FONDO DE CULTURA ECONÓMICA: El Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2013 tiene ganador

La Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica anuncian al ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2013. Se eligió de manera unánime el trabajo titulado Cielo de agua, de Aramís Quintero, como ganador de esta edición.

El jurado de este año, integrado por Beatriz Medina (Venezuela), Francisco Segovia (México) y Verónica Murguía (México), luego de considerar las 378 propuestas recibidas.

En esta décima edición del Premio, el jurado decidió otorgar recomendaciones especiales a La artesana de las nubes, de la española Bianca Estela Sánchez, y a la obra Ciruela amarilla, del poeta mexicano Jorge Esquinca.

El premio será entregado el próximo lunes 11 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes de México, durante la inauguración del 16º Seminario Internacional de Fomento de la Lectura.

El ganador, Aramís Quintero (Cuba), es poeta, narrador, ensayista y especialista en literatura infantil y juvenil. También es miembro fundador de la Corporación Lectura Viva. Ha publicado más de veinte libros para adultos, niños y jóvenes. En Cuba recibió diversos premios nacionales por su obra, y en Chile el Premio de Literatura Infantil “Marta Brunet” 2003, otorgado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Comentarios