HOY 04/11: presentación de PERIODISTAS EN EL BARRO de Edi Zunino (RHM) -en el marco del lanzamiento del posgrado USAL- Perfil-

RANDOM HOUSE MONDADORI
Invita a la presentación del libro
  
PERIODISTAS EN EL BARRO
Peleas, aprietes, traiciones y negocios.
EDI ZUNINO
Sudamericana

-en el marco del lanzamiento del posgrado USAL- Perfil-

Presentarán: Máximo Paz,  Carlos Ares, Luis Majul, Diego Leuco, Roberto Pettinato y el autor

Lunes 4 de noviembre - 18:30 horas
USAL - Callao 835 - Aula Magna

Sobre el libro:
Miserias de la guerra mediática protagonizada por Hadad, Verbitsky, Gvirtz, Bonelli-Sylvestre, Majul, Tinelli, Víctor Hugo, Rial y Lanata.
Las batallas del kirchnerismo para imponer su proyecto político durante la última década se libraron, sobre todo, desde los medios de comunicación y contra ellos. Y los periodistas fueron arrastrados a un inquietante protagonismo, tras el cual pusieron en juego sus convicciones, egos, desenfrenos, grandezas y miserias. Haciendo eje en las peleas, trampas, mutaciones, locuras y divorcios reales o virtuales que definieron la actuación pública y privada de los comunicadores más reconocidos de la Argentina, Periodistas en el barro es un relato de época donde se cruza el rigor de la investigación periodística con la profundidad del ensayo político y la lógica impúdica del reality show.
La trastienda de la venta del grupo Hadad, las intrigas de Verbitsky, la trituradora de Gvirtz, el divorcio Bonelli-Sylvestre, las peleas de Majul, el ostracismo de Tinelli, la metamorfosis de Víctor Hugo, el desenfreno de Rial y la resurrección de Lanata revelan detalles insospechados de una época marcada por las tensiones discursivas, las acusaciones contrapuestas y los odios desproporcionados.
Tras el éxito de su libro anterior, Patria o Medios, Edi Zunino se reafirma en este trabajo como un riguroso investigador, un observador ácido de su tiempo y una pluma vibrante.

Sobre el autor:

Edi Zunino es periodista. Nació en Ramos Mejía el 21 de abril de 1963. En la actualidad se desempeña como secretario general de redacción del diario Perfil. Inició su carrera a fines de la dictadura, en la revista #subte# Retruco, dirigida por dos compañeros suyos de la Escuela de Periodismo del Instituto Grafotécnico: Jorge Fernández Díaz, actual secretario de redacción del diario La Nación y director de la revista cultural ADN, y Gustavo González, actual editor general de la revista Noticias. Colaboró en los diarios La Voz y Sur. Fue redactor del quincenario cooperativo Acción. En los noventa, como redactor y editor de la sección Política de Noticias, se especializó en temas de investigación. En 1995, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Florida, Estados Unidos, le otorgó el Premio a la Ética Periodística por registrar y difundir el intento de soborno por parte de un importante sindicalista para que no publicara un informe sobre sus propiedades. En 1998 recibió el Premio ADEPA/Clarín a la Libertad de Prensa, por una serie de columnas escritas mientras conducía el equipo de la revista Noticias dedicado a investigar el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. Trabajó en radio y televisión. Fue editor de Economía e Internacionales en la revista 3 Puntos y jefe de Política Nacional en el semanario TXT, dirigido por Adolfo Castelo. Expuso en foros nacionales e internacionales sobre libertad de prensa y fue jurado del Primer Concurso de Piezas Periodísticas Basadas en Solicitudes de Acceso a la Información Pública, convocado por la filial venezolana del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) en abril de 2008. Este es su primer libro.