Novedades Editoriales Octubre 2013: GUSTAVO GILI (RIVERSIDE AGENCY)

 
ARTE DE PROYECTAR EN ARQUITECTURA
Ernst Neufert
16ª edición totalmente renovada y actualizada
La 16a edición de este manual mundialmente reconocido puede considerarse como una nueva edición. Por un lado, se ha conservado el magnífico planteamiento del original y, por otro, se ha actualizado su contenido con el fin de dar respuesta a las nuevas expectativas que han surgido en el mundo de la construcción, especialmente las exigencias medioambientales.
"Arte de proyectar en arquitectura" es un manual de proyectos de construcci√≥n que re√ļne de forma sistem√°tica los fundamentos, las normas y las prescripciones sobre recintos, edificios, exigencias de programa, relaciones espaciales, dimensiones de edificios, locales, estancias, instalaciones y utensilios con el ser humano como medida y objetivo. En esta edici√≥n se han revisado y actualizado muchos de los cap√≠tulos, entre los que se encuentran: instalaciones deportivas acu√°ticas, cubiertas, hoteles, evacuaci√≥n de incendios, muebles y utensilios de cocina, establecimientos de comida r√°pida, fachadas de madera, normativas de ahorro energ√©tico, ascensores, arquitectura solar, rehabilitaci√≥n y reutilizaci√≥n de edificios, etc.
Adem√°s de completar los contenidos respecto a las anteriores ediciones, esta nueva versi√≥n es fiel a la obra de Ernst Neufert y contin√ļa siendo una referencia bibliogr√°fica de reconocido valor universal, un manual indispensable para arquitectos, arquitectos t√©cnicos, ingenieros, constructores, profesores y estudiantes. Desde su primera edici√≥n alemana de 1936, se han realizado 39 ediciones en alem√°n y 16 en castellano, se ha publicado en 18 idiomas diferentes y se han vendido m√°s de un mill√≥n de ejemplares en conjunto.
Ernst Neufert (1900-1986) naci√≥ en Freyburg an der Unstrut, Alemania. Trabaj√≥ cinco a√Īos colaborando en proyectos planeamiento y como director de obra en Wiemar y en 1919 ingresa en el departamento de arquitectura de la Bauhaus. A finales de 1920 abandona dicha escuela y realiza unos viajes de estudio por el sur de Europa, experiencia que publicar√≠a en Das Jahr in Spanien (El a√Īo en Espa√Īa). Posteriormente trabaj√≥ en varios proyectos junto a Walter Gropius, y en 1924 fue nombrado director t√©cnico del despacho, sucediendo en el cargo a Adolf Meyer. A sus 26 a√Īos fue nombrado profesor y director del departamento de construcci√≥n de la nueva escuela de arquitectura de Weimar, y poco despu√©s director suplente y responsable del taller de arquitectura de la Universit√§t Jena. En 1936 publica la primera edici√≥n alemana de Arte de proyectar en arquitectura.


PROMOCI√ďN DE MODA
Gwyneth Moore
"Promoci√≥n de moda" es una introducci√≥n pr√°ctica a todos aquellos recursos y t√©cnicas que pueden utilizarse para promocionar una marca de moda en la era 2.0. Tomando el desarrollo del concepto de marca como punto de partida para cualquier campa√Īa, el libro repasa cada uno de los √°mbitos donde puede tener lugar una acci√≥n promocional: desde los m√°s tradicionales como el m√°rketing, las relaciones p√ļblicas, los medios de comunicaci√≥n y las im√°genes promocionales, hasta el periodismo digital, las redes sociales y las colaboraciones con otros sectores. As√≠, Gwyneth Moore recopila la ingente amalgama de t√©cnicas de promoci√≥n que entran en juego en el sector de la moda —como los desfiles de pasarela, las jornadas de prensa, el branding colateral, las aplicaciones para iPad, las p√°ginas de Facebook y Twitter, o el urban blogging— para explicar las especificidades de cada una de ellas, y reubicarlas en el contexto de la promoci√≥n de moda en su conjunto.
Adem√°s de un manual introductorio, los estudiantes y profesionales j√ļnior encontrar√°n en estas p√°ginas un libro de consulta pr√°ctico y directo para planificar una campa√Īa espec√≠fica y elegir las acciones m√°s adecuadas a cada proyecto.
Gwyneth Moore, graduada en Dise√Īo e Ilustraci√≥n de Moda por la National School of Design de Sydney, Australia, es profesora de Dise√Īo de Moda en la Cardiff School of Creative & Cultural Industries, perteneciente a la University of Glamorgan de Cardiff (Reino Unido). Tras trabajar durante m√°s de quince a√Īos en promoci√≥n de moda para un amplio abanico de clientes, actualmente compagina la docencia con la consultor√≠a en comunicaci√≥n de moda, especialmente en los √°mbitos de las redes sociales y los nuevos medios.


PSICOLOG√ćA PARA CREATIVOS
Primeros auxilios para conservar el ingenio y sobrevivir en el trabajo
Frank Berzbach
Cumplir con los plazos de un proyecto, estar a la altura de las expectativas del cliente, trabajar en casa de forma disciplinada, trabajar por cuenta ajena sin perder la motivaci√≥n, lograr jornadas laborales que no se extiendan hasta altas horas de la madrugada, priorizar y ordenar acertadamente el trabajo pendiente... ¿Eres dise√Īador, ilustrador o creativo y te has enfrentado alguna vez a cualquiera de estas situaciones?

Los psic√≥logos definen la creatividad como “la producci√≥n de ideas novedosas y adecuadas en cualquier √°mbito de la actividad humana”, pero la creatividad tambi√©n es un oficio y, como tal, acarrea una serie de condiciones y situaciones laborales que no siempre son f√°ciles de llevar. En este libro, Frank Berzbach analiza con humor y lucidez los factores que condicionan el rendimiento y la capacidad creativa del profesional del dise√Īo, y proporciona una serie de reflexiones y consejos pr√°cticos para desenvolverse en el d√≠a a d√≠a laboral del estudio, la agencia o el aislamiento sin que decaigan los √°nimos.
Desde los ilustradores que trabajan solos en su casa hasta los directores de arte publicitarios que tienen a su cargo un gran equipo multidisciplinar, cualquier perfil de creativo encontrará en estas páginas un iluminador retrato del mundo laboral y una guía práctica para adquirir buenos hábitos de trabajo y no bloquearse a lo largo de la trayectoria profesional.
Frank Berzbach (1971) es profesor de Psicología y Pedagogía de los Media en la Ecosign Academy for Design y en la facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Colonia.

INFANTIL

MIRONINS
Un libro para jugar y aprender con Joan Miró
Ana Carretero / Marcela Hattemer / Anna Purroy
Un libro de actividades y juegos para ni√Īos y ni√Īas a partir de 3 a√Īos. Los peque√Īos podr√°n jugar con los Mironins, unos personajes que se han escapado de un cuadro de Joan Mir√≥. Aprender√°n, de una forma divertida, c√≥mo fue la vida y la obra de uno de los artistas catalanes m√°s destacados del siglo XX.
Joan Mir√≥ Ferr√† naci√≥ en el centro de Barcelona el 20 de abril de 1893. Creci√≥ en esta ciudad, donde viv√≠a con sus padres y su hermana peque√Īa. Aqu√≠ fue donde aprendi√≥ a hacer lo que m√°s le gustaba: dibujar y pintar. Con los a√Īos, tambi√©n hizo esculturas y trabaj√≥ con materiales como la cer√°mica o el bronce. Muri√≥ cuando era muy viejecito, en Palma de Mallorca.

Ahora, si quieres jugar y aprender con su obra, sigue a los Mironins. ¡Estos peque√Īos personajes se han escapado de una pintura de Joan Mir√≥ y se pasean por todo el libro!


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