Novedades Editoriales Octubre 2013: VICEVERSA (Distrib. OCÉANO)

TIERRA DE CANELA
Jazmin Darznik
«Llena de vívidos detalles y narrada por una hija que, ya de adulta, supo del pasado secreto de su madre en Irán... Un relato comprometido sobre el Irán del siglo XX protagonizado por inolvidables personajes de sorprendentes vidas…»
Kirkus Reviews

Jasmin Darznik emigró a Estados Unidos cuando sólo tenía tres años y creció ignorándolo casi todo acerca de la historia de su familia y de sus orígenes en Irán. Pero el hallazgo de una foto entre un fajo de cartas viejas abrió algunos interrogantes sobre la vida de su madre. Meses más tarde, Jasmin recibió la primera de diez cintas de casete en las que su madre le revelaría la historia secreta de sus orígenes. En este impresionante y bello relato, Jasmin convierte las vidas de tres generaciones de mujeres en Irán en una novela encantadora e inolvidable sobre secretos y traiciones, y sobre el irrompible lazo que une a madres e hijas


¿QUIÉN EDUCA A MI HIJO?
Familia y escuela en los años decisivos de su formación
Victoria Cardona

En la actualidad, son cada vez más las familias que delegan en la escuela aspectos importantes de la educación de sus hijos. Sin embargo, ¿no es cierto que la figura del profesor está cada vez menos reconocida y más cuestionada? ¿No es cierto también que el éxito escolar nace en la familia?
Es el momento de pararse a reflexionar sobre estas contradicciones y darse cuenta que, en los años decisivos para su formación, la única vía debería ser la conciliación entre escuela y familia. Esto se refleja en muchos aspectos, desde decisiones tan importantes como la elección de la escuela hasta el interés que debemos demostrar los padres por sus estudios.

Victoria Cardona, madre, abuela, maestra y escritora especializada en orientación familiar, nos expone sus ideas sobre la educación de los hijos, desde su primera infancia hasta su adolescencia, dejando claro que en esos años familia y escuela deberían ir de la mano.