Novedad Editorial Noviembre 2013: LA BESTIA EQUILÁTERA

LOS COLORES PRIMARIOS
Alexander Theroux
Traducción: Ariel Dilon

- Disponible próximamente en ebook-

Son tres. Azul, amarillo, rojo. El azul del misterio y la nobleza, de amplia y excesiva ambigüedad, el color más raro en el reino natural. El amarillo de las mejillas de los pingüinos emperador y de los celos en cualquier historia y geografía. Y el rojo del crepúsculo, de la sangre, de la capa en las corridas de toros y de los vestidos de novia chinos.




Este libro singularísimo, extraordinario, propone un recorrido cultural fascinante por la dimensión artística, literaria, lingüística, botánica, cinematográfica, estética, religiosa, científica, culinaria y hasta emocional de cada color primario. La gran riqueza léxica y flexibilidad sintáctica, la perfección para armonizar la abstracción y el detalle y encontrar destellos, matices, leyendas, hallazgos de toda clase que se precipitan sobre nosotros en cascada, hacen de estos tres ensayos una imprevisible y gratificante teoría del conocimiento.
Después de leer Los colores primarios, en admirable versión de Ariel Dilon, a nadie le pasará inadvertido que Alexander Theroux es uno de los grandes maestros de la lengua inglesa actual.

“Los colores primarios de Alexander Theroux es un repertorio asombroso de erudición e instinto poético omnívoro. A través de estas tres aperturas aparentemente estrechas, Theroux se las arregla para exprimir el mundo y todo lo que hay en él. Una joya genuina”.
John Updike

“La exitosa resurrección de una extraña manera de escribir, descuidada por lo menos durante dos décadas. Una fiesta para la inteligencia y la sensibilidad”.
 Robertson Davies

Alexander Theroux: Nació en Massachusetts, los Estados Unidos, en 1939. Ha enseñado en Harvard, MIT y en la Universidad de Virginia, donde obtuvo su doctorado en 1968. Es el autor de novelas admirables: Three Wogs (1972), Darconville’s Cat (1981), An Adultery (1987), Laura Warholic or, The sexual intellectual (2007) y de libros de viajes, ensayos y poesía. The Strange Case of Edward Gorey (2010), el libro que narra su relación de amistad con el genial ilustrador, ha sido elogiado por escritores de la talla de Cormac McCarthy.

Su último libro publicado es The Grammar of Rock (2013).

Comentarios