Novedades Editoriales Octubre 2013: AGUILAR (GRUPO PRISA)

PARTIDOS AL MEDIO
Relatos y contrarrelatos en la Argentina de hoy
Marcos Mayer

En un panorama en el que solo se habla a favor o en contra del gobierno, donde salir de la celebraci√≥n oficialista o de la denuncia permanente parece imposible, donde la pol√≠tica es le√≠da constantemente en clave de una moral que se usa para el autobombo o para la descalificaci√≥n, Partidos al medio propone una mirada diferente: tratar de entender c√≥mo se vive en un pa√≠s que est√°, desde hace a√Īos, en medio del fuego cruzado.
En el análisis de esta situación, Marcos Mayer recorre sin concesiones las declaraciones de políticos, periodistas e intelectuales; la forma en que los medios arman eso que venden como realidad; los libros históricos y los periodísticos que se escriben en estos tiempos; los autores preferidos a la hora de citar. Muchas veces con ironía, siempre con honestidad frontal, desnuda las formas que asume una cultura política que lleva al cansancio y a la imposibilidad de imaginar y proponer las soluciones que hacen falta.

Marcos Mayer es periodista y escritor. Sus art√≠culos aparecen en medios gr√°ficos del pa√≠s y del exterior. Fue profesor en la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires, y desarroll√≥ durante tres a√Īos un peri√≥dico con los internos del penal de Devoto. Tradujo a James Joyce, Claude L√©vi-Strauss, Balzac, James Joyce y Jane Austen, entre otros. Entre sus libros pueden nombrarse John Berger y los modos de mirar, El humor, un pa√≠s que da risa, La tecla populista y La infancia abusada. Recientemente ha publicado Artistas criminales.

ALFONS√ćN
Mitos y verdades del padre de la democracia
Oscar Mui√Īo

Puntero y estadista a la vez, tipificar a Ra√ļl Alfons√≠n es tan dif√≠cil y fascinante como el mismo personaje. Pod√≠a tanto dialogar en pie de igualdad con Bill Clinton o con Felipe Gonz√°lez como involucrarse en la conformaci√≥n de una lista partidaria en el distrito m√°s peque√Īo de la provincia de Buenos Aires.
Quienes lo conocieron revelan en este libro un hombre en la intimidad familiar y en el ruedo político. Descuidado con las finanzas domésticas; audaz a la hora de trazar su propio camino partidario; decidido en la defensa del régimen democrático; comprometido en la protección de los derechos humanos durante la dictadura. Tras levantar su voz para rechazar la recuperación de las islas Malvinas y exigir la restauración democrática luego de la caída de Puerto Argentino, derrotó por primera vez al peronismo en las urnas.
Vali√©ndose de numerosos di√°logos y testimonios de amigos, familiares, conocidos y adversarios, el periodista Oscar Mui√Īo reconstruye la personalidad de un l√≠der decisivo en la Argentina de las √ļltimas d√©cadas del siglo pasado, cuya influencia sigue presente aun a√Īos despu√©s de su muerte.

Oscar Mui√Īo es periodista y abogado. Profesor en la maestr√≠a de Comunicaci√≥n Pol√≠tica de la Universidad de La Plata, se desempe√Ī√≥ como director de Programaci√≥n del Ministerio de Salud y Acci√≥n Social de la Naci√≥n, subsecretario de Informaci√≥n P√ļblica de la Presidencia de la Naci√≥n, subsecretario de Comunicaci√≥n Social de la Secretar√≠a de Cultura de la Naci√≥n y secretario ejecutivo de la Organizaci√≥n de Entidades Fiscalizadoras del Mercosur. Trabaj√≥ en las revistas Siete D√≠as, Panorama y Humor, en el diario El Cronista y fue secretario de Redacci√≥n de Confirmado y secretario general de Redacci√≥n de Tiempo Argentino. Desde 1990 trabaja en Radio Rivadavia. Es miembro de n√ļmero de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicaci√≥n y del Club Pol√≠tico Argentino. Ha publicado los libros Buenos Aires, la colonia de nadie; Los d√≠as de la Coordinadora; La otra juventud. De la insignificancia al poder, y Chacho, medio siglo de revoluci√≥n y guerra civil en La Rioja y la Argentina de √Āngel Vicente Pe√Īaloza.


ALKYMIA PARA LA NUEVA ERA
Lita Donoso

El nuevo libro de Lita Donoso está dirigido a los jóvenes de la nueva era y a sus padres, grupo de almas venidas al filo de esta nueva edad de oro que recién comienza; ellos están destinados a cambiar el futuro del planeta.
"Conoce la verdad y la verdad te hará libre", es parte del hermoso mensaje de Alkymia para la nueva era, una invitación abierta a incursionar en los recovecos del alma y sus posibilidades, a recorrer el camino aprendiendo de ti mismo y de tus errores y aciertos.

Lita Donoso es psic√≥loga cl√≠nica de la Universidad de Chile, con veinticinco a√Īos de experiencia como terapeuta. Hoy se dedica exclusivamente a la ense√Īanza de la auto-sanaci√≥n. Es creadora y maestra del M√©todo Alkymia, aplicaci√≥n pr√°ctica para la cura del cuerpo y de la mente del centro pineal-pituitaria, actividad que la ha convertido en viajera frecuente, impartiendo cursos en M√©xico, Espa√Īa, Venezuela, Argentina y Portugal, pa√≠ses donde se ha convertido en uno de los nuevos nombres de la autoayuda. El M√©todo (Aguilar, 2010) su segundo libro, continuaci√≥n extendida de Sanaciones milagrosas (2007; Aguilar, 2012), se ha transformado en un √©xito de ventas. El fin de la Era del Miedo (Aguilar, 2011) completa y agranda el camino iniciado.


GU√ćA PARA UN PERRO FELIZ
César Millán

Del autor de El encantador de perros, N¬ļ 1 en la lista de libros m√°s vendidos de The New York Times

Consejos y técnicas esenciales:
- Mantenga a su perro feliz y saludable
- Corrija malas conductas
- Sea el Líder de su Manada
- Elija el perro idóneo para usted

¡√önase a C√©sar y sea el L√≠der de su Manada!
Aprenda y aplique 98 lecciones esenciales sobre:
-Fundamentos de la psicología canina
-Comportamientos instintivos
-Crear equilibrio y límites
-Manejar malos comportamientos
-Elegir el perro idóneo para su familia
-Ayudar a su perro en las transiciones de la vida


César Millán: Estrella de los celebrados programas de televisión El encantador de perros y El líder de la manada, César Millán es el entrenador de perros más solicitado del mundo. Es autor de varios éxitos editoriales tales como El encantador de perros y Las reglas de César Millán, y es el fundador del Centro de Psicología Canina.

Comentarios

Entradas populares