Novedades Editoriales Noviembre 2013: SALAMANDRA

EL PROYECTO ESPOSA
Graeme Simsion
Narrativa
La primera novela del neozelandés Graeme Simsion, que fue durante años ingeniero informático, causó sensación incluso antes de publicarse y, tras lograr acuerdos de traducción en más de treinta países y un gran éxito en las librerías de Australia y Reino Unido, se ha convertido en un fenómeno global. SonyPictures ha comprado los derechos para realizar una adaptación cinematográfica.

Don Tillman, profesor de Genética en la universidad, un hombre atrapado en una visión de la realidad extremadamente rígida, nunca ha tenido una segunda cita con una mujer. Sin embargo, conocedor de los estudios que demuestran que los hombres que viven en pareja son más felices que los solteros, se embarca de lleno en lo que bautiza El Proyecto Esposa, cuyo primer paso consiste en redactar un cuestionario de dieciséis páginas para encontrar la pareja perfecta: una mujer puntual, que no fume ni beba y se adapte a su reglamentada existencia. Y entonces conoce a Rosie Jarman, que es una mujer guapa, capaz y luchadora, pero trabaja en un bar, fuma, bebe, y llega siempre tarde: ¡totalmente descartada para el Proyecto Esposa! Ella tiene un proyecto propio, encontrar a su padre biológico, y nuestro excéntrico profesor se encontrará inventando excusas a diario y saltándose sus estrictas reglas con tal de verla y ayudarla poniendo sus conocimientos de genética al servicio de su causa. Don y Rosie se lanzan así a una intrépida, divertidísima aventura que demuestra que el amor no se busca sino que acude a nosotros cuando menos lo esperamos.

Hilarante, sorprendente e irresistiblemente romántica, El Proyecto Esposa tiene un protagonista excepcional: el inteligente, obsesivo y literal Don Tillman, para quien navegar por nuestro mundo de emociones complejas y contradictorias, poblado por gentes que a menudo dicen exactamente lo contrario de lo que piensan, es extraordinariamente difícil.
Graeme Simsion nació en Nueva Zelanda y en la actualidad reside en Melbourne. Después de una exitosa carrera en el campo de la informática, en 1999 vendió su empresa y decidió dedicarse a escribir a tiempo completo. Desde entonces ha publicado narraciones breves, obras de teatro y ha producido algunos cortos a partir de guiones propios.
Concebida originalmente como guión cinematográfico —con el que obtuvo el AWG/Inception Award al Mejor Guión de Comedia Romántica—, El Proyecto Esposa, primera novela de Simsion, se convirtió en todo un fenómeno de ventas en Australia, e incluso antes de ser publicada ya le habían otorgado el Victorian Premier's Unpublished Manuscript Award (Premio al Manuscrito No Publicado). La novela se editará en más de treinta idiomas.


EL CASO COLLINI
Ferdinand Von Schirach
Traductor: María José Díez Pérez
Narrativa
Primera novela de Ferdinand Von Schirach - conocido de nuestro público por sus extraordinarios volumenes de relatos Crímenes y Culpa -, El caso Collini combina una historia criminal de concisión y una desnudez sobrecogedoras con la revelación de grandes deficiencias en el funcionamiento de la justicia en Alemania. Su publicación suscito un encendido debate y el libro, como sus dos anteriores, ocupó los primeros puestos en las listas de ventas en su país.
Empleado diligente, de una discreción modélica, Fabrizio Collini, trabajó como operario durante treinta y cuatro años en la Mercedez-Benz. Pero un día, ya jubilado acude al legendario Hotel Adlon de Berlín a dos pasos de la puerta de Brandenburgo, y asesina a sangre fría a un hombre anciano, sin motivo aparente. La defensa de Collini recae en el joven e inexperto abogado Caspar Leinen, y lo que al principio parece una oportunidad para su incipiente carrera se convierte en un acuciante dilema profesional, ya que la víctima, un conocido y respetado empresario, es el abuelo de su primer amor, quien a su vez reaparece después de tantos años para pedirle que renuncie al caso.
Así pues, Leinen no sólo se ve obligado a defender a un hombre que renuncia a defenderse y se niega a revelar el motivo del crimen, sino que también debe resolver el conflicto de intereses. Su reputación y su carrera están en juego, más aún cuando el hallazgo de una pista apunta a un inquietante capítulo de la historia de la justicia alemana.

Ferdinand Von Schirach: Nació en Múnich en 1964. Desde 1994 ejerce como abogado defensor penalista en Berlín, donde se ha ocupado de algunos de los casos más notorios de los últimos años en Alemania y que más interés han suscitado en la opinión pública. Crímenes, su primera obra literaria, se traducirá a treinta idiomas, y está en ciernes una versión cinematográfica.