ELENA PONIATOWSKA GANA EL PREMIO CERVANTES 2013

La periodista y escritora mexicana recibirá el próximo 23 de abril el galardón más importante de las letras hispanas "por una brillante trayectoria literaria". El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, comunicó el fallo. Los reyes le entregarán el premio en el aniversario del fallecimiento de Cervantes.
 Fuente: 20minutos.es



La periodista y escritora mexicana Elena Poniatowska ha sido galardonada con el Premio Cervantes 2013, un reconocimiento que concede cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 125.000 euros.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado este martes el fallo del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes. En esta edición ha vuelto a cumplirse la ley no escrita que cada año reparte alternativamente el premio entre Latinoamérica y España, después de que en 2012 recayera en el escritor español José Manuel Caballero Bonald, que ha formado parte del jurado que ha fallado el premio. Poniatowska ha sido galardonada, dijo el ministro, "por una brillante trayectoria en diversos géneros literarios". El 23 de abril de 2014 —aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes—, los reyes harán entrega de este galardón, considerado como el Premio Nobel de las letras castellanas, en una ceremonia que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, cuna del escritor. Poniatowska, nacida en París en 1932 y autora de más de cuarenta obras, ha ganado numerosos premios, entre ellos el Nacional de Periodismo de México, el Mazatlán de Literatura, el Alfaguara de Novela, el Rómulo Gallegos y el Biblioteca Breve.

Comentarios