALKING DEAD con… bibliografía!

Este domingo 13 se estrena la cuarta temporada de The Walking Dead, la serie que presenta a un grupo de sobrevivientes tras una infección de muertos vivos o caminantes (como los llaman ellos). El éxito de la serie, basada en un célebre cómic, tiene que ver con el conflicto entre los humanos que no terminan de comprender que el mundo ya no les pertenece y que bajar la guardia puede costarles la vida.
NE te presenta dos guías fundamentales para estar entrenado si la amenaza se concreta alguna vez y, sobre todo, para entender mejor por qué resultan tan fascinantes, aterradoras y divertidas las historias con muertos vivientes capaces de condenar a los humanos con sólo una mordida.




Y de bonus track: el tráiler de presentación de la nueva temporada de TWD en la ComicCon San Diego!


MANUAL DE COMBATE ZOMBI
Combatir a los muertos vivientes
ROGER MA
Editorial Dolmen
Cuando las bombas dejen de caer…
Cuando tu munición se acabe…
Cuando los muertos comiencen a atacar a los vivos…
¿Estarás preparado?
Completa guía, que contiene desde todo tipo de detalladas y útiles ilustraciones a útiles anécdotas relatadas de primera por expertos luchadores contra zombies, con toda la información que necesitarás para salir airoso en una pelea contra estos seres.
Este manual incluye:
-Puntos débiles y fuertes en la anatomía de los zombies.
-Apuntes para escoger el arma ideal para combatirles a corto, medio y largo alcance.
-Entrenamiento paso a paso para convertirte en un luchador experto.

Este manual se diferencia del de Brooks por centrarse en el entrenamiento para el combate cuerpo a cuerpo con los zombis, cuando las armas de fuego no están a mano. Las ilustraciones, a cargo de Y. N. Heller, aportan explicaciones claras.
El libro se divide en cinco áreas temáticas:
1  
 - Desinformación y conceptos erróneos: en donde se describe al clásico zombi.
- Anatomía: Fortalezas y debilidades de estos particulares enemigos.
- Condicionamiento y preparación: Datos para estar mejor preparado para el combate.
- Selección de armas: completa guía de objetos que son útiles para usar como armas.
- Estrategias y técnicas de combate: Testimonios de personas que han tenido encuentros con zombis y… han sobrevivido, Tal vez la parte más interesante del libro, en donde se explica la adaptación a un nuevo mundo dominado por la amenaza de los muertos vivos.

ZOMBI
Guía de Supervivencia
Protección completa contra los muertos vivientes
MAX BROOKS
Editorial Berenice
El experto en zombis más famoso del mundo Max Brooks, aporta en esta guía, ya un clásico en la literatura de este género, una serie de claves importantísimas para sobrevivir en caso de una invasión de zombis. El libro se inicia con una exhaustiva descripción de los posibles orígenes de los muertos vivos y de las clases de zombis, desde el mito vudú hasta los virus de diseño y las clases de brotes. Continúa con otros capítulos dedicados a las técnicas de combate, el entrenamiento físico y con armas de todo tipo, la construcción de refugios eficaces y los vehículos adecuados para cuando llegue el momento de huir.
El último capítulo está dedicado a la vida en un mundo de no muertos y una serie de casos registrados de ataques de zombis alrededor del mundo, desde 60.000 años a. C. atrás.
Este manual, así como la novela Guerra Mundial Z, (cuya versión fílmica pierde el encanto de relato verídico que tan bien logra Brooks), consagraron a Max Brooks como el mayor conocedor de la amenaza zombi, sobre todo por su modo de narrar, al estilo falsario, es decir, como si en vez de ficción estuviéramos ante una serie de aterradores documentos reales sobre ataques sucedidos y testimonios de cómo se encaró el problema en distintas culturas y clases sociales alrededor del planeta.



Comentarios