Llega el segundo filme basado en la saga de Los juegos del hambre: EN LLAMAS

EN LLAMAS
Duración: 2.26 hs
ELENCO: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Lenny Kravitz Y Philip Seymour Hoffman.

SINOPSIS
Katniss Everdeen ha regresado a casa luego de haber ganado, junto con su compañero tributo Peeta Mellark, la edición Nro. 74 de los Juegos del Hambre. Ganar implica dejar a sus familias y amigos y embarcarse en la “Gira de la Victoria” recorriendo los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss percibe que se está engendrando una rebelión, pero el Capitolio está aún bajo control mientras que el presidente Snow organiza la edición nro. 75 de Los Juegos del Hambre (el Vasallaje de los Veinticinco), una competencia que podría cambiar Panem para siempre.
Los Juegos del Hambre: En Llamas está dirigida por Francis Lawrence, a partir de un guión de Simon Beaufoy y Michael deBruyn, basada en la novela En Llamas, escrita por Suzanne Collins, y producida por Nina Jacobson y Jon Kilik. La novela es la segunda de la trilogía, con más de 50 millones de copias sólo en Estados Unidos.
El elenco está integrado por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Lenny Kravitz y Philip Seymour Hoffman.

Trailer Oficial

COLDPLAY EN LLAMAS: LA MÚSICA
Cuando hubo que darle música a los momentos más excepcionales de Los Juegos del Hambre: En Llamas, los cineastas regresaron al compositor que creó los temas, aún frescos en la mente del público de la primera película: el ocho veces nominado al Oscar® James Newron Howard. A raíz de que Katniss ingresaba en un territorio más emocional, Howard también exploró nuevas tonalidades de música orquestal. “La maravillosa música que James escribió para la película recupera los temas conocidos, luego los lleva a lugares nuevos”, dice Francis Lawrence, quien ha colaborado con el compositor anteriormente.  

ACERCA DEL REPARTO
SOBRE EL DIRECTOR
FRANCIS LAWRENCE (Director) hizo su debut como director con Constantine, basada en el comic Hellblazer, protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz. A ésta le siguió el éxito I Am Legend, una película de acción de ciencia ficción protagonizada por Will Smith y adaptada de la novela homónima de Richard Matheson. En 2011, Lawrence dirigió Water for Elephants, basada en el best-seller de Sara Gruen, protagonizada por Reese Witherspoon, Robert Pattinson y Christoph Waltz.
Asimismo, Lawrence es un reconocido director de videos musicales, quien ganó los GRAMMY® Award (Lady Gaga, Bad Romance), Latin GRAMMY® (Shakira, Whenever Whatever) y múltiples premios VMA awards. Ha trabajado con artistas de la talla de Jay-Z, Britney Spears, Beyoncé, Pink, Gwen Stefani, Jennifer Lopez, Aerosmith, Janet Jackson y muchos más. Además, dirigió publicidades para clientes de alto vuelo, entre los que se incluyen The Gap, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Coca-Cola, Pepsi, L’Oreal, Bacardi, McDonald’s, Disneyland, Oldsmobile, Covergirl® y Maybelline®.
Por otro lado, Lawrence ha adquirido experiencia en el ámbito televisivo. En 2008, sirvió como director y productor ejecutivo en el piloto y varios episodios de la aclamada miniserie Kings. En 2011, dirigió el episodio piloto de Touch, protagonizada por Kiefer Sutherland, y participó como productor ejecutivo de la serie de FOX.


LOS LIBROS

Los juegos del hambre es una trilogía para jóvenes-y adultos de aventura y ciencia ficción, creada por Suzanne Collins. La trilogía se compone de Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo.
Los dos primeros libros fueron cada uno best-sellers de The New York Times, y el tercer libro, Sinsajo, encabezó todas las listas de libros más vendidos de Estados Unidos en su lanzamiento.
La trilogía Los juegos del hambre, se lleva a cabo en un período de tiempo futuro no identificado después de la destrucción de los países actuales de América del Norte, en un país conocido como "Panem". Panem está formado por un rico Capitolio, ubicado en lo que solía ser de las rocosas de América del Norte, y doce (antes trece) distritos que lo rodean, los distritos más pobres, que atienden a las necesidades del Capitolio. Como castigo por una rebelión en contra de este último, en el que Capitolio derrotó a los doce primeros distritos y destruyó al decimotercero, cada año un chico y una chica de cada uno de los doce distritos restantes, entre doce y dieciocho
años, son seleccionados por sorteo y obligados a participar en los "Juegos del Hambre". Los juegos son un evento televisado donde los participantes, llamados "tributos", deben luchar hasta la muerte en un estadio al aire libre hasta que sólo queda uno. El tributo ganador y su distrito correspondiente, recibirán grandes riquezas y alimentos respectivamente.

Escritora y guionista americana de literatura juvenil, Suzanne Collins es conocida a nivel internacional por sus novelas sobre Los juegos del Hambre, que han conseguido un gran éxito de ventas, pasando del millón y medio de ejemplares vendidos.
BIBLIOGRAFÍA
Suzanne Collins
Un año en la selva (2013)
Gregor 5. La profecía final (2012)
Gregor 4. El oscuro secreto (2012)
Gregor 3. La gran plaga (2012)
Gregor 2: La segunda profecía (2011)
Gregor: Las Tierras Bajas (2011)
Sinsajo (2010)
Saga de Los juegos del hambre (2010)
En llamas (2010)
Los juegos del hambre (2009)
Gregor y la profecía de la destrucción (2005)
La profecía del gris (2004)






Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades Editoriales Agosto 2013: NEGRO ABSOLUTO - Colección de novela policial dirigida por Juan Sasturain

#NovedadesEditoriales: EL TOPO de Enrique Medina - Editorial Muerde Muertos