HOY 18/10: Presentación de ENAMORADOS O ESCLAVIZADOS de Walter RIso (EMECÉ)

EDITORIAL PLANETA
Presenta
ENAMORADOS O ESCLAVIZADOS
Un manifiesto de liberación afectiva
El nuevo libro de Walter Riso

Presentación: Viernes 18 de octubre a las 19 horas
El Ateneo- Gran Splendid. Av. Santa Fe 1860. CABA
Lo acompañará María Isabel Sánchez



En Enamorados o esclavizados. Un manifiesto de liberación afectiva, editado por Emecé, Walter Riso pone su particular mirada sobre cómo vivimos las personas la vida emocional que, muchas veces, se apoya en cuatro columnas que en lugar de fortalecernos, nos hacen tambalear.
“Entiendo por liberación afectiva la posibilidad de establecer un vínculo de amor saludable y sin ataduras a través del cual cada quien pueda darle impulso al desarrollo de su libre personalidad, a pesar y por encima del amor. Liberación afectiva significa tomar las riendas de la propia vida emocional, aun estando en pareja, sin agobios y sin sufrimientos inútiles que nos impidan ser como realmente somos o como se nos antoja ser. ¿Liberarse de qué? De cuatro creencias absurdas sobre el amor que nos aplastan y limitan nuestro crecimiento personal: ‘Si amas, debes obsesionarte’, ‘Si amas, debes renunciar a tu identidad’, ‘Si amas, debes tener miedo a perder a tu pareja’ y ‘Si amas, debes esclavizarte’.   Sin embargo, es posible crear un esquema mental saludable y constructivo que se contraponga a las cuatro tendencias señaladas: al amor obsesivo, opongo un amor apasionado pero sereno; al amor fusionado, opongo un amor con identidad personal; al amor temeroso, opongo un amor valiente, y al amor opresivo, opongo un amor libre.” Un libro amorosamente incorrecto.

Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a la Argentina cuando él era muy joven, y creció en el seno de una comunidad de inmigrantes italianos. Cursó estudios universitarios de psicología en Colombia, adonde lo llevó su constante curiosidad e inquietud. Se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la publicación de textos científicos y de divulgación en diversos medios. Es autor, entre otros, de Los límites del amor, Fidelidad es mucho más que amor, Pensar bien, sentirse bien (Emecé, 2008), Amores altamente peligrosos (Emecé, 2009), El camino de los sabios (Emecé, 2009), El arte de ser flexible (Emecé, 2010), ¿Amar o depender? (Emecé, 2010), Manual para no morir de amor (Emecé, 2011), Enamórate de ti (Emecé, 2012), Desapegarse sin anestesia (Emecé, 2012) y Ama y no sufras (Emecé, 2013), todos formidables éxitos de ventas.