Novedades Editoriales Octubre 2013: ETERNA CADENCIA

EL DESIERTO Y SU SEMILLA
Jorge Baron Biza (novela)
Prólogo de Nora Avaro
Narrativa – Novela

Largamente agotada, esta novela se convirtió al poco tiempo de salir en una novela de culto por la crudeza de la historia y el equilibrio y distanciamiento con que, a pesar de lo autobiográfico, es relatada.
Poco despu√©s del ataque, en el coche que la lleva de urgencia al hospital, el rostro de Eligia se va desintegrando por el efecto del √°cido. A su lado va Mario, su hijo y narrador de los hechos, que desde entonces la acompa√Īar√° a lo largo del lento proceso de reconstrucci√≥n de ese rostro y esa identidad.
Una novela que expone el dolor y el horror al punto que parece anular el sentido humano de lo que ocurre; no hay lugar para el drama, solo queda mantener la perspectiva y dejar que la pura facticidad, esa "pintura feroz realizada por un artista embriagado de sus poderes", se transforme en pura literatura.
Biografía del autor
"Una gran corriente de consuelos afluyó hacia mí cuando se produjo el primer suicidio en la familia. Cuando se desencadenó el segundo, la corriente se convirtió en un océano vacilante y sin horizontes. Después del tercero, las personas corren a cerrar la ventana cada vez que entro en una habitación que está a más de tres pisos. En secuencias como esta quedó atrapada mi soledad.
Por lo dem√°s, nac√≠ en 1942, me form√© en colegios, bares, redacciones, manicomios y museos de Buenos Aires, Friburgo del Sarine, Rosario, Villa Mar√≠a, La Falda, Montevideo, Mil√°n y Nueva York. Le√≠ Mann, traduje Proust. Viv√≠ treinta a√Īos de mi trabajo como corrector, negro, periodista (desde publicaciones de sanatorios psiqui√°tricos hasta revistas de alta sociedad) y cr√≠tico de arte."
Jorge Baron Biza.
Jorge Baron Biza naci√≥ en 1942 y se suicid√≥ en la ciudad de C√≥rdoba el 9 de septiembre de 2001. El desierto y su semilla, su √ļnica novela, se public√≥ en 1998, en una edici√≥n pagada por √©l mismo. P√≥stumamente, apareci√≥ Por dentro todo est√° permitido (2010), una recopilaci√≥n de su labor period√≠stica.
  

INTRODUCCI√ďN A LA DIAL√ČCTICA
Theodor W. Adorno
Edición de Christoph Ziermann
Traducción y prólogo de Mariana Dimópulos
Ensayo
Eterna Cadencia Editora presenta por primera vez en espa√Īol un conjunto de veinte clases dictadas por Adorno en 1958 que conforman una aut√©ntica presentaci√≥n del pensar dial√©ctico.
Introducci√≥n a la dial√©ctica ofrece un recorrido por los ejes del trabajo de Adorno de esos a√Īos: la dial√©ctica como un modo de dar cuenta de lo no-id√©ntico en el pensamiento, el enfrentamiento con el positivismo y la ontolog√≠a, la totalidad que hay que negar por ser agente del sistema y espejo de la totalidad social, la desarticulaci√≥n de toda posibilidad de una filosof√≠a primera, la denuncia del pensamiento l√≥gico y deductivo, con la invaluable ventaja que conlleva para el lector un texto basado en la oralidad.
Como se√Īala Mariana Dim√≥pulos, este libro muestra que pensar la dial√©ctica y pensar dial√©cticamente est√°n unidos; introducir a la dial√©ctica es hacer dial√©ctica y es entonces cuando estas clases pasan a formar parte indudable de la obra de Adorno.
Theodor W. Adorno nació en Frankfurt, Alemania, en 1903, y falleció en Viège, Suiza, en 1969. Filósofo postmarxista con un prolífico trabajo en los campos de la sociología, la crítica literaria y la musicología, fue uno de los principales representantes, junto con Horkheimer y Marcuse, de la Escuela de Frankfurt y la teoría crítica, y miembro del Instituto de Investigación Social. Entre sus libros más destacados se encuentran Dialéctica de la ilustración (en colaboración con Horkheimer), Dialéctica negativa. La jerga de la autenticidad y Teoría estética.

PR√ďXIMO T√ćTULO
EL DOBLE (dos versiones)

Fiodor Dostoievski

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