lunes, 4 de noviembre de 2013

Novedad Editorial Noviembre 2013: PLUMA Y PAPEL EDICIONES

CÓMO LO ESCRIBO 2.0
Una guía para escribir, editar y publicar
Juan Carlos Kreimer

“En Latinoamérica abundan los talleres de escritura pero pocos coordinadores se atreven a pasar al papel los secretos del oficio.”
Cicco

Hay tantas maneras de escribir como personas que escriben. Sin embargo, muchas veces los potenciales escritores se quedan en el intento y se frustran por desconocer las herramientas que hacen posible que un texto sea eficaz.
Cada capítulo de Cómo lo escribo 2.0 brinda estrategias y técnicas que ayudan a ordenar y organizar las ideas. Sus explicaciones son concretas; los ejemplos y ejercicios, prácticos y organizados. Las citas de más de cien prestigiosos escritores enriquecen y amplían la reflexión sobre el proceso creativo. Además, la obra ofrece un panorama del mercado editorial así como herramientas de edición y autoedición electrónica, así como claves para futuras actualizaciones.
Juan Carlos Kreimer: (Buenos Aires, 1944) Pionero del periodismo de rock en nuestro país y editor de la colección “Para principiantes” Kreimer es, ante todo, un autor prolífico. Desde su adolescencia y hasta hace pocos años, ejerció lo que y se considera periodismo cultural (pero que él prefiere llamar “contracultural”), difundiendo nuevas tendencias emergentes: rock, actitudes, estilos de vida alternativos al mainstream, expansión de la conciencia, nueva espiritualidad, cambios de paradigmas.
Integró numerosas y memorables redacciones de revistas y periódicos. En 1982 fundó la revista Uno Mismo, que dirigió hasta 1994. Publicó Beatles & Co (Galerna, 1968), ¡Agarrate! (Galerna, 1971), Punk, la muerte joven (Bruguera, 1977), Ser como somos (Emecé, 1988), El varón sagrado (Planeta, 1993), Rehacerse hombres (Planeta, 1994), Krishnamurti para Principiantes (1999), Contracultura para Principiantes (2006), Ayer nomás, 40 años de rock en Argentina (Musimundo, 2006).
Es autor también de las novelas El río y el mar (Del Nuevo Extremo, 2007), Todos lo sabíamos (Ediciones de la Flor, 2008) y ¿Quién lo hará posible? (Pluma y Papel, 2012).

Recientemente, editó Bici Zen, un título dedicado al ciclismo urbano.

No hay comentarios: